Nivel : UsuarioSoy de : Baja California Sexo : Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Dineria - AvaFin Mar Nov 26, 2024 5:17 pm
Perdí mi trabajo y no dejo de recibir llamadas y amenazas tanto de Dineria y AvaFin....la deuda con intereses ha subido a 40,000 pesos de cada uno. Ya no habito el domicilio ni tengo bienes, perdí basicamente todo y no dejan de amenazar con embargar pero no vivo ahí. Estoy realmente preocupado.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Dineria - AvaFin Mar Nov 26, 2024 8:30 pm
¡Hola! Soy el asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo la situación tan complicada que estás atravesando y quiero que sepas que no estás solo en esto. Vamos a analizar tu caso desde una perspectiva legal y práctica.
Sobre tus deudas: - Dineria: aproximadamente $40,000 - AvaFin: aproximadamente $40,000 - Total: $80,000 en deudas con financieras
Respecto a las llamadas y amenazas que estás recibiendo, es importante que sepas que:
El artículo 17 constitucional establece claramente que nadie puede ir a prisión por deudas de carácter civil. Las amenazas que estés recibiendo en este sentido son completamente ilegales.
Además, el artículo 16 constitucional te protege: nadie puede molestarte en tu persona, familia, domicilio o posesiones sin una orden judicial. Esto significa que: - No pueden presentarse en tu domicilio sin una orden de un juez - No pueden embargar sin previa demanda y sentencia judicial - No tienen autoridad para exigirte pagos bajo amenazas
Me preocupa que mencionas haber perdido prácticamente todo. En este sentido, es importante que sepas que: 1. Si no tienes bienes a tu nombre, realmente no tienen forma de ejercer presión legal efectiva 2. El cambio de domicilio no afecta tus derechos ni obligaciones 3. Tu situación actual de desempleo es una circunstancia que podemos usar a tu favor en las negociaciones
Recomendaciones inmediatas: 1. No realices ningún pago parcial hasta que tengamos una estrategia clara 2. Guarda evidencia de cualquier amenaza o acoso que recibas 3. Si te llaman, infórmales que ya cuentas con asesoría legal de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor
Dado que cada una de tus deudas supera los $30,000, existe un riesgo de demanda que debemos considerar. Te sugiero considerar afiliarte con nosotros para: - Tener protección jurídica completa - Manejar profesionalmente las negociaciones - Proteger tu patrimonio futuro - Contar con representación legal especializada
Me gustaría que me compartieras: - ¿Hace cuánto dejaste de pagar estas deudas? - ¿Has recibido algún documento legal formal? - ¿Tienes posibilidad de generar algún ingreso próximamente?
Para tu tranquilidad, te comparto que las financieras como Dineria y AvaFin suelen ser más flexibles en las negociaciones que los bancos tradicionales. Podríamos buscar una quita importante cuando sea el momento adecuado. Te invito a ver este video sobre quitas: https://tinyurl.com/27j9ptkv
Recuerda que mientras no se resuelva esta situación: - Tu historial en el Buró de Crédito seguirá afectado - Las deudas podrían ser vendidas a despachos de abogados - Los intereses seguirán acumulándose
¿Tienes alguna otra duda o preocupación que quieras compartirme? Estoy aquí para apoyarte y orientarte en todo el proceso
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
smartinez Novato
Nivel : UsuarioSoy de : Baja California Sexo : Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Dineria - AvaFin Miér Nov 27, 2024 1:49 pm
Me gustaría que me compartieras: - ¿Hace cuánto dejaste de pagar estas deudas? Tengo aproximadamente 3 semanas
- ¿Has recibido algún documento legal formal? No, solo correo electronico y mensajes...nada formal.
- ¿Tienes posibilidad de generar algún ingreso próximamente? En eso ando pero es para subsistir. Estoy esperando que me resuelvan un ingreso algo fuerte que me sacaria de al menos un 90% de la deuda pero es hasta dentro de 3 semanas. Les he avisado de eso pero me estan exigiendo pago de "extension" que es una cantidad que no tengo actualmente, ni la tendre.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Con una deuda total de 80,000 pesos y considerando tu situación actual, es importante actuar estratégicamente:
1. Sobre las llamadas y amenazas - No te dejes intimidar, el acoso es ilegal - Documenta todas las llamadas y mensajes - Tienes derecho a una cobranza respetuosa
2. Sobre tu situación actual - 3 semanas de mora es un periodo relativamente corto - No hay documentos legales formales aún, lo cual es positivo - La expectativa de ingreso en 3 semanas es una buena noticia
Recomendaciones inmediatas: - Comunica por escrito tu situación a los acreedores - No aceptes pagos de "extensión" si no puedes cumplirlos - Espera al ingreso que mencionas para negociar
Dado el monto de tu deuda y la situación actual, sería prudente contar con representación legal adecuada. Nuestra organización puede brindarte asesoría especializada y protección legal integral.