¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me puede embargar banco azteca

Ir abajo 
+4
Asesor DDD
andreacav
sabyne24
marielos32
8 participantes
AutorMensaje
marielos32
Novato
Novato
marielos32


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 10:30 am

Hola me llamo mary, mi esposo hace meses obtuvo un credito con banco azteca creo que fue por medio de una targeta de credito, nosotros la empezamos a usar y hicimos una deuda de 10000, pero mi esposo a los 2meses perdio el trabajo y ya no la pudimos pagar solo hicimos pocos pagos, el cuando pidio el credito llevo las copias de las escrituras de la casa que sacamos por infonavit, ahora los de banco azteca dicen que debemos 25000 y que nosvan a embargar si no pagamos y aparte dicen que nos van a cobrar el triple de esos 25000. Ya le mandaron varios papeles donde dice que van a demandarlo pero ya no de banco azteca sino de un despacho juridico que trabaja para ellos.

Mi pregunta es ¿pueden embargarnos o demandar a mi esposo por fraude por pagar solo unos pocos abonos? ellos mandaron papel que dice asi:

Debido a que ha hecho caso omiso a nuestros requerimientos de pagos anteriores, estamos precediendo a entablar la demanda respectiva en su contra por el adeudo que aun mantiene con la empresa BANCO AZTECA mencionandole que el procedimiento deembargo genera una serie de gastos, ya que la ley señala embargar EL TRIPLE del monto del adeudo independientemente de la pena moral que sufriria usted y su familia por tenernos que ver en la necesidad de penetrar en su domicilio acompañado por un actuario para sustraer bienes que garanticen el adeudo.
Es conveniente mencionar que el Articulo 1393 del codigo de comercio menciona que : NO ENCONTRANDOSE EL DEUDOR A LA PRIMERA BUSQUEDA, SE DEJARA CITATORIO FIJANDOSE DIA Y HORA PARA QUE AGUARDE, EL CUAL PRECEDERA A PRACTICAR EL EMBARGO CON CUALQUIER PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN CASA O CON EL VECINO MAS CERCANO.
Los articulos 720 y 721 del Codigo de Procedimientos Civiles marca que : LOS JUECES PARA HCER CUMPLIR SUS DETERMINACIONES PUEDEN EMPLEAR CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES MEDIOS DE APREMIO:

1. La multa;
2. El auxilio de la fuerza publica y ruptura de cerraduras.
3. El arresto hasta por 15 dias.

Como onservara la Ley es clara y precisa en su aplicacion, rcuerde que este es el ultimo aviso y a su efecto de evitarse este procedimiento que estamos iniciando en su contra, sirvase de acudir en un termino de 24 a liquidar su adeudo.


¿ Es verdad que podrian arrestar a mi esposo y que aun que no estuvieramos nosotros podrian embarcon con el vecino presente?

Por favor ayudenme estoy asustada y la verdad es que ahorita no tenemos para pagar la deuda que si hicimos, pero no sabiamos que mi esposo se quedaria sin trabajo y ahora pues no podemos pagar.

¿ que podemos hacer ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:02 am

Citación :
Mi pregunta es ¿pueden embargarnos o demandar a mi esposo por fraude por pagar solo unos pocos abonos?
No lo pueden demandar por fraude, eso dicen los despachos para intimidar, lo que deben hacer es dejar de pagar y ahorrar para que en el futuro paguen, o algo que pueden hacer ir a la tienda exponer su sitacion y ello podrán reestructurar la deuda pero aseguren sen de que si hacen esto podrán pagar con el acuerdo que lleguen

Citación :
¿ Es verdad que podrian arrestar a mi esposo y que aun que no estuvieramos nosotros podrian embarcon con el vecino presente?
No, mira lee la guía del deudor de este foro y le los links que están en mi firma

Citación :
Por favor ayudenme estoy asustada y la verdad es que ahorita no tenemos para pagar la deuda que si hicimos, pero no sabiamos que mi esposo se quedaria sin trabajo y ahora pues no podemos pagar.
Tranquila los cobradores de banco apezta son de lo peor, pero no te dejes intimidar, saludos
Volver arriba Ir abajo
sabyne24
Medio
Medio
sabyne24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 26

Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:15 am

hola marielos

no te pueden embargar, solo lo dicen para intimidar, lee las guias del deudor mas que puedas despejar todas tus dudas.
te comento que debes de tener cuidado con los de banco azteca y no permitas que entren a tu domicilio ya que ellos a lo que comento un forista llegaron a su casa unos abogados y se llevaron sus cosas que porque estaban embargando pero para poder que ellos puedan proceder a embargar necesitan primero realizar un juicio y debe ser un actuario y que se identifique plenamente como tal el que debe acudir a tu domicilio para notificarte de esta demanda y hasta que no haya un fallo por parte de juez entonces se procederia al embargo.
suerte y ojala y lo poquito que te estoy comentando te sirva y pues lee las guias del deudor para que estes mas informada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:20 am

Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago.

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligen
cia


Última edición por Hermes el Lun Nov 23, 2009 11:25 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:23 am

Hola:

Esos articulo de los cuales hablan son solo para las personas que estan demandadas ustedes no han sido demandados aun. Lamentablemente Banco azteca es de los peores y tenemos un caso en que a una persona se le metieron a su casa diciedo que son de banco azteca y les llevaron sus cosas SIN ESTAR DEMANDADOS, o sea les robaron.

Para que no les suceda lo mismo deben informarse muy bien pues una demanda procede como a continuacion explico:

Para que se de un embargo, primero tienes que ser demandada por tu acreedor, en tu caso banco azteca, y notificada por un actuario de algún juzgado plenamente identificado. Luego se contesta la demanda y por medio del secretario del juez (aun no pasas con el juez , este es cuando no se llegua a un acuerdo) se les pide se llegue a un acuerdo, si no se llega a un acuerdo entonces pasan con el juez y este derterminara el pago acorde a tu realidad económica o la basa en un porcentaje pequeño del total de tus ingresos, si tu les puedes pagar 100 pesos mensuales hasta cubrir la deuda pues 100 pesos les pagaras y ellos no tienen por que exigirte mas, pues estarian incumpliendo lo que dijo el juez y les va peor a ellos.

firmaron pagares???


Si firmaron pagares la demanda va aparejada con el embargo, es decir al mismo tiempo que te demanda banco azteca, se realiza el embargo donde solo se señalan los bienes, algunas veces tu te los quedas y obvio no puedes venderlos ni nada o se los llevan pero les sale mas caro a ellos pues tendrian que rentar un lugar donde guardarlos y pobre de ellos donde se maltraten. En caso de que ellos ganaran el juicio entonces se los llevan.

Estas son las dos formas y es un PROCESO no es de un dia para otro. Lo mejor es que lean las guias del deudor, posteen sus dudas y se informen mucho para que no los agarren desprevenidos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Christopher Perú
Invitado
avatar



Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Tengo deuda con banco azteca y quieren embargar    Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeMiér Sep 19, 2018 4:04 pm

Buenos dias por favor su apoyo con su
Pronta respuesta.
Saqué un artefacto de ELEKTRA, lo cual estuve pagando con normalidad , pero me atrase 6 meses y debia 1400 soles ahora me llego un documento del despacho jurídico fui para ver q facilidad me daban de pagar y me dijeron q pagara 2400 en 3 cuotas, yo no cuento con esa cantidad mensual pero me hicieron firma un compromiso de pago no pude juntar tal cantidad y me llamaron diciendo q debo 6000 soles , me pueden embargar? Y si puedo llegar a un acuerdo con el.banco ya que el despacho jurídico dice que ya no tengo nada que ver con ellos que esta en.la via legal
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeMiér Sep 19, 2018 4:40 pm

Hola,

Supongo que tu problema es en Perú, así que deberás de buscar ayuda acorde a las leyes de tu país, ya que este es un foro de asesoría mexicano.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
nachotron666
Novato
Novato
nachotron666


Nivel : Usuario
Soy de : Baja California
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeJue Sep 12, 2019 3:45 pm

A lo que estoy leyendo sobre mensajes a celular y cartas, estoy muy bien enterado al respecto sobre los embargos, porque también tengo deuda en banco azteca jejeje, gracias a todos lo que nos sacan de dudas..
Volver arriba Ir abajo
Yessica gonzalez
Novato
Novato
Yessica gonzalez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeJue Sep 12, 2019 5:21 pm

Hola buena tarde espero y me puedan ayudar con mi problema y aclarar mis dudas ..

El dia de hoy llego a mi domicilio un papel en tamaño carta que dice aviso de desalojo por parte del despacho juridico recuperacion exitosa de mexico y viene por parte de BANCO AZTECA..
Yo saque unos articulos en electra con un aproximado de 6000 pesos yo daba mis pagos semanas tras semanas incluso ubo veces en donde se me llegaba a complicar mi situacion economica y no podia dar mis pagos pero tan pronto como podia llegabamos a un acuerdo con los cobradores y nos poniamos al corriente desafortundamente mi esposo perdio su trabajo y se nos hacia imposible dar los pagos a lo q nadamas debiamos como 3500 eso tiene como 6 meses y a la fecha aun no tenemos una estabilidad economica para poder liquidar la deuda ...
Ahora resulta que en el papel que me llego tenemos una deuda de 22,030.00 y tenemos la demanda de embargo de bienes, casas, automoviles etc incluso tiene amenaza que dice " LA EJECUCION DE SENTENCIAS PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD EN EL CASO DE FRAUDES CON PENAS QUE VAN DESDE LOS 6 MESES HASTA LOS 3 AÑOS

Seria correcto comunicarme con ellos y presentarles mi caso pero me da miedo? Yo vivo en casa de mi abuelita y la veverdano quisiera que presente un susto de este tipo..

Espero y me contesten lo mas antes posible ya q la carta dice q debo de pagar duran las sig. 24 hrs si no es asi se ara el embargo ..


Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37462

Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeVie Sep 13, 2019 1:16 am

No te preocupes, podemos ayudarte para evitar cualquier acción judicial en tu contra y que pagues mucho menos, en un plazo que se ajuste a tu capacidad económica.

Por favor, contáctanos: https://www.defensadeldeudor.info/contactanos


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Diana M
Novato
Novato
Diana M


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeLun Sep 16, 2019 2:37 pm

Hola Yessica y qué pasó ? Si fueron yo tengo una situación similar a la tuya
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37462

Me puede embargar banco azteca Empty
MensajeTema: Re: Me puede embargar banco azteca   Me puede embargar banco azteca Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 2:02 am

Esperamos la respuesta


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Me puede embargar banco azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» puede embargar banco azteca?
» El banco azteca me puede embargar
» puede embargar banco azteca?
» me puede embargar banco azteca
» Me puede embargar Banco Azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: