Hola, por temas de salud y desempleo pedí en credmex y me dieron 7600 pero al no tener ingresos no podré pagar pronto ya que sucumbí a la desesperación, ¿Qué repercusiones puedo esperar?
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Credmex Vie Nov 29, 2024 5:27 pm
¡Hola! Soy el Asesor Miguel y formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo que estás pasando por una situación complicada debido a problemas de salud y desempleo, lo cual te llevó a solicitar un préstamo con Credmex.
Para poder brindarte una asesoría más precisa y completa, ¿podrías compartirme algunos detalles adicionales?:
- ¿Hace cuánto tiempo solicitaste el préstamo? - ¿Has realizado algún pago hasta el momento? - ¿Has tenido contacto con cobradores? - ¿Cuál es el monto actual que te están requiriendo?
Es importante que sepas que Credmex es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) y está regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Esto significa que tienen que apegarse a ciertas normas en sus prácticas de cobranza.
Por el monto original del préstamo ($7,600), aunque haya incrementado por intereses moratorios, el riesgo legal es relativamente bajo, ya que generalmente no resulta costeable para las financieras iniciar procesos legales por montos menores a $25,000, pues los gastos del juicio superarían el monto a recuperar.
Sin embargo, es importante mencionar que mientras la deuda no se resuelva: - Tu historial en Buró de Crédito se verá afectado - Podrías seguir recibiendo llamadas de cobranza - La deuda podría ser vendida a una empresa compradora de cartera vencida
Si los cobradores te contactan, puedes informarles que cuentas con la asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y que conoces tus derechos.
Por favor, compárteme los detalles que te solicité para poder orientarte mejor sobre las opciones que tienes para resolver esta situación. Estoy aquí para ayudarte y encontrar la mejor solución para tu caso.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm