¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Usurpación de Identidad DIneria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mvadoab
Novato
Novato
mvadoab


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Fintech - Usurpación de Identidad DIneria Empty
MensajeTema: Usurpación de Identidad DIneria   Fintech - Usurpación de Identidad DIneria Icon_minitimeLun Ago 30, 2021 3:13 pm

Buena tarde,

Espero me puedan apoyar.

El día 10 de Agosto al solicitar mi reporte especial de crédito me doy cuenta que circulo de crédito me tiene reportado con un adedudo de casi 20 mil pesos con Proximus Finance.

Al investigar más a fondo me doy cuenta que fui victima de usurpación de identidad en Marzo de 2021 una persona usando mi INE sacó un prestamo de 4 mil pesos el cual literalmente solo le aprobaron usando mi INE.

Al comunicarme a su linea de atención, me indican que debo de enviarles mi denuncia, mi ine y mi reporte especial de buro de credito.

Esto lo hago el 11 de Agosto y solamente me contestan que en 15 días habiles van a tener una respuesta.

Al día de hoy es el día habil 14 y no he tenido absolutamente ningún seguimiento por parte de ellos lo que me sorprende ya que en una investigación por robo de identidad debería ser fundamental ponerse en contacto conmigo sin embargo no lo han hecho.

Adicionalmente comunicarse a su linea de atención es una pesadilla ya que te puede llevar horas que te contesten y siempre te contesta alguien diferente y es volver a empezar ya que como no te proporcionan ningun folio o seguimiento.

Y por su correo electronico ni se diga, solo me dan 3 respuestas siempre:

1. Estamos validando tu información, en un momento estoy contigo.
2. Por favor haznos llegar tu documentación (como si nunca la hubiera mandado).
3. Estamos investigando.

A mi me interesa limpiar mi historial crediticio ya que desde 2007 que empece a utilizar creditos mi historial habia sido implacable pero esta financiera no me esta ayudando.

Cuales son mis opciones? aparte de pedirle solamente a circulo de credito que coloque una nota aclaratoria?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Fintech - Usurpación de Identidad DIneria Empty
MensajeTema: Re: Usurpación de Identidad DIneria   Fintech - Usurpación de Identidad DIneria Icon_minitimeLun Ago 30, 2021 3:29 pm

Por desgracia, no muchas, pues son entidades no reguladas y no hay autoridad que te pueda ayudar.

Estamos viendo que eso cambiem

Estamos por dar inicio a acciones colectivas en contra de esas empresas #Fintech para acabar con esas malas prácticas: https://www.defensadeldeudor.info/demanda-fintech/

#Fintech #Deuda
Volver arriba Ir abajo
mvadoab
Novato
Novato
mvadoab


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Fintech - Usurpación de Identidad DIneria Empty
MensajeTema: Re: Usurpación de Identidad DIneria   Fintech - Usurpación de Identidad DIneria Icon_minitimeLun Ago 30, 2021 3:52 pm

Si, fui a CONDUSEF el mismo 11 de Agosto y como es una entidad no regulada pues igual no pudieron hacer nada.

Con PROFECO lo dudo ya que solo hacen disque "conciliar" pero no sirven para nada al menos esa es la impresión que tengo de los casos que he visto.

Al día de hoy no ha habido ningun daño hacia mi, ni moral o economico. De hecho obtuve el dichoso contrato por medio del circulo de crédito y obviamente el telefono usado es una linea que ya esta fuera de servicio y el correo electronico ni se diga es un correo generico.

Igualmente la persona que habita la dirección que viene en la INE que utilizaron me comenta que no ha tenido ningun detalle con visitas de cobranza o así.

Y en ningún momento me en los contactos que he tenido con Dineria me han solicitado que yo me haga responsable de la deuda o tratado de negociar algo lo cual creo que es bueno a mi punto de vista ya que mi caso de robo de identidad hasta un niño de 5 años se podría dar cuenta al tener un historial crediticio impecable desde 2007 con 4 créditos automotrices (2 cerrados y 2 en curso) no soy una persona incumplida en lo absoluto.

Quisiera que hubiera alguna forma de presionarlos para que pudieran espabilar y apoyarme en esto.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Fintech - Usurpación de Identidad DIneria Empty
MensajeTema: Re: Usurpación de Identidad DIneria   Fintech - Usurpación de Identidad DIneria Icon_minitimeLun Ago 30, 2021 4:48 pm

Solo modificando las leyes, que es lo que buscamos con la acción colectiva. De otra forma, será muy difícil eliminar ese registro negativo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Usurpación de Identidad DIneria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Usurpacion de identidad
» usurpacion de identidad
» Usurpacion de Identidad en INFONAVIT
» usurpacion de identidad banamex
» Usurpación de Identidad Nextel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: