¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Ayuda con negociación de deuda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gerardo.RT
Novato
Novato
Gerardo.RT


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Ayuda con negociación de deuda Empty
MensajeTema: Ayuda con negociación de deuda   Ayuda con negociación de deuda Icon_minitimeSáb Ene 08, 2022 6:12 pm

Buenas tardes.

Les comparto mi caso, espero algún asesor pueda leerlo y brindarme un poco de ayuda u orientación.

Tengo una deuda por una tarjeta de crédito (revolvente) con BANORTE que dejé de pagar desde febrero de 2021; cabe mencionar que no fue por mero capricho el dejar de pagar ya que me quedé sin empleo meses atrás a causa de la contingencia de salud e iba pagado como podía hasta que se volvió insostenible y no pude realizar más los pagos. Al momento de dejar de pagar la deuda era de un poco más de $19,000.00 pero tras acumularse los intereses que generó esta tarjeta por la falta de pago, el monto actual es de $38,371.00 siendo esta cantidad el límite de crédito de la tarjeta.

Desde febrero que realicé el último pago no conteste las llamadas del banco y posteriormente de los despachos de cobranza ya que no quería dar promesas de pagos que no podía cumplir.

En este momento y desde julio volví a tener empleo que, aunque no es lo que percibía antes me permite pagar los gastos de la casa, servicios y también ahorrar un poco, aunado a que guardé el aguinaldo integro y otro dinero extra puedo pagar aproximadamente el 35% de la deuda total.

Hace unos días pedí un informe del BURO DE CRÉDITO y mi deuda sigue siendo de BANORTE por lo que, por voluntad propia el día 6 de enero de 2022 me comuniqué con RECREMEX el cual es el despacho que tiene a cargo la recuperación de mi deuda a nombre de BANORTE; el motivo de la llamada fue para llegar a un acuerdo de pago con ellos. Es importante mencionar que desde hace unos meses el despacho de cobranza me envía ofertas de “liquidar la deuda por completo” por el 10% del total de esta ($3871.00), el problema viene cuando en sus correos mencionan que debo depositar en cuentas de farmacia del ahorro, 7 Eleven, la comer y un montón de lugares que no tiene nada que ver con BANORTE, obviamente este pago no hará nada a mi deuda y el despacho se quedará con ese dinero.

Tras el primer contacto con el “asesor” de RECREMEX, le mencione que me comunicaba para llegar a un acuerdo de pago, que reconocía que tenia una deuda con el banco y que si es más el monto estaba bien, siempre y cuando llegáramos a un acuerdo, que todo fuera claro y debía ser asentado por escrito ya que revisaría las condiciones del acuerdo con la UNE del banco y buscaría asesoría externa. Les diré que, antes de comunicarme con el despacho me informe un poco desde este mismo blog de Defensa del Deudor, la CONDUSEF, algunos periódicos especializados donde dan algunas recomendaciones.

De primera instancia el “asesor” me comento que pagara los $3,871.00 y quedaba saldada mi deuda total, le comente que para yo poder hacer algún pago, antes él debía enviarme la carta convenio por correo para revisar que todo estuviera en orden, tras mencionarle que revisaría todo a detalle cambio la versión y me dijo “déjeme proporcionarle la información correcta” lo cual me hizo desconfiar, después de decirme muchas cosas que se contradecían siempre enfocándose a pagar el monto antes mencionado logré esquivarlo diciéndole que tenia que hablar con la UNE del banco, que no podía asegurar un pago por que no quería quedar mal con ellos (RECREMEX) por no hacer un pago que podría no ser beneficioso para mi. Toda lo conversación fue amable y sin exaltarnos ninguna de las partes, colgué luego de que me dijera que las llamadas y mensajes seguirían a lo cual conteste de manera amable que lo entendía y trataría de remediarlo lo antes posible.

Un día después, el día viernes 7 de enero recibí un mensaje de WhatsApp(WA) de parte de RECREMEX, el cual decía que ahora si me podían enviar una carta convenio expedida por el banco antes de realizar el pago, que me otorgaban un estado de cuenta en ceros dentro de tres a cinco días hábiles posteriores al pago y además me darían una carta finiquito, todo esto por el mismo pago de $3,871.00, que debía activar “mi beneficio”; ese mismo día no pude responder ya que en mi trabajo son pocas las veces que puedo contestar llamadas o mensajes, pero les di contestación el día de hoy sábado 8 de enero mismo día que escribo en este blog. Les comenté que estaba interesado en negociar y que me hicieran una llamada, de inmediato sonó mi teléfono y tras presentarse una “asesora” como Mayra Martinez de RECREMEX le volvía a mencionar lo mismo a que a la primera persona con quien tuve contacto, me dijo que debía de pagar el día hoy para respetar “mi beneficio” a lo cual le contesté que había recibido un mensaje de WA de su parte mencionando todo lo que escribí en el principio de este párrafo, el mismo mensaje que le leí en ese momento a manera de cita. Debido a esto cambio su versión ahora aceptando que si me podía enviar la carta convenio, le dije en tono de aprobación que me la hiciera llegar a mi correo para poder verificarla con las personas competentes, pero, ahora me dijo que no podía enviar la carta convenio hasta que aceptara que iba a realizar el pago, de nueva cuenta igual al anterior “asesor” la esquive diciendo que entendiera que no podía realizar pago alguno ya que no quería quedar mal con ellos, tras hacer labor de convencimiento logré que aceptara enviar un documento pero me dijo que sería solo el borrador para que lo revisara. Le dije que estaba bien, quedaría en espera del documento y colgué, a los 10 min. Recibí un mensaje de WA en el cual me enviaba un archivo PDF tachado de algunos datos con el supuesto borrador, al ver esto le dije que tenia un problema el archivo y que no podía abrirlo que me lo hiciera llegar a mi correo y se lo escribí en el nuevo mensaje, obviamente tienen mi dirección de correo ya que todos los días recibo los mensajes del despacho, a lo que me contesto, que su servicio de correo estaba en mantenimiento y que solo podía enviarlo vía WhatsApp pero, ahora solo me envió una captura de pantalla como imagen. Le respondí que entendía lo del correo y que le daría contestación lo antes posible. Le dije que quería que ella llevara la negociación porque nos estábamos entendiendo y por lo que le mencione que únicamente iba a pedir hablar con ella.

Tras toda esta historia, que creo fue necesaria explicar. Les pido a los asesores me den un consejo ya que esta supuesta carta convenio que voy a dejar anexa en este blog contiene todo lo que recomiendan debe llevar, pero, no tengo la certeza y no me dio confianza la manera en que cambian sus versiones tan fácilmente. Deseo que, en este punto, si es necesario, consideran debo contratar los servicios de Defensa del Deudor ya que he leído mucho de este despacho y no tienen un buen índice de confianza. De verdad quiero pagar, regularizar mi situación y más que nada quiero que todo sea como debe de ser.

Pido una disculpa por tanto texto y quedo en espera de la amable respuesta de alguien.

Gracias por leerme.

https://i.servimg.com/u/f37/20/39/78/48/f1aeb010.jpg
Volver arriba Ir abajo
Gerardo.RT
Novato
Novato
Gerardo.RT


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Ayuda con negociación de deuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con negociación de deuda   Ayuda con negociación de deuda Icon_minitimeSáb Ene 08, 2022 6:46 pm

Ayuda con negociación de deuda F1aeb010
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
Asesor Roberto Ponce


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29485

Ayuda con negociación de deuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con negociación de deuda   Ayuda con negociación de deuda Icon_minitimeDom Ene 09, 2022 7:42 am

La carta no viene ni firmada, además, no te sirve de nada si la mandan solo por whatsapp.

¿Cómo negociar una #deuda y evitar que te engañen con un descuento falso? 👉 https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con negociación de deuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA EN NEGOCIACION DE DEUDA TC
» ayuda en negociacion
» Ayuda con la negociación
» NEGOCIACION CON AYUDA DE DDD
» ayuda con negociacion

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: