Tema: Deudas con Apps de prestamos Miér Dic 04, 2024 6:29 am
Hola buenos días, Hey Crédito, Me préstamos, Super Dinero Oxxo, están acosandome
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39425
Tema: Re: Deudas con Apps de prestamos Miér Dic 04, 2024 11:25 am
Hola Israel, soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo que estás pasando por una situación complicada con Hey Crédito, Me Préstamos y Super Dinero Oxxo. Quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte y orientarte en este proceso
Israel, para poder brindarte una asesoría más completa y personalizada, ¿podrías compartirme algunos detalles importantes?:
1. ¿Cuál es el monto aproximado que debes a cada una de estas financieras? 2. ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar? 3. ¿De qué manera te están acosando? (llamadas, mensajes, visitas)
Mira Israel, quiero que tengas muy claro que el acoso por deudas está prohibido por la ley. El Artículo 284 bis del Código Penal Federal es muy específico al respecto y sanciona la cobranza intimidatoria.
Es importante que sepas que estas financieras que mencionas no están reguladas por CONDUSEF, lo cual puede hacer más complicada la situación. Sin embargo, esto no significa que puedan hostigarte o amenazarte - la ley está de tu lado.
Mientras me proporcionas más detalles, te comparto algunos puntos importantes:
- Nadie puede amenazarte o intimidarte por una deuda - No pueden contactar a terceros para hablar sobre tu deuda - Las llamadas deben ser en horarios razonables - No pueden usar lenguaje ofensivo o amenazante
Israel, puedes decirles que ya cuentas con asesoría legal de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor y que conoces tus derechos.
Por favor, compárteme los detalles que te solicité para poder orientarte mejor sobre las opciones que tienes disponibles para resolver esta situación. Estoy aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución para tu caso
Recuerda Israel que no estás solo en esto. Juntos encontraremos la manera de manejar esta situación de la mejor forma posible.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm