Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Deuda con think e Vie Nov 22, 2024 5:16 pm
Adquiri un sistema de ingles, el cual no fue de mi agrado. Y se dejo de pagar
Se realizo un pago de 2800 pesos para el acceso, y el restante iba a ser en mensualidades, de 1800 pesos, dando un total de 36000 pesos.
Como deje de pagar desde septiembre, ya me estan amenazando con llevar un proceso judicial, cobrando la totalidad del curso mas los intereses generados, mas el proceso de cobranza.
Para cencelar piden el 15% de la totalidad del curso o sea 6000 pesos aproximadamente.
Espero puedan ayudarme.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Deuda con think e Sáb Nov 23, 2024 2:41 am
¡Hola César! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu preocupación y vamos a analizar tu situación con calma.
Primero, quiero que sepas que es muy común enfrentarse a este tipo de situaciones con cursos o servicios educativos. Lo importante es que estás buscando asesoría y eso ya es un gran paso.
Analicemos tu caso:
1. Sobre el curso de inglés: - Pagaste $2,800 de acceso inicial - Las mensualidades eran de $1,800 - El total del curso sería $36,000 - Dejaste de pagar en septiembre
La Ley Federal de Protección al Consumidor te protege en este caso, especialmente porque el servicio no cumplió con tus expectativas. Es importante que sepas que:
- No pueden exigirte el pago total del curso si no lo has recibido completo - Las amenazas de proceso judicial son principalmente tácticas de presión - Tienes derecho a cancelar el servicio si no cumple con lo prometido
Sobre las amenazas de proceso judicial: - Por el monto actual, el riesgo de una demanda es relativamente bajo - Cualquier acción legal requeriría primero un proceso formal - No pueden obligarte a pagar por un servicio que no estás recibiendo
¿Tienes el contrato que firmaste? Sería muy útil revisar las cláusulas de cancelación y los términos del servicio.
Para tu tranquilidad, te sugiero: 1. Documentar todas las comunicaciones que recibas 2. No dejarte intimidar por las amenazas 3. Informarles que estás asesorado por la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor
¿Te han estado contactando de manera agresiva? ¿Conservas el contrato del servicio? Esta información me ayudaría a darte una asesoría más específica.
Recuerda que no estás solo en esto. Estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución para tu caso. ¿Tienes alguna otra duda o preocupación que quieras compartir?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm