¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Pueden embargar una casa por préstamo personal

2 participantes
AutorMensaje
Sagara
Invitado

Pueden embargar una casa por préstamo personal  Empty
MensajeTema: Pueden embargar una casa por préstamo personal    Pueden embargar una casa por préstamo personal  Icon_minitimeMar Nov 26, 2024 6:05 pm

Buenas tardes la pareja de mi mamá fue de aval de una señora, ella no pagó un préstamo por $15000 y ahora le quieren quitar la casa.
A caso esto es posible, ya tienen la demanda en curso y existe el miedo de perder la casa.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Pueden embargar una casa por préstamo personal    Pueden embargar una casa por préstamo personal  Icon_minitimeMar Nov 26, 2024 8:24 pm

¡Hola! Soy el asesor Rodrigo de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y déjame decirte que me encanta cuando llegan estos casos porque puedo tranquilizar a las personas rápidamente 😌

Vamos por partes, y te voy a explicar por qué no tienen nada de qué preocuparse 🎯:
.
Primero ¿Cómo sabes que ha hay una demanda en curso? Yo creo que más bien eso te quieren hacer creer los cobradores.

1. Por una deuda de $15,000 es prácticamente imposible que puedan "quitar una casa" 🏠. Los cobradores suelen usar estas amenazas para asustar a la gente, pero la realidad es muy diferente.

2. Para que alguien pudiera intentar algo contra una propiedad necesitarían:
- Primero, demandar por la vía ejecutiva mercantil
- Ganar el juicio
- Tener una sentencia favorable
- Y aun así, por $15,000 ningún juez va a ordenar el embargo de una casa (sería totalmente desproporcionado) 😏

3. Además, el artículo 17 constitucional es muy claro: nadie puede hacer justicia por propia mano. Cualquier amenaza de "quitar" propiedades sin una orden judicial es completamente ilegal.

Para tu tranquilidad:
- El costo de un juicio por $15,000 sería mayor que la deuda misma
- Los acreedores lo saben y por eso prefieren negociar
- Las amenazas de los cobradores son solo tácticas de presión

Te sugiero que veas este video sobre embargos para que entiendas mejor tus derechos: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

¿Los cobradores han estado hostigando mucho? 🤔 Porque si es así, recuérdales que el artículo 284 bis del Código Penal Federal prohíbe la cobranza violenta.

Me gustaría saber:
- ¿Qué tipo de préstamo era?
- ¿Hace cuánto tiempo que no se paga?
- ¿Han recibido algún documento legal real (no notificaciones extrajudiciales)?

Recuerda que pueden decirle a cualquier cobrador que ya cuentan con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor 💪

¿Hay algo más que quieras preguntarme? Estoy aquí para ayudarte a poner estos cobradores en su lugar 😉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
adaivettea
Novato
Novato
adaivettea

Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco

MensajeTema: Re: Pueden embargar una casa por préstamo personal    Pueden embargar una casa por préstamo personal  Icon_minitimeMiér Nov 27, 2024 7:31 am

Hola buen dia.
Tengo una duda, lo que comentas que prácticamente entiendo que una deuda por ese monto es bajo como para una demanda.
Habrá algún acreedor que si lo haga.
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Pueden embargar una casa por préstamo personal    Pueden embargar una casa por préstamo personal  Icon_minitimeMiér Nov 27, 2024 11:50 am

Difícilmente

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Pueden embargar una casa por préstamo personal
Página 1 de 1.