Le debo a tala y quisiera saber si me mandarían o si me harán algo ya que no podré pagar a tiempo en la fecha indicada del corte de préstamo le debo 14200 Y por lo que me está un poco tala es legal así que no sé si me demandarían o me hicieron algo por no pagar lo que me prestaron ¿?
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39425
Tema: Re: Le debo a tala Dom Dic 01, 2024 9:20 pm
Hola, soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Estoy aquí para ayudarte con tu situación de deuda con Tala. Entiendo que estás preocupado/a por no poder realizar el pago en la fecha acordada, y quiero que sepas que estoy aquí para escucharte y orientarte de la mejor manera posible
Para poder brindarte una asesoría más completa, ¿podrías compartirme algunos detalles adicionales?: - ¿Cuál es el monto aproximado de tu deuda con Tala? - ¿Cuánto tiempo llevas o llevarás en mora cuando se cumpla la fecha de pago? - ¿Has recibido algún tipo de contacto o mensaje de cobranza por parte de ellos?
Es importante que sepas que Tala es una aplicación de préstamos que opera de manera legal en México, a diferencia de otras apps que son fraudulentas. Sin embargo, esto no significa que puedan ejercer prácticas de cobranza indebidas o amenazarte.
Algunos puntos importantes que debes conocer:
1. No pueden realizar ningún tipo de embargo sin una orden judicial previa, amparada por el artículo 16 constitucional.
2. Las deudas con apps de préstamos suelen ser montos pequeños, por lo que el riesgo de una demanda judicial es muy bajo, ya que les resultaría más costoso el proceso legal que la recuperación de la deuda.
3. Es probable que recibas mensajes y llamadas de cobranza, pero recuerda que están prohibidas las prácticas de cobranza agresiva según el Artículo 284 bis del Código Penal Federal.
Estoy aquí para apoyarte emocionalmente también, entiendo que las deudas pueden generar mucha ansiedad y estrés. Pero juntos encontraremos la mejor solución para tu caso. No estás solo/a en esto
¿Podrías proporcionarme la información adicional que te solicité para poder orientarte de manera más específica?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm