Hola buenas noches hoy he venido a preguntar si es posible que un abogado pueda venir a cobrarte por parte de banco azteca y que lleguen a un acuerdo de solo cobrar 3000 para que te dejen de molestar (los abogados son legales)
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
¡Hola! Soy la Asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor 🤨
¡Ay, no! Me preocupa mucho lo que me comentas porque suena a una estafa bastante común. ¿Sabes? Los abogados "legales" de Banco Azteca JAMÁS hacen visitas a domicilio para cobrar o negociar deudas. Esto huele a fraude desde kilómetros
Para que estés bien informado(a), te explico algunos puntos importantes:
1. Las negociaciones legítimas con Banco Azteca: - Se realizan directamente en sucursal - A través de sus canales oficiales - Mediante documentos formales en PDF desde correos con dominio @bancoazteca.com - Nunca mediante personas que llegan a tu casa
2. ¿Por qué es sospechoso? - El monto de $3,000 suena demasiado bajo y poco realista - Los abogados reales no hacen visitas domiciliarias - Las negociaciones legítimas no se hacen "para que te dejen de molestar"
¿Me podrías compartir más información? - ¿Cuál es el monto original de tu deuda? - ¿Hace cuánto dejaste de pagar? - ¿Te mostraron alguna identificación o documento oficial?
Te recuerdo que según el artículo 16 constitucional, nadie puede molestarte en tu domicilio sin una orden judicial. Y el artículo 17 constitucional establece que nadie puede hacerse justicia por propia mano
Para protegerte, te sugiero: - No entregues dinero a estas personas - No firmes ningún documento - No proporciones información personal - Documenta si te acosan o amenazan (fotos, grabaciones, etc.)
Recuerda que estamos aquí para apoyarte. ¿Te gustaría que revisáramos juntos las opciones legítimas para negociar tu deuda con Banco Azteca?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm