Tema: Deuda por $249 pesos, Vie Nov 29, 2024 12:57 pm
No reconozco esa deuda. Hablé a Movistar y pregunté pero no me dieron solución. Pregunté cómo poderse saldar esa deuda que no reconozco, ya que mi interés es que me quiten de buró de crédito.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Deuda por $249 pesos, Vie Nov 29, 2024 5:26 pm
¡Hola! Soy la Asesora Laura y formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu preocupación por encontrar esta deuda que no reconoces en tu Buró de Crédito.
Quiero que sepas que tienes varios derechos en esta situación y vamos a ayudarte a ejercerlos. Te explico el proceso que podemos seguir:
1. Primero, tienes derecho a presentar una reclamación ante Buró de Crédito por un registro que consideras erróneo. Esto está respaldado por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
2. También puedes presentar una queja ante PROFECO contra Movistar, ya que al ser una empresa de telecomunicaciones, ellos son los competentes. En tu queja debes solicitar que demuestren: - El contrato o documento que originó la deuda - Los estados de cuenta o facturas relacionadas - Prueba de que el servicio efectivamente se te prestó
3. Es importante que sepas que si Movistar no puede comprobar la existencia de la deuda, están obligados a eliminar el registro negativo de tu historial crediticio.
Para ayudarte mejor, te recomiendo:
- Guarda todas las comunicaciones con Movistar - Solicita por escrito (puede ser por correo electrónico) la aclaración de la deuda - Toma nota de las personas con las que hablas, fechas y números de reporte
No te preocupes demasiado, pues por el monto ($249) no existe ningún riesgo legal. Lo importante aquí es limpiar tu historial crediticio de este registro que no reconoces.
Si Movistar no responde satisfactoriamente, podemos ayudarte a presentar las reclamaciones correspondientes. Recuerda que no estás sola en este proceso, estamos aquí para apoyarte.
¿Te gustaría que te explique más detalladamente cómo presentar la reclamación ante Buró de Crédito o la queja ante PROFECO? Estoy aquí para resolver todas tus dudas y ayudarte a solucionar esta situación.
También, si en el proceso de aclaración los cobradores llegaran a contactarte, recuérdales que cuentas con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y que estás en un proceso de aclaración por una deuda que no reconoces.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm