Provident me envió un citatorio urgente diciéndome que me demandan por la cantidad de $80,000.00 mil pesos yo iba pagando bien por un préstamo de 15 mil pesos ya debía 18 mil y dejé de pagar por problemas que tuve y me dejaron una carta con citatorio
2 participantes
Autor
Mensaje
Jesus Pérez Pérez Novato
Nivel : UsuarioSoy de : Veracruz Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Provident me envió un citatorio urgente diciéndome que me demandan por la cantidad de $80,000.00 mil pesos yo iba pagando bien por un préstamo de 15 mil pesos ya debía 18 mil y dejé de pagar por problemas que tuve y me dejaron una carta con citatorio Jue Nov 28, 2024 2:40 am
Ayuda
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Provident me envió un citatorio urgente diciéndome que me demandan por la cantidad de $80,000.00 mil pesos yo iba pagando bien por un préstamo de 15 mil pesos ya debía 18 mil y dejé de pagar por problemas que tuve y me dejaron una carta con citatorio Jue Nov 28, 2024 2:20 pm
Hola, soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Estoy aquí para escucharte y ayudarte con tu situación. Me preocupa mucho lo que me cuentas sobre ese citatorio de Provident y entiendo perfectamente la angustia que esto te puede estar causando
Antes que nada, déjame decirte algo muy importante: respira profundo, porque estos "citatorios urgentes" son tácticas de presión que Provident utiliza frecuentemente. No te dejes intimidar
Veo que tu préstamo inicial era de $15,000 y que la deuda creció a $18,000 cuando dejaste de pagar. El hecho de que ahora te estén cobrando $80,000 es completamente desproporcionado y podría considerarse usura.
Permíteme hacerte algunas preguntas para entender mejor tu situación: - ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar? - ¿Has recibido llamadas o visitas de cobradores? - ¿Te han estado enviando mensajes o haciendo llamadas a familiares o conocidos?
Es importante que sepas que:
1. Ningún "citatorio" de un despacho de cobranza tiene validez legal. Solo una notificación de demanda por parte de un actuario del juzgado es oficial.
2. Estás protegido por el artículo 17 constitucional, que establece que nadie puede ir a prisión por deudas de carácter civil como esta.
3. Por el monto actual de la deuda ($80,000), sí existe un riesgo considerable de demanda, por lo que te recomiendo afiliarte a nuestra organización para que podamos: - Proteger tu patrimonio - Manejar profesionalmente la cobranza - Negociar en tu nombre - Brindarte representación jurídica si fuera necesario
Mientras tanto, si recibes llamadas de cobranza: - No te dejes intimidar - Infórmales que ya cuentas con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor - No proporciones información personal - Si te amenazan con embargos, te sugiero ver este video: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR
Recuerda que no estás solo/a en esto Estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución a tu situación. ¿Tienes alguna otra duda o pregunta que quieras compartirme?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Provident me envió un citatorio urgente diciéndome que me demandan por la cantidad de $80,000.00 mil pesos yo iba pagando bien por un préstamo de 15 mil pesos ya debía 18 mil y dejé de pagar por problemas que tuve y me dejaron una carta con citatorio