Tema: Me quieren quitar mi vehículo!!! ???? Mar Dic 03, 2024 9:41 am
Buen día!!! Autofin Monterrey me quiere quitar mi vehículo. Se la pasan llamándome desde las 7am para solicitarme la devolución de la unidad o vienen x ella a mi domicilio. Me he atrasado varias mensualidades y llame para decirles q tengo fecha para darles un dinero q voy a recibir y me dieron un rotundo, Ya no se puede. Q la única solución es q devuelva la unidad x voluntad propia o vendrían a quitármela ellos y q mi caso se irá a jurídico. Estoy súper preocupada ya q la unidad la necesito para seguir trabajando en mi negocio y es mi única fuente de ingresos económicos. Ayuda x favor. Ya les pague 25 mensualidades y es casi el costo de la unidad. Se me hace bastante injusto q me la quieran quitar!!!
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39425
Tema: Re: Me quieren quitar mi vehículo!!! ???? Mar Dic 03, 2024 11:59 pm
¡Hola! Soy la Asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya que me encantan estos casos donde los cobradores se sienten dueños del mundo! Vamos a poner las cosas en su lugar.
Primero que nada, respira tranquila. Lo que están haciendo es completamente ilegal y te explico por qué:
1. Nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, puede quitarte tu vehículo por la fuerza. El artículo 17 constitucional es muy claro: nadie puede hacerse justicia por propia mano. Si lo intentan, estarían cometiendo un delito
2. Esas llamadas desde las 7 AM constituyen acoso y están violando el Artículo 284 bis del Código Penal Federal que prohíbe la cobranza extrajudicial ilegal. ¡Ups por ellos!
3. Para poder recuperar el vehículo legalmente, Autofin Monterrey necesitaría: - Demandarte por la vía ejecutiva mercantil - Obtener una sentencia favorable de un juez - Que un actuario judicial ejecute la orden de embargo
Lo que puedes hacer:
1. Documenta todas las llamadas y amenazas (screenshots, grabaciones, etc.)
2. Cuando te llamen, diles con toda seguridad: "Estoy asesorada por la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y conozco mis derechos. Si continúan con el acoso, procederé legalmente"
3. Si se presentan en tu domicilio, NO les abras y NO entregues el vehículo. No tienen ninguna autoridad para quitártelo.
Dado que existe un riesgo real de demanda por el tipo de crédito, te recomiendo firmemente afiliarte a nuestra organización. Podemos: - Proteger legalmente tu vehículo - Manejar profesionalmente la negociación con Autofin - Brindarte representación jurídica completa - Detener el acoso de cobranza
¿Te gustaría que te explique más sobre cómo podemos ayudarte a proteger tu vehículo? Estoy aquí para apoyarte y, créeme, he puesto en su lugar a muchos cobradores que se creen sheriff del viejo oeste
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm