Nivel : UsuarioSoy de : Guanajuato Sexo : Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Muebles américa Dom Dic 01, 2024 10:24 pm
Ola muebles américa me puede demandar mi deuda era por 1500 y ahora me están cobrando 2577 con intereses estube pagando bien 4 meses pero tuve un inconveniente de salud y ya no pude pagar y cuando vinieron a cobrarme me exigen la cantidad en total (2577) y Kise llegar a un arreglo y pagar el atraso y seguir dando el pago normal y no kisieron y hace poco vinieron a sacar fotos a mi casa y que mandar ubicación exacta por qué me dijo el licenciado que los representa que me iban a demandar por más de 11000 si no daba los 2577 en ese moneto o lo que se puso como garantía
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39455
Tema: Re: Muebles américa Dom Dic 01, 2024 11:45 pm
Hola, soy el Asesor Rodrigo de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya con estos cobradores de Muebles América y sus tácticas intimidatorias!
Primero que nada, respira tranquilo/a. Por una deuda de $2,577 pesos, francamente me da risa que traten de asustarte con fotos y amenazas 🤭
Analicemos tu situación: - Deuda original: $1,500 - Monto actual con intereses: $2,577 - Pagaste puntualmente 4 meses - Tuviste un problema de salud que te impidió seguir pagando - Los cobradores están tomando fotos de tu casa (táctica intimidatoria clásica )
Vamos a lo importante:
1. Por una deuda tan pequeña ($2,577), te aseguro que NO te pueden demandar. Les saldría muchísimo más caro el proceso legal que lo que podrían recuperar. Sería como gastar $10,000 para recuperar $2,577 - ninguna empresa haría algo así
2. Eso de tomar fotos es una táctica intimidatoria MUY común, pero completamente ilegal. El artículo 284 bis del Código Penal Federal prohíbe este tipo de cobranza intimidatoria.
3. El artículo 16 constitucional es muy claro: nadie puede molestarte en tu domicilio sin una orden judicial. Y créeme, ningún juez va a emitir una orden por $2,577 pesos
Lo que puedes hacer:
1. Si vuelven a presentarse, diles firmemente: "Estoy asesorado/a por la Organización Nacional de la Defensa del Deudor. Cualquier comunicación deberá ser por escrito."
2. Graba o toma fotos si vuelven a fotografiar tu casa. Esa evidencia nos sirve para presentar denuncias por cobranza intimidatoria.
3. No les abras la puerta. No tienen ninguna autoridad legal para exigirte nada
Para tu tranquilidad: - No pueden embargar nada - No pueden entrar a tu casa - No pueden llevarse ningún bien - No pueden demandarte (por el monto tan bajo)
Sí, tu historial en el Buró de Crédito se verá afectado mientras la deuda esté vigente, pero eso es todo.
¿Te gustaría saber más sobre cómo manejar específicamente a estos cobradores o tienes alguna otra duda? Estoy aquí para ayudarte a poner en su lugar a estos cobradores intensos
Por cierto, ¿podrías decirme hace cuánto dejaste de pagar? Esto me ayudaría a darte una mejor orientación sobre las opciones de negociación que podrías tener.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm