Tema: Problemas con mis pagos Dom Nov 24, 2024 10:42 pm
Quisiera que me orienten tengo mensualidad y media a lo cual una señorita de cobranza me comentó que ya tenía que dejar el carro para que me lo recojan ( no es abogada) y pasado mañana hace otra mensualidad, pero acabo de dar media mensualidad y ya solo debería 2 meses y pues la verdad no quiero perder la unidad me podrían asesorar si me pueden quitar la unidad debiendo 2 mensualidad y que al final de este mes doy otra mitad de mensualidad para que baje poco a poco el adeudo gracias
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Problemas con mis pagos Lun Nov 25, 2024 1:34 am
¡Hola! Soy el Asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Analizaré tu caso desde el punto de vista legal para que conozcas tus derechos y las acciones que puedes tomar.
Es fundamental que sepas que lo que te está diciendo la persona de cobranza es completamente ilegal. Me permito explicarte por qué:
De acuerdo al artículo 17 constitucional, nadie puede hacer justicia por propia mano. Esto significa que: - La financiera NO puede quitarte el vehículo por su cuenta - Necesitarían una orden judicial para poder realizar cualquier tipo de recuperación - Solo un juez, mediante un proceso legal formal, podría autorizar la recuperación del vehículo
El artículo 16 constitucional también te protege, estableciendo que: - Nadie puede ser molestado en sus bienes sin una orden judicial - Cualquier intento de recuperación sin orden judicial es ilegal
Sobre tu situación específica: - Debes 2 mensualidades (próximamente) - Has mostrado voluntad de pago al realizar pagos parciales - Estás buscando opciones para regularizar tu situación
Recomendaciones prácticas: 1. No entregues el vehículo bajo ninguna circunstancia 2. Documenta todas las comunicaciones con cobranza 3. Si intentan intimidarte, recuérdales que conoces tus derechos y que cuentas con asesoría legal 4. Guarda todos los comprobantes de los pagos que has realizado
Es importante que sepas que: - La amenaza de quitarte el vehículo podría constituir cobranza intimidatoria, prohibida por el Artículo 284 bis del Código Penal Federal - Tienes derecho a negociar un plan de pagos que se ajuste a tus posibilidades
¿Te gustaría que exploremos juntos las opciones para regularizar tu crédito? Podríamos: - Analizar la posibilidad de una reestructura - Revisar los términos de tu contrato - Establecer una estrategia de negociación con la financiera
Recuerda que estamos aquí para apoyarte y defender tus derechos. ¿Hay algo más específico que te gustaría saber sobre tu situación?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm