¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios Empty
MensajeTema: Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios   Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 5:57 pm

Este articulo menciona la califiacion en el buro de credito que te dejan cuando liquidaste tu adeudo. Por eso es bueno pedir todo por escrito

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/74995.html

Romina Román Pineda
El Universal
Miércoles 04 de noviembre de 2009
romina.roman@eluniversal.com.mx
La renegociación de un préstamo bancario puede implicar una nota negativa en el Buró de Crédito, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante ello, el organismo pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) actualizar el catálogo de claves y los alcances que utilizan los sistemas de información crediticia.

En los últimos meses, la Condusef participó en 73 mil acciones para redocumentar adeudos, y en gran parte de las negociaciones, las instituciones reportaron a clientes con una clave de “9” u otras de observación, lo que afecta negativamente su historial, aun cuando el préstamo se liquidó.

También se detectó que, en la mayoría de los casos, los intermediarios no explicaron los alcances de la clave que tendrían en su expediente.

La Condusef recomendó a las entidades y las empresas comerciales transparentar la información de los despachos de cobranza externos que auxilian en la recuperación o en las negociaciones de quitas.

Aclaró que las redocumentaciones, son un “acuerdo de voluntades” entre la institución con su cliente para modificar las condiciones originales del crédito. En consecuencia, “si hay quitas o reducciones de tasas y el acreditado liquida su deuda, no debe persistir una clave desfavorable, ya que ello le impide al cliente incorporarse a la actividad comercial y financiera”.

La Comisión también envió recomendaciones tanto al Buró como al Círculo de Crédito para sugerirles ampliar el catálogo de claves, con el fin de incluir aquellas que reflejen la historia de las personas físicas y morales, así como la intención de pago y el acuerdo entre las partes. Solicitó que los intermediarios expliquen con la anticipación debida los alcances y el significado que tendrá para su expediente una renegociación.

Incluso, pidió que las instituciones y empresas comerciales difundan y transparenten el nombre del despacho, las direcciones y teléfonos, de quienes están facultados para representar a las entidades en el cobro y de los financiamientos.

El artículo 40 de la Ley de Sociedades de Información Crediticia establece que las instituciones deben incluir, junto con cada reporte de crédito especial, un resumen sobre los derechos, procedimientos y el significado de las claves.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios   Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 11:12 pm

ME PARECE QUE DEBE HABER UNA MAYOR REVISION DE ESTAS SITUACIONES PARA QUE LOS BANCOS NO ABUSEN DE SU PODER EN MARCAR COMO SE LES DE LA GANA A LOS QUE LIQUIDAMOS CON ALGUN DESCUENTO.

ES VERDAD QUE SE HA VISTO QUE ALGUNOS BANCOS HAN VISTO LA MANERA DE SEGUIR DEJANDO CON MARCAS ESPECIALES A LOS QUE HACEMOS ALGUNA LIQUIDACION CON DESCUENTO, PERO BUENO ES MEJOR DEJAR TODO LOQUIDADO Y YA DESPUES CON CALMA VEREMOS LA MANERA DE ARREGLAR LA SITUACION EN EL BURO, DE NADA NOS SIRVE AHORITA UNA BUENA CALIFICACION SI LO QUE ESTAMOS BUSCANDO ES SALIR DEL PROBLEMA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
kitirufa
Avanzado
Avanzado
kitirufa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 212

Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios Empty
MensajeTema: Re: Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios   Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 9:50 am

Muy cierto Artur, del buró nos podemos preocupar después y con más calma. Ahorita lo importante es estabilizarnos y salir del hoyo.
Volver arriba Ir abajo
 
Clientes, en lista de Buró por renegociar créditos bancarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué necesita una empresa comercial o financiera para reportar a sus clientes al buró de crédito?
» Buró de Crédito no es lista negra: Condusef
» estoy en buro de credito y me quieren cobrar para salir de la lista nega
» Existe la creencia de que, si uno comienza a no pagar los adeudos con los plásticos, pasa a formar parte del Buró de Crédito. Lo cierto es que toda persona con adeudo grande o chico integra su lista.
» buro de creditos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: