Hola mi caso es que si pague tarjeta amiga pero cuando hice el trámite en ningún momento me mencionaron de seguros y ahora me marcan y me mandan mensajes que pague el seguro y ahora me mandan mensajes que van a venir a visitar a mi domicilio por inteligencia pero al principio me decian que solo era 400 pesos y ahora son más 8000 pesos que puedo hacer en este caso
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Tarjeta amiga Jue Nov 28, 2024 2:34 pm
Hola, soy el Asesor Rodrigo de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya! Un caso de seguros, esto es más común de lo que te imaginas
Necesito algunos detalles importantes para poder orientarte mejor: - ¿Hace cuánto liquidaste la tarjeta? - ¿Cuál es el monto que te están cobrando por el seguro? - ¿Tienes acceso a tu contrato digital o físico? - ¿Recuerdas si durante el proceso de contratación digital marcaste alguna casilla o aceptaste términos y condiciones?
Esto es importante porque, aunque no te lo hayan mencionado verbalmente, es posible que haya una aceptación expresa o tácita en el contrato digital o físico que firmaste. Los bancos y financieras suelen incluir estos seguros en letra pequeña o en los términos y condiciones que aceptamos al contratar
Para poder ayudarte mejor, te sugiero:
1. Revisa detalladamente tu contrato y todos los documentos relacionados con la tarjeta 2. Verifica tus estados de cuenta anteriores para ver si hay cargos por seguro 3. Guarda evidencia de todas las comunicaciones de cobranza
Sobre las visitas que mencionas, recuerda que los cobradores no pueden: - Amenazarte - Hostigarte - Usar lenguaje ofensivo - Presentarse como autoridades
Puedes decirles que estás recibiendo asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y que estás revisando la situación legal del cargo
¿Te han estado contactando muy seguido? ¿Han llamado a familiares o a tu trabajo? Cuéntame más detalles para poder orientarte mejor
Una vez que me proporciones esta información, podré darte una asesoría más precisa sobre tus opciones. Recuerda que estamos aquí para apoyarte, pero necesitamos entender completamente tu caso para poder defender mejor tus derechos como consumidor financiero
¿Hay algo más que quieras compartirme sobre tu situación?