Nivel : UsuarioSoy de : Estado de México Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 4
Tema: CUIDADO CON Kimbi - Wikipro S.A. de C.V Miér Nov 20, 2024 10:25 am
Buen día,
Me gustaría contar mi caso con la financiera Kimbi (Wikipro S.A de C.V) la cual pertenece a 4finance mismo grupo que Vivus, el pasado viernes 15 de noviembre ingrese mediante la página web a mi perfil para realizar un pago, sin embargo, después de haber realizado el pago me percaté que cargo la información de otro usuario, se me hizo raro desde el comienzo que la cuenta CLABE fuera diferente a la que usualmente realizo mis pagos, no me tome importancia ya que es usual que este tipo de financieras cambien las cuentas, fue hasta después que hice la transferencia que me percaté que había por decirlo así pagado el crédito de otra persona, hice una prueba y entré desde mi computadora y efectivamente volvió a cargar la información pero ahora después otro usuario, me contacté con atención a clientes pero no me resuelven nada y no parece que me quieran devolver mi dinero, en concepto de pago por suerte siempre coloco mi RFC como identificador.
Mi pregunta es, en este caso que puedo hacer si la financiera no me responde dado que fue error de ellos y tengo evidencia que carga información de otras personas al momento de iniciar sesión.
Saludos.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: CUIDADO CON Kimbi - Wikipro S.A. de C.V Miér Nov 20, 2024 2:20 pm
¡Hola! Soy la Asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya situación con Kimbi!
Esto es claramente una falla grave en sus sistemas que está violando varias leyes, ¡y me encanta cuando podemos ponerlos en su lugar!
Tu caso involucra violaciones a:
1. La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, pues están exponiendo información confidencial de otros usuarios.
2. La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, ya que están manejando incorrectamente tus recursos financieros.
Los pasos a seguir son:
1. Documenta todo: - Toma capturas de pantalla de los perfiles incorrectos que te muestra - Guarda el comprobante de tu transferencia donde aparece tu RFC - Guarda toda comunicación con servicio al cliente - Registra fechas y horas de tus intentos de contacto
2. Presenta una queja formal ante CONDUSEF (si la financiera está regulada por ellos). Si no lo está, presenta tu queja ante PROFECO, ya que estaríamos ante un caso de prestación deficiente de servicios.
3. Envía un correo a la financiera indicando que procederás legalmente si no resuelven tu situación en 48 horas, citando las leyes que están violando.
¡Y aquí viene lo bueno! Si no resuelven, podemos: - Presentar una denuncia ante el INAI por violación a la protección de datos personales - Iniciar un procedimiento de conciliación ante PROFECO - Evaluar acciones legales por daños y perjuicios
¿Has guardado todas las evidencias que te mencioné? Es crucial tenerlas para poder proceder. También necesito saber si has recibido alguna respuesta por escrito de su parte.
Recuerda que no estás sola/o en esto. Con las pruebas adecuadas, podemos hacer que estas financieras respeten los derechos de los usuarios.
¿Hay algo más que quieras preguntarme sobre los pasos a seguir?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm