¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda "revendida"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Deuda "revendida" Empty
MensajeTema: Deuda "revendida"   Deuda "revendida" Icon_minitimeDom Sep 11, 2022 2:24 pm

buenas tardes. varias dudas. Hace algun tiempo, algun cobrador de Zendere (quien adquirio mis deudas) me amenazó con que iban a vender de nuevo mis deudas...¿eso podria suceder?...ahora, si sucediera, ¿tiene el nuevo acreedor la obligacion de avisarme poor escrito (correo)? ¿y si no lo hace? ¿porqué mis deudas no han sido reportadas o deducidas ante haciena para que ellos me cobren? qué tan posible es que pase esto último que menciono?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37656

Deuda "revendida" Empty
MensajeTema: Re: Deuda "revendida"   Deuda "revendida" Icon_minitimeLun Sep 12, 2022 5:18 am

Sí, es común que vendan la deuda nuevamente. Por desgracia, aunque la ley señala que tendrían que notificar esto por escrito, muchas veces no lo hacen.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Deuda "revendida" Empty
MensajeTema: Re: Deuda "revendida"   Deuda "revendida" Icon_minitimeLun Sep 12, 2022 1:36 pm

Y lo que comento de hacienda? sé que eso no es a mi favor, simno que empeoraria las cvosas...pero no entiendo porque prefiern vender que acudir a hacienda, me poría explicar? Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37656

Deuda "revendida" Empty
MensajeTema: Re: Deuda "revendida"   Deuda "revendida" Icon_minitimeMar Sep 13, 2022 5:49 am

Los bancos solo pueden deducir el 2% del total de su cartera vencida, así que es muy poco probable que lo hagan en tu caso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Deuda "revendida" Empty
MensajeTema: Re: Deuda "revendida"   Deuda "revendida" Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 10:10 pm

exactamente cómo es eso de deducir las deudas por hacienda? Eso me confunde...creique era algo muy plausible y por lo que me dice , realmente es difícil...
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37656

Deuda "revendida" Empty
MensajeTema: Re: Deuda "revendida"   Deuda "revendida" Icon_minitimeMar Feb 28, 2023 7:42 am

La deducción de deudas como incobrables por parte de los bancos se refiere a la práctica contable en la que los bancos registran una parte o la totalidad de una deuda impaga como una pérdida en sus libros contables. Esto se hace porque el banco ya no espera recuperar el dinero adeudado por parte del prestatario.

Cuando un banco otorga un préstamo o una línea de crédito a un cliente, se espera que el cliente devuelva el dinero prestado junto con los intereses correspondientes en un plazo determinado. Sin embargo, en algunos casos, los clientes no pueden hacer los pagos y no cumplen con sus obligaciones. Cuando esto sucede, los bancos intentan recuperar la deuda mediante diferentes medios, como la negociación de un plan de pago o la toma de posesión de garantías, pero en algunos casos, la deuda no puede ser recuperada.

En tales situaciones, los bancos pueden optar por declarar la deuda como incobrable y deducirla de sus ganancias anuales, lo que puede reducir el impuesto a pagar. Sin embargo, los bancos están sujetos a normas y regulaciones específicas en cuanto a cuándo y cómo pueden deducir las deudas como incobrables en sus libros contables.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda "revendida"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer
» Tarjeta de credito HSBC sin deuda y IBKAN dice que tengo una deuda
» apoyo para liquidar deudas antes de contratar con Soluciona tu deuda o cura tu deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: