¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yo_deudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MensajeTema: Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios   Miér Nov 04, 2009 5:57 pm

Este articulo menciona la califiacion en el buro de credito que te dejan cuando liquidaste tu adeudo. Por eso es bueno pedir todo por escrito

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/74995.html

Romina Román Pineda
El Universal
Miércoles 04 de noviembre de 2009
romina.roman@eluniversal.com.mx
La renegociación de un préstamo bancario puede implicar una nota negativa en el Buró de Crédito, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante ello, el organismo pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) actualizar el catálogo de claves y los alcances que utilizan los sistemas de información crediticia.

En los últimos meses, la Condusef participó en 73 mil acciones para redocumentar adeudos, y en gran parte de las negociaciones, las instituciones reportaron a clientes con una clave de “9” u otras de observación, lo que afecta negativamente su historial, aun cuando el préstamo se liquidó.

También se detectó que, en la mayoría de los casos, los intermediarios no explicaron los alcances de la clave que tendrían en su expediente.

La Condusef recomendó a las entidades y las empresas comerciales transparentar la información de los despachos de cobranza externos que auxilian en la recuperación o en las negociaciones de quitas.

Aclaró que las redocumentaciones, son un “acuerdo de voluntades” entre la institución con su cliente para modificar las condiciones originales del crédito. En consecuencia, “si hay quitas o reducciones de tasas y el acreditado liquida su deuda, no debe persistir una clave desfavorable, ya que ello le impide al cliente incorporarse a la actividad comercial y financiera”.

La Comisión también envió recomendaciones tanto al Buró como al Círculo de Crédito para sugerirles ampliar el catálogo de claves, con el fin de incluir aquellas que reflejen la historia de las personas físicas y morales, así como la intención de pago y el acuerdo entre las partes. Solicitó que los intermediarios expliquen con la anticipación debida los alcances y el significado que tendrá para su expediente una renegociación.

Incluso, pidió que las instituciones y empresas comerciales difundan y transparenten el nombre del despacho, las direcciones y teléfonos, de quienes están facultados para representar a las entidades en el cobro y de los financiamientos.

El artículo 40 de la Ley de Sociedades de Información Crediticia establece que las instituciones deben incluir, junto con cada reporte de crédito especial, un resumen sobre los derechos, procedimientos y el significado de las claves.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios   Jue Nov 05, 2009 11:12 pm

ME PARECE QUE DEBE HABER UNA MAYOR REVISION DE ESTAS SITUACIONES PARA QUE LOS BANCOS NO ABUSEN DE SU PODER EN MARCAR COMO SE LES DE LA GANA A LOS QUE LIQUIDAMOS CON ALGUN DESCUENTO.

ES VERDAD QUE SE HA VISTO QUE ALGUNOS BANCOS HAN VISTO LA MANERA DE SEGUIR DEJANDO CON MARCAS ESPECIALES A LOS QUE HACEMOS ALGUNA LIQUIDACION CON DESCUENTO, PERO BUENO ES MEJOR DEJAR TODO LOQUIDADO Y YA DESPUES CON CALMA VEREMOS LA MANERA DE ARREGLAR LA SITUACION EN EL BURO, DE NADA NOS SIRVE AHORITA UNA BUENA CALIFICACION SI LO QUE ESTAMOS BUSCANDO ES SALIR DEL PROBLEMA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
kitirufa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 212

MensajeTema: Re: Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios   Vie Nov 06, 2009 9:50 am

Muy cierto Artur, del buró nos podemos preocupar después y con más calma. Ahorita lo importante es estabilizarnos y salir del hoyo.
Volver arriba Ir abajo
 

Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-