¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Negociar Deuda con ScotiaBank

5 participantes
AutorMensaje
ctellez
Novato
Novato
ctellez

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Negociar Deuda con ScotiaBank Empty
MensajeTema: Negociar Deuda con ScotiaBank   Negociar Deuda con ScotiaBank Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 12:30 pm

Primeramente mencionarles que desde el pasado mes de abril de este año dejé de pagar a un crédito que tengo con ScotiaBank (Scotialine, crédito al consumo)debido a un accidente que sufrí y que me sometieron a una cirugía (afortunadamente un seguro de gastos médicos mayores cubrió). Por haber sido un accidente fuera de mi trabajo, el imss solo me dá el 60% de mi salario y me acerqué vía mi esposa al banco exponiendo mi caso que no iba a poder cubrir la mensualidad de pago mínimo y capital que acostumbraba depositar. Desde entonces mande cartas de justificación y correos al área de cobranza del banco en donde nunca tuve respuesta. El gerente de mi sucursal me atendió por teléfono sabiendo mi situación y lo único que me dijo es que en un lapso de 90 días se comunicarían conmigo para negociar el adeudo. Anteriormente, mi historial es muy bueno y de hecho contraté y finiquité dos créditos anteriormente (Nómina y auto). Hasta el día de hoy solo me ha llamado de un "Consorcio jurídico" insultándome y amenasandome de una y otras cosas, que solamente hasta hoy me ofrecieron un descuento del 40% con quita. Yo les comentaba que no niego mi pago pero que fuera con finiquito, ya que la quita solo me metería al buró de nuevo. NUNCA HE NEGADO MI ADEUDO Y MI INTERÉS DE PAGAR, pero hasta la fecha no ceden en darme una carta membretada del banco con el descuento, solo me dicen "deposite" y en 15 días le daremos la carta, pero la carta desde hace 3 meses con el convenio, ni siquiera ha llegado y la sucursal ni idea tiene. Ya me ofrecieron el 50%, pero los documentos me los envían vía correo y sin ningúna forma de machote. Les he dicho que estoy dispuesto a llegar a un acuerdo de finiquito, pero insisten con quita el tal "Consorsio jurídico", pero no ceden. Mi adeudo asciende a 72,000 y sigue creciendo....Que puedo hacer?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Negociar Deuda con ScotiaBank   Negociar Deuda con ScotiaBank Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 1:03 pm

Hola ctellez,

Bienvenido a Defensa del Deudor

Sabes, el Magnifico historial que has logrado... en verdad no sirve de nada para que el Banco tenga tan solo un poco de condesendencia hacia ti... desafortunadamente a el no le importa nada de lo que te suceda, si te accidentaste o si no cuentas con una fuente de ingreso...

NO Pagues y No Negocies sin carta convenio de por medio, ahora tu DEUDA la tiene CEJUR y en ese tenor deberas de negociar con ellos pero siempre con el documento por anticipado.

Ahorra, Ahorra, Ahorra y Espera un mejor descuento y aprende a lidiar con ellos leyendo las GUIAS del deudor y de los DESPACHOS, asi como las experiencias de los compañeros FORISTAS.

Recuerda que un DEUDOR INFORMADO JAMAS SERA INTIMIDADO!!!

Sigue posteando tus DUDAS que con gusto resolveremos.

Saludos !!
ctellez
Novato
Novato
ctellez

MensajeTema: Re: Negociar Deuda con ScotiaBank   Negociar Deuda con ScotiaBank Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 1:13 pm

Bueno de hecho llevo como tres meses tratando de negociar y son muy altaneros, ya desesperan....Pero lo que he tratado muchas veces es que me envíen las cartas, cosas que no hacen solo me dicen deposita y luego la carta...La verdad les digo que "Dando y dando", les envié mi carta de entrada al hospital y aún así, nada...

He tratado con el gerente de sucursal que me dé correos del área de cobranza del banco y aún así no me contestan, solo me llaman los de este Consorcio Jurídico.

Es triste ver que los que tenemos buen historial y no negamos nuestros pagos, ser tratados como mexicanos de segunda.

Pués seguiré negociando, que mas se puede hacer?...Cuanto ahorrar?...Hasta cuando negociar?...
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: Negociar Deuda con ScotiaBank   Negociar Deuda con ScotiaBank Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 1:20 pm

Debes pedir una certa convenio para finiquitar, si no te dan una carta convenio, te ruego que no pagues ni un centavo, ya que si no te vas a meter en una bola de nieve.
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav

Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Negociar Deuda con ScotiaBank   Negociar Deuda con ScotiaBank Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 1:32 pm

Hola:

Si ellos no ceden espera a que tu deuda pase a otro despacho ya veras que otros si lo aceptaran. Debes saber que ya no tiene caso desgastarse ni tratar de negociar si no estan dispuestos a dar la carta convenio, pues sin ella no habra pago, ni trato. No necesariamente te dejan en buro de credito con mala calificacion o con las leyendas esas de que pagaste pero no todo... si sabes negociarlo.

Cuando te den una carta convenio subela y entre todos te diremos si es confiable.

Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Negociar Deuda con ScotiaBank   Negociar Deuda con ScotiaBank Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 1:40 pm

Hola ctellez

Si en tres meses no llegaste a un arreglo con ellos ya no les contestes las llamadas y espera que te cambien de despacho o regrese tu cuenta al Banco.

A todos estos despachos que solo saben amenazar deberiamos siempre fuera de la liquidacion de nuestros adeudos, para que vean que sus metodos son verdaderamente malos, para no decir otra cosa.

Saludos y solo es cuestion de esperar a que te toque gente decente.
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Negociar Deuda con ScotiaBank   Negociar Deuda con ScotiaBank Icon_minitimeJue Oct 21, 2021 12:39 am

Por favor, envíanos un WhatsApp: https://wa.me/525586768307

O un Telegram: https://t.me/defensadeldeudor

O bien, llámanos: 5544400690

¡Tenemos cobertura en todo el país!

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Negociar Deuda con ScotiaBank
Página 1 de 1.