Tema: Amenaza de embargo C&A Mar Nov 05, 2024 1:38 pm
Hola.
El año pasado saque una tarjeta de C&A Bradescard, hice mis pagos puntuales hasta hace un tiempo que ya no pude pagarla, la tarjeta es de $4,000.
Hoy me llego una hoja con amenaza en mi domicilio. ¿Que puedo hacer?
Karla RP Novato
Nivel : UsuarioSoy de : Hidalgo Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Re: Amenaza de embargo C&A Mar Nov 05, 2024 1:53 pm
Esta es la hoja.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Amenaza de embargo C&A Mar Nov 05, 2024 11:29 pm
Hola, soy un asesor de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo tu preocupación por la situación con tu tarjeta Bradescard y especialmente por haber recibido una hoja con amenazas en tu domicilio.
Primero, quiero que sepas que las amenazas están prohibidas por ley. Los despachos de cobranza deben seguir un código de conducta establecido por la CONDUSEF, y cualquier forma de intimidación es ilegal.
¿Podrías proporcionarme más información? - ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar? - ¿Cuál es el monto actual de la deuda? - ¿Qué tipo de amenazas específicas contiene la hoja que recibiste? - ¿Te han estado llamando para cobrarte?
Es importante que sepas que: 1. Por el monto de tu deuda ($4,000), es muy poco probable que inicien un proceso legal, ya que el costo del juicio sería mayor a la deuda 2. No pueden: - Amenazarte - Hostigarte - Hacer público tu adeudo - Usar lenguaje ofensivo - Contactarte en horarios inadecuados (antes de 7 am o después de 10 pm)
Te recomiendo: 1. Guarda la hoja con amenazas como evidencia 2. Documenta todas las llamadas o visitas de cobranza 3. Si es posible, intenta negociar un plan de pagos que se ajuste a tu capacidad económica actual 4. Presenta una queja ante la CONDUSEF por las prácticas indebidas de cobranza
Ten en cuenta que mientras la deuda permanezca sin pagar, esto afectará tu historial en el Buró de Crédito. Sin embargo, puedes negociar: - Un plan de pagos - Una quita o descuento - La condonación de intereses moratorios
En la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor podemos ayudarte a: - Negociar con la institución financiera - Proteger tus derechos como deudor - Asesorarte sobre las mejores opciones para resolver tu situación
Recuerda que no estás solo en esto. ¿Te gustaría que te explique más sobre algún punto en particular o tienes alguna otra pregunta?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm