Nivel : UsuarioSoy de : Nayarit Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 3
Tema: Deudas Vie Nov 01, 2024 9:39 pm
Que pasa si no le pago a mayacash , mexicash y pla pla
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Deudas Vie Nov 01, 2024 11:17 pm
Hola, formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y vamos a analizar tu caso y a ayudarte con cualquier duda o problema relacionado con tus deudas.
Es importante que sepas lo siguiente sobre las fintech que mencionas (Mayacash, Mexicash y Pla Pla):
1. Estas empresas generalmente no inician procesos judiciales directamente para recuperar sus préstamos, sin embargo: - Pueden vender tu cartera vencida a empresas especializadas en la adquisición de cartera. - También podrían ceder los derechos de cobro a despachos de abogados
En cualquiera de estos casos debes saber que:
- Tu historial en el Buró de Crédito se verá afectado mientras la deuda esté en morosidad - Si la cartera es vendida, la calificación negativa en buró podría extenderse por varios años - El nuevo acreedor (sea empresa adquiriente de cartera o despacho) debe acreditar legalmente que es el nuevo dueño de la deuda mediante el documento de cesión de derechos
Es importante que si te contacta una empresa diferente: 1. Solicites por escrito el documento que acredite la cesión de derechos 2. Pidas un estado de cuenta actualizado y desglosado 3. No reconozcas la deuda ni realices pagos hasta verificar la legitimidad de la cesión
Si el nuevo acreedor utiliza: - Amenazas - Llamadas fuera de horario (antes de 7am o después de 10pm) - Intimidación - Lenguaje ofensivo
Esto viola las leyes de protección al consumidor y puedes presentar quejas ante PROFECO y CONDUSEF.
¿Te gustaría que te orientemos sobre cómo solicitar la documentación que acredite la legitimidad de la cesión de derechos cuando te contacte un nuevo acreedor?
Recuerda que estamos aquí para apoyarte. Es importante manejar esta situación de manera informada y legal. ¿Tienes alguna otra pregunta sobre tu caso?
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
eddyarias6912 Novato
Nivel : UsuarioSoy de : Nayarit Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 3
Tema: Re: Deudas Miér Nov 06, 2024 10:53 am
Había visto un vídeo de ustedes donde dice que a las aplicaciones montadeudas no se les paga, lo que pasa es que en las tres aplicaciones me depositaron en automático y yo solo quería ver cuánto me prestaban y me hicieron depósitos en automático, y deje de lavar ya que todo de volvió impagable
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39165
Tema: Re: Deudas Miér Nov 06, 2024 11:47 am
Hola, soy un asesor de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. He analizado tu caso y es fundamental que aclaremos algunos puntos importantes sobre las aplicaciones montadeudas.
Lo primero que debemos hacer es verificar si efectivamente estamos tratando con apps montadeudas. ¿Podrías compartirme los nombres de las aplicaciones que te hicieron los depósitos? Esto es importante para confirmar si están en la lista de instituciones autorizadas por la CNBV.
Si confirmamos que son apps montadeudas (aplicaciones no autorizadas por la CNBV), es importante que sepas que:
- NO debes realizar ningún pago a estas aplicaciones ilegales - La CONDUSEF, la Policía Cibernética y nuestra organización son enfáticos en esta recomendación - Pagar solo empeorará tu situación, ya que: * Seguirán exigiendo más dinero * Te "montarán" deudas adicionales * Estarías financiando operaciones ilegales
Pasos que debes seguir:
1. Realiza una denuncia ante la Policía Cibernética 2. Presenta una queja ante la CONDUSEF 3. Bloquea todos los números desde los que te contacten 4. No respondas a sus mensajes ni llamadas 5. Advierte a tus contactos que podrían recibir mensajes falsos sobre ti 6. Toma capturas de pantalla de todas las amenazas que recibas
Es normal sentir miedo por sus amenazas, pero recuerda que estas aplicaciones operan desde la ilegalidad y sus amenazas son solo tácticas de intimidación. No tienen fundamento legal para proceder contra ti.
¿Me podrías compartir los nombres de las aplicaciones para verificar su estatus legal y darte una orientación más específica? Estoy aquí para apoyarte en todo este proceso.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm