Nivel : UsuarioSoy de : Baja California Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 3
Tema: Moneyman descuento Banamex Mar Nov 19, 2024 9:44 am
Buen dia, eh estado leyendo por ahi que moneyman no hacia descuentos automaticos pero el dia sabado, le autorizo banamex un decuento por 732 pesos.
les debo 1500 ala fecha, la verdad como muchos no leemos el contrato y segun ellos dice que ellos pueden solicitar al banco este tipo de acciones, mi duda es si es legal, eh leido muchos caso donde personas que deben mucho nunca se les hizo un descuento asi. ya solicite la actualizacion en la app pero aun no queda, me dicen de 24 a 72h, tengo muchas dudas.
ustedes no saben algo sobre esto?
de anteamo gracias!
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Moneyman descuento Banamex Mar Nov 19, 2024 1:05 pm
¡Hola José! Soy la Asesora Laura y formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor.
Mira José, precisamente por situaciones como la tuya es que siempre recomendamos no guiarse por lo que se lee "por ahí" en internet o por consejos no profesionales. Cada caso es único y requiere una asesoría personalizada y profesional
Me preocupa mucho lo que me comentas sobre el cargo automático que te realizó Moneyman a través de Banamex. Déjame explicarte la situación:
La domiciliación de pagos debe ser expresamente autorizada por ti. Si bien mencionas que viene en el contrato que no leíste (algo muy común, José, le pasa a muchísima gente), la Ley de Instituciones de Crédito establece que tienes el derecho de cancelar en cualquier momento la domiciliación del pago.
Lo que puedes hacer de inmediato:
1. Acude a Banamex y presenta una aclaración por el cargo de $732. Tienes 90 días para hacerlo desde que se realizó el cargo.
2. Solicita por escrito a tu banco la cancelación de cualquier autorización de domiciliación que tengas con Moneyman para evitar futuros cargos.
3. Guarda todos los comprobantes de la aclaración que realices.
José, dado que la deuda es de $1,500, el riesgo de una demanda es prácticamente nulo, ya que el costo del proceso legal sería mayor que la deuda misma. Sin embargo, es importante que sepas que mientras la deuda esté vigente, esto afectará tu historial crediticio.
¿Te gustaría que te oriente sobre cómo presentar la reclamación ante tu banco? Estoy aquí para apoyarte en todo el proceso
También, si tienes más dudas sobre tu situación o necesitas orientación adicional, no dudes en preguntarme. Recuerda José, que para estos temas siempre es mejor contar con asesoría profesional y no guiarse por comentarios que encuentres en internet. No estás solo en esto y estamos aquí para ayudarte.
#Artículo Hoy, en nuestra columna para SDP NOTICIAS hablamos de: El rostro depredador de los préstamos digitales "legales" en México.