Buenas noches. Tengo una deuda con Sanborns de 35000 pesos mexicanos. Al momento tengo 5 mensualidades atrasadas. Por motivos personales tuve que hacer muchos gastos por lo cual me atrase. Me comuniqué con ellos para ver una posible reestructuración. Me ofrecieron pagar 5000 pesos y después pagar poco a poco. Pero tengo el temor que pueda llegar a embargo.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39166
Tema: Re: Deuda Sanborns Sáb Nov 30, 2024 2:00 pm
¡Hola Luis! Soy el asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Me especializo en temas legales y quiero ayudarte a analizar esa propuesta de reestructura que te están ofreciendo.
Es fundamental que sepas que muchas veces suelen hacer ofertas "de palabra" o por WhatsApp que después no son reconocidas por el acreedor. Para proteger tus derechos y tu dinero, cualquier negociación debe cumplir obligatoriamente con estos requisitos legales:
1. La propuesta debe estar documentada en formato PDF 2. Debe ser enviada desde un correo electrónico institucional de Sanborns o su representante legal (ejemplo: @sanborns.com.mx). No son válidos correos de xxxxxxxx, xxxxxx, xxxxx u otros servicios gratuitos 3. El documento debe contener: - Membrete oficial - Datos completos de tu deuda - Monto del descuento ofrecido - Fechas límite para el pago - Condiciones claras y específicas - Sin errores ni omisiones 4. Es indispensable validar la oferta directamente con Sanborns
Conforme al artículo 17 constitucional y la Ley Federal de Protección al Consumidor, tienes derecho a que cualquier acuerdo sea formal y por escrito. Si la propuesta que te están haciendo no cumple con estos requisitos, mi recomendación legal es que no realices ningún pago por el momento, ya que podrías ser víctima de un fraude o engaño.
Dado que tu deuda supera los $30,000, te sugiero considerar afiliarte a nuestra Organización para contar con representación jurídica profesional. Podemos ayudarte a negociar adecuadamente y proteger tu patrimonio.
¿Te han enviado ya alguna propuesta por escrito? ¿Cumple con los requisitos que te mencioné? Estoy aquí para revisar cualquier documento que te hayan hecho llegar y asesorarte sobre su validez legal.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm