¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Embargo con pagaré falsificado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rtovars
Novato
Novato
rtovars


Nivel : Usuario
Soy de : Aguascalientes
Sexo : Otro/prefiero no decirlo
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Embargo con pagaré falsificado Empty
MensajeTema: Embargo con pagaré falsificado   Embargo con pagaré falsificado Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 11:14 am

Buen día, a continuación expongo mi duda:

El día miércoles 13 de abril de 2022 aproximadamente a las 9:32 AM se presentaron 2 personas que se identificaron como abogados y una más que se identificó como actuaria en casa de mi suegra para ejecutar un embargo derivado del incumplimiento de un supuesto pagaré firmado por ella con fecha del 10 de febrero de 2020 a favor de un tal Eduardo "X" por un monto de $10,000.00, mismo que mi suegra desconoce, pues ella nunca ha solicitado este tipo de préstamos a particulares.

Durante el transcurso de la diligencia le hice notar mis dudas a la persona que se presentó como licenciada en derecho, Alondra "Y" (de quien no encontré número de cédula profesional en el Registro Nacional de Profesionistas), pues nos pareció altamente irregular que llegaran con una orden judicial de embargo a nombre de mi suegra, siendo que en días pasados esta última nos informó que habían llegado unas personas preguntando por mi esposa dado que tenía una deuda a su nombre. En ese momento mi suegra les dijo que mi esposa ya no vivía en ese domicilio y no le entregaron ninguna notificación o apercibimiento por escrito.

Durante la diligencia nos asesoró un vecino que es licenciado en derecho, quien llevó a cabo la conciliación para que en lugar de hacer el embargo, mi suegra solamente pagara la mitad de la supuesta deuda y se acordó que el resto se pagaría en el juzgado mercantil días después.

La abogada manifestó que mi esposa también tiene otra deuda con su mismo cliente, siendo que mi esposa jamás ha solicitado ningún tipo de préstamo.

Otro detalle que me causó suspicacia fue que en todos los papeles que nos entregó la ministro ejecutora (quien se acreditó formalmente y de quien sí pude obtener cédula profesional) es que aparece copia del supuesto pagaré endosado por el acreedor original Eduardo "X" a nombre de un tal Rafael "Z", y designando a un grupo de personas en procuración, y se incluyen copias de la credencial del INE de todos, e incluso la Cédula de Identificación Fiscal y hasta la CURP de la persona que compró la deuda, pero no pude encontrar por ningún lado copia de la INE, pasaporte, CURP o Cédula de Identificación Fiscal del supuesto acreedor Eduardo "X", a quien ni mi suegra ni mi esposa reconocen.

Por todo lo anterior, sospecho que todo este movimiento es un fraude muy bien orquestado, y no tenemos forma de comprobar que ese pagaré NUNCA fue firmado por mi suegra y que obviamente ese dinero jamás lo recibió, por lo que pensamos que el juez que emitió la orden de embargo se basó solamente en el supuesto pagaré, del cual desconocemos su autenticidad y no tenemos forma de constatar si la supuesta firma de mi suegra es autógrafa o fue hábilmente falsificada para estafar a una persona mayor que desafortunadamente al mostrársele copia del documento manifestó bajo presión que se parecía a su firma (argumento suficiente, según la supuesta abogada, para autorizar la diligencia del embargo), pero ella dijo nunca haber solicitado ese préstamo.

Por último, yo le expresé mis dudas al abogado que nos asesoró en ese momento para ver si era prudente acercarnos a la supuesta abogada que dice tener en su poder otro documento igual firmado por mi esposa a nombre del mismo acreedor, pues ella nos hizo saber que aún no había una demanda en contra de mi esposa, y yo no quiero que lleguen en un futuro con una orden de embargo, sin haber motivo para ello. Nuestro asesor nos dijo que no era recomendable hacer esto, pues nos exponíamos innecesariamente, y que era mejor esperar a que llegaran a notificarnos de la demanda.

Por favor nos pueden ayudar explicándonos qué pasos podemos seguir para adelantarnos a que se haga oficial esta demanda en nuestra contra y qué podemos hacer para protegernos? Al parecer esto suena como que alguien robó las identidades de mi suegra y mi esposa y falsificó o copió digitalmente sus firmas para solicitar dinero a un prestamista quien hábilmente vendió dicho pagaré a otra persona para que se encargara de la cobranza.

Muchas gracias de antemano por sus valiosas respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
Asesor Roberto Ponce


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29183

Embargo con pagaré falsificado Empty
MensajeTema: Re: Embargo con pagaré falsificado   Embargo con pagaré falsificado Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 8:10 pm

Por lo que comentas, ya emplazaron a tu suegra. Manda fotos de las 3 primeras hojas de los documentos que les dejaron a nuestro WhatsApp de atención y asesoría 55 8676 8307 para poder revisarlos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo con pagaré falsificado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embargo falso con pagare falsificado
» Pagare-Embargo
» Embargo por un pagaré no pagado
» EMBARGO DEUDA DE UN PAGARE
» embargo por deuda de un pagare

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: