¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Demanda Lendon

2 participantes
AutorMensaje
Eromero
Novato
Novato
Eromero

Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Deudas pagadas : 0

Demanda Lendon Empty
MensajeTema: Demanda Lendon   Demanda Lendon Icon_minitimeSáb Nov 30, 2024 2:35 pm

Hola!

Recibí un mensaje de texto que decía "demanda iniciada" junto con un folio para checar en la página del poder judicial de la federación.

Busqué la página oficial, puse el folio y en el detalle de la solicitud dice la fecha del 11 de Noviembre junto con el número de folio y el número de boleta OCC dice 0, el órgano jurisdiccional, tipo de asunto y número de expediente dicen "Sin asignar"

Estuve buscando información y no sale mucho la respecto.

Alguien ha tenido esto?

Recuerdo que hace un par de años (quizá más) tuve préstamos con Lendon..siempre pagaba y cuando necesitaba pedía de nuevo, solo ya la última vez no pude con los altísimos intereses, pero no he de haber pedido más de 20,000 y seguramente si pagué al menos una parte de eso.

Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

Demanda Lendon Empty
MensajeTema: Re: Demanda Lendon   Demanda Lendon Icon_minitimeSáb Nov 30, 2024 7:47 pm

Hola, soy la Asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Analizaré tu caso y te ayudaré a entender qué está sucediendo 😊

¡Ajá! Esto que me describes suena a una táctica de intimidación muy común que usan los despachos de cobranza. Déjame explicarte por qué:

1. Si existiera una demanda real, el emplazamiento (notificación oficial) DEBE ser personal y física, nunca por mensaje de texto. Esto está establecido en el Código Federal de Procedimientos Civiles.

2. El hecho de que aparezca "Sin asignar" en los campos importantes como órgano jurisdiccional y número de expediente es una señal clara de que no existe una demanda real en proceso 🧐

3. Estas tácticas violan el Artículo 284 bis del Código Penal Federal, que prohíbe la cobranza intimidatoria y el uso de documentos que simulen ser judiciales.

Me mencionas que la deuda era con Lendon. ¿Podrías decirme aproximadamente:
- ¿Cuánto es el monto de la deuda?
- ¿Hace cuánto tiempo fue el último pago que realizaste?

Esta información me ayudará a darte una asesoría más precisa sobre tus opciones.

Por mientras, te recomiendo:

1. No te dejes intimidar por estos mensajes. Recuerda que según el artículo 16 constitucional, nadie puede ser molestado en su persona, familia o bienes sin una orden judicial REAL.

2. Si recibes llamadas de cobranza, puedes decirles: "Estoy asesorada por la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y conozco mis derechos. No acepto intimidaciones ni amenazas falsas" 💪

3. Guarda capturas de pantalla de estos mensajes como evidencia de acoso, por si necesitamos presentar una queja ante CONDUSEF.

Para que entiendas mejor el tema de los embargos y no caigas en estas amenazas, te sugiero ver este video: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

¿Hay algo más que quieras preguntarme sobre tu situación? Estoy aquí para ayudarte 

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉 y aclarar todas tus dudas.
Eromero
Novato
Novato
Eromero

Demanda Lendon Empty
MensajeTema: Re: Demanda Lendon   Demanda Lendon Icon_minitimeDom Dic 01, 2024 11:30 am

Hola Yolanda!!

Gracias por tu pronta respuesta. Tiene todo sentido del mundo lo que mencionas, si es algo legal debe haber notificado física y no por mensaje. Lo único que me llama la atención es que me dieron un número de folio para checar en la página oficial del Poder Oficial de la Federación, no era un link extraño, de hecho yo ingresé directo a la página y cuando pongo el folio efectivamente si aparece eso que menciona, como si de hubiera puesto la demanda, pero aún no se empieza a "trabajar". Por lo que he leído es normal que manden correos y cosas así, pero esto si viene de la página oficial. Todo bien por ahora entonces? De igual manera voy a negociar la deuda para cumplir con el pago.

En realidad desconozco cuánto es lo que se debe ahora, Yel último pago yo creo que se hizo hace 2 años luego de haber cumplido al 100% con los préstamos anteriores y se me saliera de las manos el último que pedí, que estoy seguro no pasaba de 20,000 (incluso menos que eso).

Experto
Experto

Demanda Lendon Empty
MensajeTema: Re: Demanda Lendon   Demanda Lendon Icon_minitimeDom Dic 01, 2024 3:19 pm

Hola, soy la asesora Yolanda, te voy a explicar exactamente lo que está pasando.

¡Agárrate porque esto te va a interesar! Las Fintech como Lendon son conocidas por usar tácticas bastante "creativas" (por no decir otra cosa) en sus cobros 🙄

Primero que nada, déjame decirte algo MUY importante:
1. Lendon NO es una institución financiera regulada por la CONDUSEF
2. Sus prácticas de cobranza suelen ser bastante agresivas y en muchos casos, ilegales
3. Esos "folios judiciales" que mencionas son parte de sus tácticas de intimidación

¿Sabías que según el Artículo 284 Bis del Código Penal Federal, la cobranza intimidatoria es un DELITO? 😤 Y vaya que estas empresas lo saben, pero siguen con sus prácticas dudosas.

Mira, te voy a dar varios tips importantes:

1. NO te dejes intimidar por sus amenazas de demandas o folios judiciales. Si realmente existiera una demanda, un actuario del juzgado tendría que presentarse FÍSICAMENTE en tu domicilio.

2. Guarda TODAS las evidencias de hostigamiento:
- Capturas de pantalla de mensajes
- Grabaciones de llamadas
- Correos electrónicos
- Cualquier comunicación que recibas

3. Sobre la deuda:
- Las tasas de interés que manejan estas empresas suelen ser usuarias
- La deuda real probablemente sea MUCHO menor de lo que te están cobrando
- En muchos casos, estas empresas ni siquiera tienen los documentos legales necesarios para demandarte.

¿Podrías decirme aproximadamente cuánto fue el monto original que solicitaste? Esto nos ayudará a tener una mejor idea de tu situación y poder asesorarte mejor.

Y recuerda: ¡No estás solo/a en esto! 💪 Estamos aquí para ayudarte a manejar esta situación de la manera más adecuada y legal posible.

¿Hay algo más específico que te preocupe sobre esta situación? ¿Te han estado hostigando de alguna manera particular?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Eromero
Novato
Novato
Eromero

Demanda Lendon Empty
MensajeTema: Re: Demanda Lendon   Demanda Lendon Icon_minitimeDom Dic 01, 2024 5:28 pm

Ahh muy interesante Yolanda, muchas gracias por la información. Ingresé a la página y me di cuenta que yo también (básicamente cualquiera) puede hacer una solicitud de demanda con llenar 4 campos solamente aunque no vaya a ser procesada, entonces al parecer ahora lo hacen también asi. Estoy casi seguro que la cantidad eran 18,000 hace 2 años que la solicité y a pesar de que obviamente no cubrí la cantidad completa si hice varios pagos. Necesitaría revisar el estado de cuenta con ellos y en cuanto tenga más detalles los podría compartir. Nuevamente muchas gracias!!

Experto
Experto

Demanda Lendon Empty
MensajeTema: Re: Demanda Lendon   Demanda Lendon Icon_minitimeDom Dic 01, 2024 9:32 pm

Me da gusto que la asesoría te haya sido de utilidad. Quedamos atentos y a la orden, por si requieres más asesoría sobre tu caso.

🌟 Por favor califica la calidad de nuestra asesoría:

https://g.page/r/CcodU9aN7mCUEA0/review

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Demanda Lendon
Página 1 de 1.