¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Avafin problema acoso

2 participantes
AutorMensaje
freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Deudas pagadas : 0

Avafin problema acoso Empty
MensajeTema: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeMiér Nov 13, 2024 1:56 pm

Buenas tardes, estoy teniendo problemas con Avafin me mandan cientos de correos diarios, saque un préstamo con ellos de $3000 pesos hace 1 año y 2 meses que ahora según ellos asciende a más de 60 mil pesos diciendo que van a reportar ante buró un adeudo de 99 mil pesos, intenté llegar a un acuerdo con ellos diciendo que no les podía pagar la cantidad que ellos buscan (30 mil pesos a pagos quincenales de 8 mil pesos, ni siquiera ganó eso) pero empezaron muy groseros a mandarme mi propia foto de mi INE diciendo que me tenían bien identificado para iniciar con el embargo de mis cosas y que esto me pasaba por ser un deudor y no se que tanto.

Este es el último correo enviado por ellos. Ayuda por favor :(

ÚLTIMA ETAPA PREVIO A EMPLAZAMIENTO.

SE ESTÁ INTEGRANDO SU EXPEDIENTE.

CRÉDITO ONLINE

C.: Alfredo Ortega Castillo

EN VISTA DE QUE NO TE INTERESO UN CONVENIO, POR MEDIO DE LA PRESENTE SE TE NOTIFICA QUE CONTAMOS CON EL CONTRATO QUE FIRMASTE Y LAS PRUEBAS SUFICIENTES PARA DEMOSTRAR QUE SE TE HAN DADO FORMAS DE PODER LIQUIDAR, SIN TENER ÉXITO DE ALGUNA RESPUESTA DE TU PARTE.

SE TE PROPORCIONA LA INFORMACIÓN DE UNA DEMANDA POR PARTE DE MI CLIENTE PARA PODER HACER EL COBRO TOTAL DE LA DEUDA QUE TIENES PENDIENTE Y, POR CONSIGUIENTE.

TIENES DERECHO A COMPARECER PARA MANIFESTAR LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA PARA DECLARAR EL ATRASO DE SU CUENTA CON NUESTRO CLIENTE, ASÍ COMO PARA OFRECER PRUEBAS Y NOMBRAR LOS TESTIGOS DE DESCARGO QUE ESTIME PERTINENTES EN RELACIÓN A LA CANTIDAD QUE NO HA LIQUIDADO.

SIRVA LA PRESENTE NOTIFICACIÓN PARA REQUERIR EL PAGO TOTAL DEL ADEUDO DE $59,468.34 pesos POR VÍA DE COBRANZA, PARA QUE USTED ESTÉ DEBIDAMENTE ENTERADO, QUE ESTE DESPACHO JURÍDICO HAYA ADQUIRIDO UN ASUNTO DE CARÁCTER LEGAL Y EN DEFENSA DE CRÉDITO ONLINE.

CABE SEÑALAR QUE EN CASO DE NO COMPARECER EN LA FECHA, HORA Y LUGAR INDICADO MISMA QUE SE LE HARÁ LLEGAR EN LOS DÍAS PRÓXIMOS, SE REALIZARÁ DICHA ACTUACIÓN QUE VIENE A CONTINUACIÓN SIN SU COMPARECENCIA CON LAS PERSONAS QUE ESTÉN PRESENTES SIN QUE POR ELLO ESTA ACTUACIÓN CAREZCA DE VALIDEZ.

EN CASO DE NO OBTENER UNA RESPUESTA AFIRMATIVA HOY DE SU PARTE SE PROCEDERÁ A LA RECUPERACIÓN DEL ADEUDO POR LA VÍA JUDICIAL, A PARTIR DEL DÍA LUNES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2024, ESTO LLEVARÁ A CABO EL EMPLAZAMIENTO Y EMBARGO DE BIENES SUFICIENTES DE SU PROPIEDAD QUE GARANTICEN EL ADEUDO EN LA FISCALÍA DE SU ESTADO PARA LLEVAR A CABO EL JUICIO PREVIO.

A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL PRESENTE REQUERIMIENTO, TIENE PARA PRESENTARSE O COMUNICARSE A LOS TELÉFONOS MOSTRADOS EN LA PARTE INFERIOR DE ESTE AVISO.

YA QUE EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL EN SU CONTRA DARA SU CURSO Y DEBERÁ ESPERAR AL SUSCRITO EN DÍAS PRÓXIMOS ACOMPAÑADO DEL ACTUARIO JUDICIAL CORRESPONDIENTE PARA PROCEDER AL REQUERIMIENTO DE PAGO O EMBARGO DE BIENES DE SU PROPIEDAD (DIRECCIÓN QUE USTED PROPORCIONÓ, EN CASO DE NO VIVIR AHÍ Y HABER MENTIDO, SE INICIARA UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR FRAUDE) QUE GARANTICEN EL MONTO DEL ADEUDO, MÁS LOS INTERESES, COSTOS Y GASTOS QUE SE GENEREN.

SE PRESENTARÁN LOS LICENCIADOS VICTOR MENDEZ Y RENATA DIAZ POR PARTE DE LA FINANCIERA, ASI COMO LOS ACTUARIOS POR PARTE DE LOS JUZGADOS PERTINENTES, PARA GENERAR EL PRIMER SEÑALAMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO.

TIENE USTED ESTA OPORTUNIDAD PARA DETENER EL TRÁMITE LEGAL, CORRESPONDIENTE, EN CASO DE NO RECIBIR RESPUESTA, DAREMOS POR ENTENDIDO SU DESINTERÉS EN ARREGLAR EL ASUNTO.

HAY DOS FORMAS DE DETENER ESTO:

1.- LIQUIDACION CON DESCUENTO.

2.-LIQUIDACION TOTAL. $29,734.17

EN EL SUPUESTO DE QUE NO FUERA POSIBLE EFECTUAR EL EMPLAZAMIENTO Y EMBARGO, EL JUEZ QUE CONOZCA DEL ASUNTO TIENE LA FACULTAD DE ORDENAR PREVIO APERCIBIMIENTO Y SE HAGAN EFECTIVAS LAS MEDIDAS DE APREMIO PARA QUE NO SE IMPIDA EL CUMPLIMIENTO DE LO QUE LA AUTORIDAD ORDENA, CONSISTENTE EN MULTAS, ROMPIMIENTO DE CERRADURAS, USO DE LA FUERZA PÚBLICA E INCLUSIVE, ARRESTO ADMINISTRATIVO DE QUIEN SE OPONGA A LA MISMA.

CONFORME A LA LEY, LA DILIGENCIA SE PUEDE PRACTICAR CON CUALQUIER PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN SU DOMICILIO, TODO PROCEDIMIENTO IMPLICA GASTOS COMO LA CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN DE UN LICENCIADO EN DERECHO QUE LO REPRESENTE EN EL JUICIO.

*POR TODO LO ANTERIOR SE LE ESTÁ BRINDANDO LA OPORTUNIDAD DE LIQUIDAR SU ADEUDO SIN NECESIDAD DE LLEGAR A LA VÍA JUDICIAL, ÚLTIMA OPORTUNIDAD*

* APLICA TÉRMINOS Y CONDICIONAS

A T E N T A M E N T E

LIC. LUIS CANO

TELÉFONOS: 55 8066 7389

WHATSAPP: 55 8066 7389
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeMiér Nov 13, 2024 9:20 pm

Hola, soy Yolanda del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya! Me indigna muchísimo ver este tipo de prácticas abusivas y completamente ilegales. 🤨 Permíteme ayudarte a entender tu situación:

¡Es completamente absurdo que un préstamo de $3,000 se haya convertido en $60,000 o peor aún, $99,000! 😤 Esto es usura pura y dura, práctica que está prohibida por la ley. Además, están violando múltiples leyes con sus tácticas de intimidación:

1. El uso de tu INE y datos personales para amenazarte viola la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. ¡Esto es sancionable!

2. El bombardeo de correos constituye acoso y está tipificado como cobranza ilegítima según el Artículo 284 Bis del Código Penal Federal.

3. ¡Las amenazas de "carpeta de investigación por fraude" son ridículas! El no pago de una deuda NO es un delito penal, es un asunto mercantil. 🙄

Vamos a poner orden en esto:

1. No borres ningún correo ni mensaje, guárdalos todos como evidencia.

2. Cuando te contacten, responde únicamente: "Me encuentro asesorado por la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Toda comunicación deberá ser por escrito y cesar el acoso."

3. Puedes presentar una queja ante CONDUSEF por las prácticas abusivas de intereses y ante PROFECO por el acoso en la cobranza.

¿Te han estado contactando por otros medios además del correo? ¿Tienes el contrato original del préstamo a la mano?

Y por favor, no te angusties por sus amenazas de embargos y actuarios. 🚫 Todo eso es teatro barato para asustarte. Un actuario JAMÁS se anuncia por correo, ni da nombres, ni fechas previas. Además, por $3,000 originales, ningún juez va a ordenar un embargo... ¡es absurdo!

Estoy aquí para ayudarte a manejar esta situación. No estás solo en esto y vamos a hacer valer tus derechos. ¿Tienes alguna otra duda o preocupación que quieras compartirme?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 12:05 am

Buenas noches, muchas gracias por darme esa tranquilidad, ha sido una semana difícil, si tengo los correos descargados y guardados pero no todos porque muchos se iban a spam y se borraban solos, he querido hacer la denuncia pero no sé contra quién, porque se hacen pasar por diferentes despachos de cobranza ya que me han mandado correos de "consorcio jurídico" pero que terminan en @xxxxxxxx.com y así son casi todos los correos que me han mandado, con xxxxxxxx. Además de que me empezaron a mandar hoy mensajes por WhatsApp a un número que yo no les di de contacto. Se aprovecharon de que el día que yo trate de llegar a un acuerdo les apareció mi WhatsApp y ahora me mandaron mensaje ahí.
freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 12:08 am

Avafin problema acoso Screen11
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 10:32 am

Gracias por compartir esa información. Esto es claramente un intento de cobranza intimidatoria que viola la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Tienes razón en señalar que están incumpliendo las leyes de cobranza. Estos mensajes por WhatsApp sin tu consentimiento previo son ilegales. Además, las amenazas de embargo y las menciones de procesos judiciales son tácticas de intimidación común.

Te sugiero que:
1. No respondas más mensajes
2. Documenta y guarda capturas de pantalla
3. Mira este video que te ayudará a entender mejor tus derechos: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=_j_J0umBPBEM8Zsx

Si quieres, podemos analizar tu caso más a fondo y brindarte protección legal integral. Hay soluciones viables para tu situación.

Quedo atento a tus comentarios. ¿Te gustaría que exploremos las opciones que tienes disponibles?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

A freddy_c le gusta esta publicaciòn

freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 10:54 am

Si por favor, si me pudieran ayudar a saber cómo hacer la denuncia ante estas personas, ayer lo último que me ofrecían era liquidar por 6000 pesos para mañana, les comenté que me era casi imposible pero que si me permitían para el día 30 de este mes los liquidaba ya que me comentaron que el pago tenía que ser en noviembre a lo que ya no tuve contestación. Además me da miedo que me vayan a estafar y que la deuda después de pagar siga ahí porque como les comento ni siquiera se con que "cobranza" me estoy comunicando ya que usan correos de uso personal y ninguno institucional.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 11:10 am

Entiendo que quieres denunciar el acoso y las malas prácticas de cobranza. Puedes presentar tu denuncia ante:

1. CONDUSEF:
- En línea a través de www.condusef.gob.mx
- Directamente en sus oficinas
- Al teléfono 55 53 400 999

2. PROFECO:
- Portal www.profeco.gob.mx
- Teléfono 55 5568 8722

Documenta todo:
- Capturas de pantalla de llamadas
- Mensajes y correos recibidos
- Graba las llamadas si es posible
- Guarda los números desde donde te contactan

Para ayudarte de manera más efectiva con tu caso y asegurarnos que la denuncia se presente correctamente, te sugiero ver este video informativo: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=_j_J0umBPBEM8Zsx

Podríamos apoyarte como tus representantes legales para manejar esta situación de manera profesional y que dejen de molestarte.

Quedo atento a tus dudas. ¿Te gustaría que te explique más sobre cómo podemos ayudarte con la denuncia?

freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 11:16 am

Si me gustaría recibir su apoyo legal.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 11:25 am

💬 Vamos a valorar tu caso. Por favor, llena y envía el formulario que encontrarás en el link de abajo. Lee cuidadosamente las preguntas para que puedas responder correctamente. Así será más rápido que un asesor nuestro te contacte.

👉 https://www.defensadeldeudor.info/contacto/

Una vez enviado, el tiempo de respuesta respuesta promedio es de cinco días (hábiles).

Por favor, sé paciente.☺

📌Así trabajamos 👉 https://www.defensadeldeudor.info/

freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeVie Nov 15, 2024 3:12 pm

Si envié el formulario ese mismo día, espero y me puedan ayudar, de antemano muchas gracias por su apoyo ya que es una situación muy incomoda y de mucho estrés. Saludos.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeVie Nov 15, 2024 3:44 pm

Claro. En breve te contactará un asesor.

freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeVie Nov 15, 2024 8:35 pm

Hola, soy yo nuevamente, perdón por el spam pero Me acaba de llegar un correo de ellos diciendo que puedo liquidar con lo que me prestaron, como me puedo asegurar que realmente respeten este acuerdo y no perder mi dinero, o debería esperarme? Saludos.

Avafin problema acoso Screen10
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeVie Nov 15, 2024 10:20 pm

🤔¿Cómo negociar una #deuda y evitar que te engañen con un descuento falso? 👉 https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703

freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 11:44 am

Buenos días, ya me mandaron el convenio, me lo mandaron desde una cuenta gratuita de Google, pero verificando en su página Avafin punto mx en el apartado despachos de cobranza aparece el correo desde donde me lo mandaron, creen que pueda avanzar con el pago? Es la que dice éxito empresarial

Avafin problema acoso Screen11
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 2:43 pm

No. No peudes pagar con "éxito" bajo esas condiciones. ¿No leíste la guía que te dimos? Los requisitos para la negociación no sen exeptuables.

freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 2:52 pm

Este fue el convenio que me enviaron, al tenerlos en la página oficial de Avafin pensé que sería legal y al ver el convenio con la información de los requisitos se me hicieron confiables y pague :(  no puede ser.

La administración eliminó la carta, pues exponía información personal del deudor
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 4:35 pm

Creo que no fui claro: SÍ NO CUMPLEN CABALMENTE CON CADA UNA DE LAS CONDICIONES DE LA GUÍA QUE TE DIMOS ANTES, NO, NO SIRVE DE NADA. (En negritas y todo).
.
Por favor, no insistas, es muy complicado tratar de asesorar a alguien que no hace caso y solo quiere que le diga OS que "sí". Todos perdemos tiempo.

Fíjate, a pesar de que nos haces perder tiempo dándote asesorías sin costo, para colmo, nos faltas al respeto y haces lo que se te antoja. ¿Con qué fin nos haces perder el tiempo si al final harás lo que quieres?

Además no es verdad que esa carta tiene "todo lo que te dijimos". No dice NADA de tu carta finiquito o de tu saldo en ceros y liquidado. Además NO te la mandaron como te dijimos, así que no quieras echarnos ahora la culpa a nosotros
freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 4:40 pm

Una disculpa, nunca fue mi intención faltarles al respeto fue un impulso de desesperación, no de hacer lo que yo quiera, si me pudieran ayudar apoyar en lo que pase después de esto se los agradecería y ya no contestare mensajes de ellos y esperaré a su ayuda, nuevamente mil disculpas
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 4:41 pm

Hola, soy Laura 👋 y analizaré esta carta convenio que te han enviado.

He detectado varios puntos importantes que hacen que este convenio sea riesgoso 🚩:

1. La carta viene de "AvaFin" (Available Finances), pero fue enviada por un correo genérico , lo cual es una señal de alerta. Las empresas legítimas usan correos corporativos con su dominio.

2. El convenio no especifica:
- El descuento que te están otorgando
- El saldo final después del pago
- Qué pasará con el resto de la deuda
- Si es liquidación total o parcial

3. La presión de pago en 24 horas es una táctica común de cobranza agresiva ⚠

4. El saldo total es de $30,274.81, lo cual ya representa un riesgo de demanda. En estos casos, es importante tener representación legal adecuada.

Mi recomendación 💡:
- No realices ningún pago por el momento
- Solicita validación directa con el acreedor original
- Pide un convenio formal que especifique todos los términos claramente

Considerando el monto de tu deuda y las presiones que estás recibiendo, sería muy conveniente que contaras con respaldo legal profesional. ¿Te gustaría que te explique cómo podemos ayudarte con la representación legal? 🤝

Recuerda: estamos aquí para apoyarte y proteger tus derechos. No tomes decisiones apresuradas bajo presión. 💪

Última edición por Asesor Defensa Del Deudor el Sáb Nov 16, 2024 4:45 pm, editado 1 vez
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 4:42 pm

freddy_c escribió:
Una disculpa, nunca fue mi intención faltarles al respeto fue un impulso de desesperación, no de hacer lo que yo quiera, si me pudieran ayudar apoyar en lo que pase después de esto se los agradecería y ya no contestare mensajes de ellos y esperaré a su ayuda, nuevamente mil disculpas

NO. No podemos hacer ya nada más por ti. Haz pagado sin un respaldo adecuado. Ahora reza por que lo cumplan. Si no, ni modo.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 5:16 pm

Soy la Asesora Laura,

Entiendo y comparto la  frustración de mi compañero Miguel. 😔

Mira, seré directa: dedicamos tiempo y experiencia profesional para guiarte correctamente, explicándote paso a paso qué hacer y qué no hacer. Te advertimos sobre las tácticas de presión de los cobradores y te dimos indicaciones precisas sobre cómo documentar adecuadamente tus acuerdos.

Lamentablemente, al ignorar estas indicaciones y actuar por tu cuenta, has creado una situación donde ahora tenemos las manos atadas. No podemos ayudarte a solucionar problemas que surgieron precisamente por no seguir las instrucciones profesionales que te proporcionamos.

Es frustrante ver cómo nuestro tiempo y asesoría gratuita fueron desaprovechados. En este punto, hay poco que podamos hacer para remediar tu situación actual.

Te deseamos suerte. 🤝

PD: Otro error grave que estés cometiendo, es subir a un foro público, tu carta convenio así, con toda tu información personal al descubierto. ¿Si entiendes los alcances que podría tener esa información en manos no adecuadas?

Una cosa es que te sientas "presionado" y otra que seas imprudente.
freddy_c
Medio
Medio
freddy_c

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 5:21 pm

Si, entiendo, caí en la presión de los cobradores y entiendo su frustración al darme la asesoría gratuita y que interveni en su trabajo con mi actuar equivocado, nuevamente una disculpa nuevamente y nunca fue mi intención faltarles al respeto ni echarles la culpa, yo sé que soy culpable de todas mis acciones y nadie más. Gracias por el apoyo en estos días.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Avafin problema acoso   Avafin problema acoso Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 5:36 pm

Ok. Suerte nuevamente. Ojalá respeten el convenio, de verdad es mi deseo.

Avafin problema acoso
Página 1 de 1.