Nivel : UsuarioSoy de : Baja California Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Si me. Me. Esta cobrando Sáb Nov 23, 2024 9:55 pm
Quien es sicme
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Si me. Me. Esta cobrando Lun Nov 25, 2024 1:51 am
¡Hola! Soy el Asesor Rodrigo de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y estoy aquí para ayudarte a entender mejor el tema de SICME
SICME (Servicios Integrales de Crédito y Medios Electrónicos) es una empresa que se especializa en la compra de carteras vencidas y ofrece servicios de valuación y análisis de portafolios financieros. En términos más simples, es una empresa que le compra las deudas atrasadas a los bancos y otras instituciones financieras para hacerse cargo de su cobranza
¿Te gustaría contarme si has recibido algún contacto de esta empresa? Esto me ayudaría a darte una asesoría más específica para tu caso
Es importante que sepas algunos puntos clave:
1. Si SICME compró tu deuda, tienen que notificarte formalmente sobre esta cesión de derechos.
2. Aunque sean los nuevos dueños de la deuda, están obligados a respetar tus derechos. No pueden: - Hacer cobranza agresiva (esto viola el Artículo 284 bis del Código Penal Federal) - Amenazarte con embargos sin una orden judicial (esto va contra el artículo 16 constitucional) - Compartir tu información personal indiscriminadamente
3. Al ser una empresa que compra cartera vencida, suelen estar más abiertos a negociar descuentos importantes, ya que compraron tu deuda por mucho menos de su valor original
¿Te gustaría compartirme más detalles sobre tu situación? ¿Cuál es el monto de la deuda y con qué institución se originó? Esto me ayudaría a orientarte mejor sobre tus opciones y derechos.
Recuerda que no estás solo en esto. Estamos aquí para apoyarte y asegurarnos de que tus derechos sean respetados durante todo el proceso de cobranza
¿Hay algo específico que te preocupe sobre SICME o alguna otra duda que quieras compartir?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm