Tema: Adeudo con financiera independencia Miér Nov 20, 2024 9:37 pm
Buenas noches tengo un adeudo con financiera independencia y la verdad me han estado llegando mensajes con un posible embargo para el día 29 de noviembre ya anteriormente me han llegado mensajes y no se han presentado a mi domicilio hasta donde tengo entendido para que me puedan realizar el embargo tienen que llegar algún documento a mi domicilio pero hasta el momento bno me ha llegado ningún notificación hasta el momento la verdad si estoy algo preocupado porque es la primera vez que paso por esto que puedo hacer en este caso puedo ir al financiera para ver si puedo lograr algún convenio
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Adeudo con financiera independencia Miér Nov 20, 2024 11:12 pm
¡Hola! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte y orientarte con tu situación. Entiendo perfectamente tu preocupación, es normal sentirse así cuando se reciben este tipo de mensajes intimidatorios
Primero, quiero que te tranquilices. Los mensajes que estás recibiendo son parte de las tácticas de cobranza que utilizan para presionar el pago, pero no tienen ningún fundamento legal. Para que pueda existir un embargo, DEBE existir primero una demanda y un proceso judicial formal.
El proceso legal funciona así: 1. Primero debe existir una demanda formal 2. Un actuario del juzgado debe entregarte personalmente una notificación oficial (emplazamiento) 3. Solo después de esto podría procederse a un embargo, y siempre con orden judicial
Los mensajes de texto NO tienen ninguna validez legal y constituyen una forma de hostigamiento que está regulada por el Artículo 284 bis del Código Penal Federal, que prohíbe la cobranza extrajudicial indebida.
¿Podrías compartirme el monto aproximado de tu deuda con Financiera Independencia? Esto me ayudaría a darte una orientación más precisa sobre los riesgos reales y las opciones que tienes disponibles.
También quiero que sepas que tienes derecho a: - No recibir llamadas en horarios inadecuados - No ser amenazado ni hostigado - Que respeten tu privacidad y la de tu familia - Recibir un trato digno y respetuoso
Si los cobradores te contactan nuevamente, puedes informarles que ya cuentas con asesoría legal de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor y que conoces tus derechos.
¿Te gustaría compartirme más detalles sobre tu situación económica actual y el tiempo que llevas sin poder realizar pagos? Esto me ayudaría a orientarte mejor sobre las opciones de negociación que podrían ser más adecuadas para tu caso.
Estoy aquí para apoyarte y asegurarme de que tus derechos sean respetados. No estás solo en esto
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm