Ando atrasado con mis pagos de préstamo personal porque tuve problemas en la uni y necesitaba el dinero, entonces el problema fue que no lo diferi a meses y pues solo fue un pago , El problema es que el otro crédito de la tarjeta de crédito que saque, pues no me dejara pagarlo porque todo el dinero que deposite me lo va a jalar del préstamo personal
Y quiero llegar a un acuerdo con usted para pagar ambas cosas
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Deuda Lun Nov 25, 2024 1:53 am
¡Hola! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y me da mucho gusto poder ayudarte con tu situación. Entiendo perfectamente lo estresante que puede ser esta situación, especialmente siendo estudiante
Primero, me gustaría entender mejor tu caso: - ¿Con qué banco o institución financiera tienes estos créditos? - ¿Cuál es el monto aproximado de cada deuda (el préstamo personal y la tarjeta)? - ¿Hace cuánto tiempo que dejaste de pagar el préstamo personal? - ¿La tarjeta de crédito está al corriente en sus pagos?
Sobre tu preocupación de que el banco "jale" el dinero de un crédito para pagar el otro, esto se conoce como "compensación bancaria" y efectivamente los bancos pueden aplicarla, ya que generalmente está establecida en los contratos que firmamos. Sin embargo, hay algunas alternativas que podemos explorar
Es importante que sepas que:
1. Los bancos están obligados por la Ley de Instituciones de Crédito a aceptar negociaciones cuando el cliente tiene dificultades de pago.
2. Tienes derecho a solicitar una reestructura o una quita, dependiendo de tu situación específica y el tiempo de atraso: - Si llevas menos de 90 días de atraso, podríamos intentar una reestructura - Si llevas más tiempo, la quita sería una mejor opción. Te invito a ver este video que explica el proceso detalladamente: https://tinyurl.com/27j9ptkv
3. Para evitar que el banco tome el dinero de tus depósitos, podrías considerar: - Abrir una cuenta en otro banco para manejar tu dinero - Negociar directamente con el área de cobranza antes de hacer cualquier depósito
Mi querido estudiante, no estás solo en esto Pero necesito más información para poder darte una asesoría más precisa y personalizada. ¿Podrías compartirme los detalles que te solicité? Así podré orientarte mejor sobre tus opciones y derechos.
También es importante mencionar que si alguna de tus deudas supera los $30,000, sería recomendable considerar la afiliación a nuestra organización para contar con representación jurídica profesional y proteger tu patrimonio.
¿Hay algo más que te preocupe o que quieras compartirme? Estoy aquí para escucharte y ayudarte a encontrar la mejor solución para tu caso
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm