¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

visita de cobranza extrajudicial

2 participantes
AutorMensaje
soywuicho
Novato
Novato
soywuicho

Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Deudas pagadas : 0

visita de cobranza extrajudicial  Empty
MensajeTema: visita de cobranza extrajudicial    visita de cobranza extrajudicial  Icon_minitimeMar Nov 26, 2024 5:25 pm

hola buenas tardes me gustaría exponer mi caso esperando me puedan ayudar en que hacer
tenia una tarjeta de credito sams de inbursa la cual la preste a un familiar paras comprar una tv, a los meses mi familiar falleció lo que pues yo seguí pagando pero igual dos meses después me quede sin trabajo yo no contaba con el pago de esa tarjeta y otros gastos que tenia deje de pagar el ultimo saldo que recibí fue de 33,468.42 mismo pago para no generar intereses
bueno tendré como 3 meses que deje de pagar hoy recibí un SMS (visita de cobranza extrajudicial programada en su domicilio el 29nov liquide su TDC sams con 13,388 o 3 pagos de 5,040.00 el 28nov)
recibí en lo que va del dia 75 llamadas
me gustaria ayuda para saber que puedo hacer, si van a mi domicilio me pueden embargar no me dejaron ni negociar y el tiempo y la cantidad que piden no me es fácil juntar el dinero porque no lo tengo
que puedo hacer ayudaaaaaaaa
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: visita de cobranza extrajudicial    visita de cobranza extrajudicial  Icon_minitimeMar Nov 26, 2024 8:28 pm

¡Hola Wicho! Soy la asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Antes que nada, quiero expresarte mis más sinceras condolencias por la pérdida de tu familiar 💐 y decirte que entiendo perfectamente la situación tan difícil que estás atravesando, tanto emocional como económicamente.

Wicho, vamos a analizar tu caso con calma:

1. Sobre tu deuda:
- Tienes una Tarjeta Sams Inbursa con saldo de $33,468.42
- Aproximadamente 3 meses sin pago
- Te están ofreciendo liquidar con $13,388 o 3 pagos de $5,040

2. Sobre las llamadas frecuentes:
- Te recomiendo bloquear los números de cobranza
- Puedes atender una o dos llamadas cada quincena para estar al tanto de las ofertas
- Si en alguna llamada recibes amenazas o agresiones verbales, guarda evidencia

Lo primero que quiero que sepas, Wicho, es que no estás solo en esto 🤗. Tu situación tiene solución y vamos a ayudarte a manejarla de la mejor manera.

Sobre la "visita de cobranza extrajudicial" que te anunciaron:
- No estás obligado a recibir a nadie en tu domicilio
- El artículo 16 constitucional te protege de estas "visitas"
- Puedes poner un letrero que diga "No se reciben cobradores"

La quita que te están ofreciendo es interesante, pero Wicho, podríamos conseguir una mejor porque:
- Tu deuda es reciente
- El banco aún no ha vendido la cartera
- Te invito a ver este video sobre quitas: https://tinyurl.com/27j9ptkv

Me gustaría que me compartieras:
- ¿Tienes posibilidad de hacer algún pago en este momento?
- ¿Has recibido algún documento legal formal (no avisos de cobranza)?
- ¿Te han amenazado con embargos u otras acciones?

Para tu tranquilidad:
1. Por el monto de tu deuda, el riesgo de demanda existe pero es bajo
2. Nadie puede embargar sin una orden judicial previa
3. Hay buenas posibilidades de negociar un descuento importante

Recomendaciones inmediatas para ti:
1. Cuando atiendas llamadas de cobranza, infórmales que ya cuentas con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor
2. No firmes ningún documento ni hagas promesas de pago
3. Guarda toda la documentación que tengas del crédito

Wicho, como tu deuda supera los $30,000, te sugiero considerar afiliarte con nosotros para tener protección jurídica completa y manejar profesionalmente las negociaciones 💝

¿Tienes alguna otra duda o preocupación que quieras compartirme? Estoy aquí para apoyarte en todo el proceso 🤗

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
soywuicho
Novato
Novato
soywuicho

Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México

MensajeTema: hola gracias por atender   visita de cobranza extrajudicial  Icon_minitimeJue Nov 28, 2024 4:55 pm

no de momento no tengo una cantidad para hacer un pago, yo podría a partir de febrero.    

no he recibido documentos formales, solo sms y llamads

amenazas tampoco solo los textos de las visitas para cobrar
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: visita de cobranza extrajudicial    visita de cobranza extrajudicial  Icon_minitimeVie Nov 29, 2024 5:23 pm

Te entiendo perfectamente, y siento mucho lo de tu familiar y la situación tan complicada que estás pasando.

Mira, lo primero es que no te asustes con esas llamadas y mensajes. Ningún despacho de cobranza puede entrar a tu casa ni embargarte nada sin una orden de un juez, eso que te quede bien claro.

Tu deuda de 33 mil pesos ya es considerable, y aunque te están ofreciendo bajarla a 13 mil, entiendo que ahorita no puedes hacer ningún pago hasta febrero.

Te recomiendo que guardes todos los mensajes y anotes las llamadas que recibes. No firmes absolutamente nada sin antes revisarlo bien.

Oye, hay un video que te puede ayudar a entender mejor tus derechos, échale un ojo cuando puedas: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=_j_J0umBPBEM8Zsx

Por el monto que debes y cómo está la situación, te sugiero que consideres tener representación legal. Aquí en la Organización podemos ayudarte más a fondo si te afilias con nosotros.

¿Te gustaría que platicáramos sobre cómo podemos representarte legalmente?

Seguimos en contacto, cuenta con nosotros 👍

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

A soywuicho le gusta esta publicaciòn

visita de cobranza extrajudicial
Página 1 de 1.