Nivel : UsuarioSoy de : Yucatán Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Debo a Banorte Crédito Nomina Mar Dic 03, 2024 9:06 pm
Buenas, necesito orientación por temas personales realice préstamos en Banorte siempre fui responsable con mis pagos, sin embargo por una cuestión muy delicada tuve que realizar un préstamo y ahora se a vuelto algo imposible de pagar para mí, la deuda es de aproximadamente 480 mil pesos más los intereses que se van acumulando, tengo miedo de que puedan embargarme una propiedad que tengo a mí nombre, incluso pensaba en cederlo a mí hijo para que no pudiera ser quitada y perder mí patrimonio, sinceramente ando con toda la actitud de pagar e incluso apenas es el primer mes que no he podido realizar el pago, estoy pensando en esperar a que me ofrezcan una quita y poder liquidar la deuda, mí duda es ¿Pueden embargar mí propiedad por el préstamo nómina? Entiendo que es una cantidad fuerte y me hace sentido que pudiera hacerse, tendría sentido que ceda la casa a mí hijo mayor(mayor de edad para protegerme de ello?) ¿Valdrá la pena esperar haber si me ofrezcan una quita para poder liquidar la deuda? No importa si entro o sigo en buró solo no quiero perder mí patrimonio, de antemano muchas gracias y tendré muy en cuenta sus consejos
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39425
Tema: Re: Debo a Banorte Crédito Nomina Mar Dic 03, 2024 11:56 pm
Hola, soy el Asesor Miguel del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Analizaré tu caso y te brindaré la orientación necesaria, apoyándome en el marco legal vigente.
Entiendo tu preocupación por la situación. Permíteme abordar varios puntos importantes:
Respecto al embargo de tu propiedad: - De acuerdo al artículo 17 constitucional, ningún acreedor puede tomar acciones por propia mano. Para poder embargar tu propiedad, Banorte necesitaría: 1. Demandarte por la vía ejecutiva mercantil 2. Obtener una sentencia favorable 3. Ejecutar el embargo a través de un actuario judicial
Sobre la idea de ceder la propiedad: - Debo advertirte que transferir bienes para evitar un embargo podría considerarse un acto fraudulento según el Código Civil Federal - Si se demuestra que la transferencia se realizó para evadir acreedores, la operación podría ser anulada legalmente - Esto podría generarte problemas legales adicionales
Situación actual: - Al tener solo un mes de atraso, estás en una posición favorable para negociar - Por el monto de la deuda (480,000 pesos), existe un riesgo considerable de acción legal - Las quitas generalmente se ofrecen después de varios meses de morosidad, pero no es recomendable esperar tanto con una deuda de este monto
Recomendaciones: 1. Dado el monto de tu deuda y el riesgo legal que implica, te sugiero firmemente afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Podemos: - Brindarte representación jurídica profesional - Proteger tu patrimonio legalmente - Negociar profesionalmente con el banco - Acompañarte durante todo el proceso
2. No esperes a que la situación se agrave. Con solo un mes de atraso, aún podrías calificar para una reestructura que te permita pagos más manejables.
3. Para entender mejor las opciones de negociación de quitas, te sugiero ver este video informativo: https://tinyurl.com/27j9ptkv
¿Te gustaría que profundicemos en algún aspecto específico de tu caso? Estoy aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución dentro del marco legal.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm