Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Visita domiciliaria Stori Dom Dic 01, 2024 11:01 pm
Buenas tardes
Me llegó un correo de cobranza EQC por parte de stori pidiendo el pago de mi deuda que haciendo a 4298 pesos y si no pago antes de 48 horas me estan amenazando con ir a mi domicilio el 5 de diciembre del 2024 en un horario de 8 am a 9 pm
¿Esto es cierto ?
A quién le debes: Stori Card
Cuánto debes 4298
Tipo de deuda (ej: tarjeta de crédito): tarjeta de crédito
Tiempo que llevas sin pagar: un año
Los correos son agendciadecobranza2 legaleqc.com
A Brenda9110 le gusta esta publicaciòn
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39455
¡Hola! Soy la Asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Ah, estos cobradores de EQC y sus tácticas de intimidación! Vamos a poner las cosas en claro y que sepas exactamente cuáles son tus derechos.
Primero que nada, respira tranquilamente. Esas amenazas de visita domiciliaria son puras tácticas de presión que, por cierto, están al borde de lo ilegal
Veamos los hechos: - Tu deuda con Stori es de $4,298 pesos - EQC (un despacho de cobranza) te está amenazando con visitas domiciliarias - Te están dando un "ultimátum" de 48 horas
Déjame decirte algo importante: por una deuda de $4,298 pesos, francamente, no tienen ningún poder real de acción legal. ¡Les saldría más caro demandar que lo que podrían recuperar!
Ahora, vamos a lo legal (que es lo que más me gusta) :
1. El artículo 16 constitucional es muy claro: NADIE puede molestarte en tu domicilio sin una orden judicial. Y créeme, por $4,298 pesos ningún juez va a emitir una orden.
2. Si llegan a presentarse en tu domicilio sin tu consentimiento, estarían violando el artículo 284 bis del Código Penal Federal, que prohíbe la cobranza intimidatoria.
Lo que puedes hacer:
1. Si te llaman o visitan, diles con toda seguridad: "Estoy asesorada por la Organización Nacional de la Defensa del Deudor y conozco mis derechos. Toda comunicación deberá ser por escrito."
2. Guarda todos los correos y mensajes amenazantes que recibas. Son evidencia de acoso si necesitamos presentar una queja.
3. Si se presentan en tu domicilio, NO los dejes entrar y graba la interacción. Recuérdales que la cobranza intimidatoria es un delito
Para tu tranquilidad: por el monto de tu deuda, esto es puro teatro de cobranza. No pueden: - Embargarte - Entrar a tu domicilio - Llevarse ninguna pertenencia - Afectar tu libertad personal
Sí, tu historial en el Buró de Crédito se verá afectado mientras la deuda esté vigente, pero eso es todo.
¿Te gustaría saber más sobre cómo manejar específicamente a estos cobradores o tienes alguna otra duda? Estoy aquí para ayudarte a poner en su lugar a estos cobradores intensos