Tema: Muebles América se llevó mis cosas Jue Nov 28, 2024 2:48 pm
Buenas tardes les escribo para asesoría tengo una deuda o atraso en muebles América son de cosas que compre zapatos y de un préstamo en efectivo . He dado abonos y en 2 semana van y siguen intimidando con llamadas de q trae un atraso que requieren el pago inmediato apenas hace 2 semanas aboné una cantidad y quedaban ya menos de 2000 pesos y hoy van y me dicen q ya se debe casi 5000 q se requiere el pago completo en 12 HRS .. Hoy llegó y se llevaron una pantalla y un celular de mi casa q no son de mi propiedad quisiera saber si es válido q se llevan cosas de mi casa y q me incremente la deuda tan rápido que puedo hacer ???
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Muebles América se llevó mis cosas Jue Nov 28, 2024 7:59 pm
¡Hola! Soy la asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y cuando me cuentan casos así de abuso, ¡me hierve la sangre!
¡Vamos directo al grano! Lo que hicieron es TOTALMENTE ILEGAL y constituye varios delitos:
1. Robo (sí, así como lo lees) 2. Allanamiento de morada 3. Cobranza extrajudicial ilegal
Aquí los hechos legales que necesitas saber:
El artículo 17 constitucional es CLARÍSIMO: ¡NADIE puede hacer justicia por propia mano! Ni Muebles América, ni el mismísimo presidente pueden quitarte bienes sin una orden judicial
El artículo 16 constitucional señala que nadie puede ser molestado en sus bienes o domicilio sin una orden judicial. ¿Les enseñaron alguna orden de un juez? ¡Apuesto a que no!
Y la cereza del pastel: El artículo 284 bis del Código Penal Federal establece penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 300 mil pesos por cobranza intimidatoria.
Lo que debes hacer INMEDIATAMENTE:
1. Presenta una denuncia penal por robo y allanamiento de morada - Ve a la Fiscalía más cercana - Lleva identificación y cualquier prueba que tengas - Menciona específicamente que se llevaron bienes que ni siquiera son tuyos
2. Presenta una queja en PROFECO - Guarda cualquier mensaje o llamada que documentes - Anota nombres de quienes fueron a tu casa - Incluye testigos si los hay
3. Si te vuelven a contactar: - Graba todo - Diles que ya presentaste denuncia penal - Infórmales que tienes asesoría legal de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor - NO permitas que entren a tu casa bajo ninguna circunstancia
¿Tienes forma de comprobar que los artículos que se llevaron no son tuyos? Esto será importante para la denuncia.
Y un mensaje para esos cobradores que están leyendo esto: La época de los cobradores abusivos se acabó. Hay leyes, hay consecuencias, y hay organizaciones como la nuestra que no permitiremos estos abusos
Estamos aquí para apoyarte. ¿Necesitas que te aclare algo más sobre los pasos legales a seguir?
PD: Guarda TODA la documentación de tus pagos anteriores. La necesitaremos para demostrar que además están inflando la deuda artificialmente.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm