¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

RESPUESTAS A LAS DUDAS EN RELACION A LA DEMANDA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: RESPUESTAS A LAS DUDAS EN RELACION A LA DEMANDA.   Mar Oct 27, 2009 1:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

.

El dia de ayer, despues de haber subido la demanda a nuestra AFILIADA, se desato un movimiento importante de preguntas en relacion a la misma.

En este post aclarare estas dudas para evitar confuciones y mal informaciones.

1.- La demandada NO tiene bien inmueble alguno, es decir, no cuenta con casa, departamento, terreno, etc. a su nombre. Esto para evitar la falsa creencia de que "los bancos checan en el RPP si uno tiene bienes".

2.- La demanda se interpuso un un juzgado civil.

3.- Los elementos probatorios de la misma son: el estado de cta. certificado por el contador del banco mismo (art. 68 de las leyes de instituciones financieras: LOS CONTRATOS O LAS POLIZAS EN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAGAN CONSTAR LOS CREDITOS QUE OTORGUEN LAS INSTITUCIONES DE CREDITO, JUNTO CON LOS ESTADOS DE CUENTA CERTIFICADOS POR EL CONTADOR FACULTADO POR LA INSTITUCION DE CREDITO ACREEDORA, SERAN TITULOS EJECUTIVOS, SIN NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO DE FIRMA NI DE OTRO REQUISITO.

EL ESTADO DE CUENTA CERTIFICADO POR EL CONTADOR A QUE SE REFIERE ESTE
ARTICULO, HARA FE, SALVO PRUEBA EN CONTRARIO, EN LOS JUICIOS RESPECTIVOS PARA LA FIJACION DE LOS SALDOS RESULTANTES A CARGO DE LOS ACREDITADOS O DE LOS MUTUATARIOS.

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/46/141.htm?s=

el contrato de apertura de credito simple y la testimonial de la demandada.

(Estos son los mismos elementos que se requieren para dar inicio a una demanda por deudas de tarjeta de credito)

4.- NO, no se firmo PAGARE alguno (estaria incluido en las pruebas).

5.- Si, si se notifica a cada uno de sus acreedores su situacion desde el momento en el que se AFILIAN a DDD! (NADIE quiere un proceso judicial en su contra, mucho menos nosotros).

Finalmente, tras un par de mails con esta pregunta "LA DEMANDA ES REAL?" aclaro lo que sigue:

6.- SI, la demanda es REAL, cualquiera de ustedes que asi lo desee la puede imprimir y dirigirse al juzgado señalado en la misma, la direccion de este se encuentra PERFECTAMENTE CLARA en la notificacion y ahi, en persona, preguntar a cualquiera de los que en este juzgado laboran sobre la autenticidad de la misma. En esta copia
esta claramente señalado el nombre del juez y del actuario, con estos cualquiera podra comprobar la veracidad de este documento.

El que algunas personas insinuen que es falsa esta demanda es muy delicado, y los invitamos a lo siguiente, pueden levantar la denuncia correspondiente ante el MP contra de nosotros y de mi mismo, pues estaria falsificando documentos de caracter judicial y esto, es penado por nuestras leyes.

LA DEMANDA ES 100% REAL punto.

Con esto damos FIN de una buena vez por todas a ese mito que de forma sumamente IRRESPONSABLE manejan en varias paginas de Internet sobre aquello de que: "los bancos NO demandan". Desde mi punto de vista, estas personas tienen algun motivo oculto en relacion a no informar a las personas de forma veraz, y esto, es una tremenda irresponsabilidad, pues estamos hablanod del patrimonio de MILLONES de familias con el que estan jugando.

Invito a la gente a que sea objetiva, que vea desde un plano honesto la realidad en la que se encuentra. Muchas veces buscamos la comodidad y para nada nos gustan las noticias que nos afectan, a muchas personas les gusta vivir en una burbuja, aislados de la realidad. Si bien, la situacion por deudas de caracter civil NO ES UN ASUNTO GRAVE, si se confia uno de mas, puede recaer en consecuencias muy serias en
ontra del patrimonio que con tanto esfuezo hemos logrado.

Repito: El problema por las deudas SE PUEDE SOLUCIONAR, pero, se debe tomar con la seriedad requerida para no terminar mal en este tipo de asuntos.

El que los bancos NO demandan es falso, punto.

El que a los bancos NO les convenga demandar como primera instancia, eso SI, es un hecho.

Esta situacion bien llevada desde el inicio (notificando al acreedor de su situacion, dando seguimiento al caso, reportando su interes en negociar, etc) fructificara en un excelente descuento con el que podran liquidar TODAS y cada una de sus deudas.

DDD! es hoy por hoy el movimiento de defensa al deudor NUMERO UNO de este pais, con entrevistas en la Radio nacional, programas de TV abierta local y un sin fin de logros que lo avalan. Nosotros NO estamos jugando, nosotros SI estamos aqui para ayudarlos, somos LOS UNICOS a los que les pueden hablar por telefono y recibir ayuda gratuita, si bien, este movimiento social requiere recursos para funcionar (sueldos, oficinas, telefonos, etc) la cuota para nuestros AFILIADOS es INSIGNIFICANTE ($150.00 mensuales) comparada con lo que cualquier abogado cobraria tan solo, por dar una asesoria. Esto es lo que hace que DDD! crezca y se haga mas fuerte cada dia, la EXCELENTE organizacion que tenemos, los resultados que logramos CONTUNDENTES y -sobre todo- REALES; descuentos directos al capital de hasta un 98%, condonacion total de intereses moratorios, supervision de la negociacion de principio a fin, defensa legal sin cargo extra y muchisimas cosas mas de las que gozan nuestros mas de 3000 AFILIADOS. Para nuestros USUARIOS, tambien tennemos multiples servicios TOTALMENTE GRATUITOS con los que los podremos apoyar si es que deciden llevar su situacion por su cuenta.

DDD! esta aqui para apoyarlos A TODOS! AFILIADOS o USUARIOS cuentan con nosotros.

Como ya les he dicho en el pasado: Con DDD! ya NO estan SOLOS!

Seguimos en la LUCHA!

Un saludo.

Este es el link donde se coloco la demanda escaneada:

https://www.defensadeldeudor.org/a-todos-los-usuarios-de-este-foro-f9/la-demanda-a-nuestra-afiliada-t8872-20.htm#79378

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

AutorMensaje
raulterres2011
Novato
Novato

MensajeTema: Re: RESPUESTAS A LAS DUDAS EN RELACION A LA DEMANDA.   Miér Oct 28, 2009 10:13 am

Lo que yo pude observar es que se trata de un juicio ejecutivo mercantil, pero, si solo existe un contrato de credito, una certificación hecha por un contador público, y demás documentos, excepto pagarés los cuales son documentos base de la acción, ¿como el juez pudo haberle dado curso a la demanda, en ausencia de un pagaré para ejercitar la acción en que en él se consigna el pago?, ¿no sería improcedente la demanda bajo la vía ejecutiva mercantil, siendo que, insisto, no existe un documento base de lacción como lo es el pagaré en este caso?.

Nota: Acabo de revisar que los estados de cuenta y las pólizas certificadas por un contador público, fungen como titulos ejecutivos, de acuerdo con la Ley de Instituciones de Credito, pero a caso, la ley que prevalece para este tipo de juicios, no es la Ley de Titulos y Operaciones de Crédito?, sería lo mas justo que la Ley que debe predominar en este tipo de casos es dicha ley, ya que la misma regula todo lo relacionado a la normatividad en materia de titulos de credito, su uso, sus formas de pago y la forma en que se van a ejecutar los mismos, en conjunto con el Código de Comercio., porque imagínense, un documento certificado por un contador público, en lo personal no debería hacer prueba plena, ya que el estado de cuenta certificado en comento, puede ser alterado al antojo del banco, y por lo tanto, dejaría en estado de indefensión al deudor del credito por el que lo están demandando.

A modo de observación, creo que en estos casos se debe demandar al amparo de la Ley que los regula, y en la forma como lo establece las mismas, ya que si solo se basan bajo documentos certificados por contadores publicos contratados por las Instituciones Crediticias y estos sirven como base de acciones ejecutivas, el demandado queda en un estado de indefensión de manera brutal, ya que, como lo dije antes, el contador y la institucion financiera, podrían modificar a su antojo, la cantidad adeudada.

Última edición por raulterres2011 el Miér Oct 28, 2009 10:42 am, editado 1 vez
Pretty Mami
Medio
Medio

MensajeTema: Re: RESPUESTAS A LAS DUDAS EN RELACION A LA DEMANDA.   Miér Oct 28, 2009 10:34 am

Esto me pone los nervios de punta, ojala y no me vayan a demandar en un futuro, por eso mismo quiero regularizar mi estado, ojala y pueda ser elegida entre las personas que afiliaran gratis. Gracias Angel!!! :ohoh:
Irene Morales
Novato
Novato

MensajeTema: Re: RESPUESTAS A LAS DUDAS EN RELACION A LA DEMANDA.   Miér Oct 28, 2009 10:39 pm

Va a ver afiliación gratis???
Bien por ustedes.
Yo como estoy desempleada, en lo que pueda ayudar Angel, me pongo a sus órdenes.
Por web claro.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RESPUESTAS A LAS DUDAS EN RELACION A LA DEMANDA.   Miér Oct 28, 2009 11:26 pm

Irene: NO HAY AFILIACIONES GRATIS a excepcion de los contadisimos casos de afiliados patrocinados por causas de salud, edad, situacion familiar grave, etc. En este caso no hubo afiliacion gratis sino descuento en los honorarios de los abogados.
JUAN LEON
Medio
Medio

MensajeTema: RE:RESPUESTA A LAS DUDAS EN RELACION A LA DEMANDA   Jue Oct 29, 2009 12:46 am

ATENCION:
SALUDOS ANGEL, A EL STAF Y A TODOS LOS DE FORO.
LES COMENTO LO QUE DICE ANGEL ES LA PURA VERADAD Y REAL, ENTONCES TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTES CADA UNO DE NOSOTROS Y REPORTAR OPORTUNAMENTE NUESTA SITUACION A CADA ACCION QUE HAGAN LOS ACREEDORES.
YA QUE SU SERVIDOR TRABAJO EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
(IMSS) TRABAJE EN EL AREA DE AUDITORIA PATRONES Y UNA DE MIS FUNCIONES ERA DE NOTIFICAR A LOS PATRONES SOBRE LOS ADEUDOS DE CUOTA OBRERO-PATRONAL QUE TENIAN PENDIENTES DE PAGO CON EL IMSS.
LO QUE QUIERO EXPLICARLES QUE TODO ESOS ARTICULADOS EN ESAS NOTIFICACIONES SON REALES Y TIENEN UN PROCEDIMIENTO LEGAL Y SUSTENTADO, POR LO QUE SI NO CUMPLIAN CON SUS OBLIGACIONES DE PAGO LOS PATRONES EN UN TIEMPO ESTIPULADO COMO MARCA LA PROPIA LEY DEL IMSS, ERAN EMBARGADOS LOS BIENES DEL PATRON CON EXTRACCION DE LOS MISMOS HASTA POR TRES VECES DEL MONTO DEL ADEUDO.(EN CUESTIN CIVIL-MERCANTIL SON LAS DEMANDAS INTERPUESTAS POR LOS BANCOS ANTE LOS DEUDORES POR EL CREDITO QUE LE OTORGARON.)
QUISE COMPARTIR ESTA VIVENCIA DE MI VIDA LABORAL CON USTEDES PARA QUE ESTEMOS ALERTAS, ANTES DE QUE SUDENAN DICHOS ACONTECIMIENTOS.
POR LO QUE LES DIGO A TODOS LOS DEL FORO QUE NO DESCONFIEN DE DDD
EN ESPECIAL A SU TITULAR ANGEL, YA QUE DE VERDAD ESTAMOS EN BUENAS MANOS ANTE UN CONOCER EN LA MATERIA CON SU GRUPO DE ASESORES QUE LO RESPALDAN.
POR LO QUE DE MANERA SINCERA Y PERSONAL LES MANDO UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR TODOS SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA EN MATERIA CIVIL MERCANTIL Y TODO LAS DEMASS LEYES QUE MENEJEN, LA VERAD ES QUE SE LO MERECEN EN BUENA LIT.

ATTE.JUAN LEON
JOSE A LOPEZ
Novato
Novato

MensajeTema: ¿Qué detonó la demanda?   Jue Oct 29, 2009 4:02 am

Repito y me uno a la inquietud de una de las foristas: ¿cúal fue la gota que derramó el vaso en esta demanda?

Ángel, sería muy útil para nosotros saber cuáles son los puntos débilies por donde nos pueden pegar con una demanda. El documento que nos pones como ejemplo, explicado por ti o tus expertos, de manera sencilla, nos podría ayudar a detectar qué hacer y qué no hacer a fin de evitar este procedimiento legal que, por lo visto, nos ha inquietado a varios.

Saludos.
enamoradadelamorgdl
Informado
Informado

MensajeTema: Re: RESPUESTAS A LAS DUDAS EN RELACION A LA DEMANDA.   Vie Oct 30, 2009 9:41 am

ANGEL Y SI TENGO UN CARRO VIEJITO(DE HACE 10 AÑOS) ME LO PUEDEN EMBARGAR???? LA FACTURA ESTÁ A MI NOMBRE????
GRACIAS POR TODAS LAS DUDAS QUE NOS CONTESTAS CLARA Y OPORTUNAMENTE!!!! Ceb Que?

RESPUESTAS A LAS DUDAS EN RELACION A LA DEMANDA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2