¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Los 6 consejos para ser un buen líder

Ir abajo 
AutorMensaje
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Los 6 consejos para ser un buen líder Empty
MensajeTema: Los 6 consejos para ser un buen líder   Los 6 consejos para ser un buen líder Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 11:21 am

Los 6 consejos para ser un buen líder

El liderazgo es una cualidad con la que se nace, pero que también puede formarse moldeando las actitudes de cada persona, asegura uno de los mayores expertos en desarrollo del potencial humano, Deepak Chopra.

“Sus intenciones son poderosas y pueden enfrentar cualquier obstáculo; eso es algo que debe aprenderse” afirmó el presidente de The Chopra Center for Well Being, durante su participación en el Foro Mundial de Liderazgo.

Un liderazgo no requiere de tener una posicion o de llevarla a cabo hasta que tengamos o alcancemos dicha posición, no, de alguna manera somos líderes de manera básica por lo menos en casa. Como deudores pensamos que por estar en esta situacion no somos dignos de llevar una vida de ascenso, eso es errado, los líderes que han marcado la historia son personas que han levantado de los errores para convertirlos en experiencias productivas y asi ser mejores que dias anteriores, nosostros como deudores no debemos sentirnos como personas rezagadas, indignas de la sociedad, hay que cambiar nuestra mentalidad y forjarnos siempre una actitud sana de vivir la vida con optimismo y objetivos, es la iniciación básica de un liderazgo.

Las tres características básicas que definen a un buen líder es, en primer lugar, que todos se dicen afortunados por las circunstancias, lo mismo se trate de Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Bill Gates, afirmó el médico y escritor hindú, quien ha hecho diversos textos sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica.

En segundo lugar, todos se dan tiempo para reflexionar en silencio temas como qué quiero, qué habilidades tengo, de qué soy capaz y en qué puedo inspirarme para lograrlo, según palabras del experto.

La tercera característica básica del liderazgo es que siempre se tiene una visión idealista que inspira y es capaz de convencer a otras personas de realizar acciones determinadas, añadió.

“Los líderes son magníficos contadores de historias, de ahí que puedan sacar el potencial de quienes los rodean no sólo en la vida diaria, sino en las empresas y organizaciones que dirigen” opinó Chopra.
Es por ello que la motivación hacía los empleados es una de las tareas mas importantes del líder, dijo.
De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos, la fuerza laboral de América Latina dio como resultado que sólo el 29% de los empleados trabaja con pasión y se conecta con su empresa; 56 % no se involucra y por lo tanto su productividad es menor al 29 % que sí lo hace.
Chopra destacó que según esta encuesta, un 15% está activamente desconectado de su trabajo, es decir, es infeliz.
“No hay que olvidar que la felicidad esta directamente relacionada con la productividad, y esta a su vez con las ganancias para la empresa y la generación de talentos” aseguró durante su participación en el Foro.

El alma del liderazgo
Las claves para utilizar el liderazgo efectivamente según Deepak Chopra son:
1.innovar,lo que significa mostrar mejoras y crear un ambiente que impulse la productividad
2. Generar la conectividad con los empleadosy escuchar sus necesidades.
3. Brindar seguridad, todas las personas que se relacionan con él se sienten protegidos y tranquilos.
4. Saber reconocer; un líder efectivo reconoce las necesidades de recompensa y hace sentir a la gente que es necesaria.
5. Identifica:brinda un sentido de pertenencia y crea lazos con quienes lo rodean. 6.Valora:Brinda experiencias creativas y da oportunidad de crecimiento, es decir establece una relación ganar-ganar.
No olvides que para ser un líder efectivo deberes cubrir las necesidades antes mencionadas, además de ser emprendedor, un buen político, innovador y sobre todo humilde para reconocer cuándo estas equivocado.





Última edición por EJ-DDD  el Lun Nov 09, 2009 11:25 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Los 6 consejos para ser un buen líder Empty
MensajeTema: Re: Los 6 consejos para ser un buen líder   Los 6 consejos para ser un buen líder Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 11:24 am

ha ta bueno, gracias, que tengas buen inicio de semana, saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Los 6 consejos para ser un buen líder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ser un buen líder en tiempos de deuda
» 18 CONSEJOS PARA SER MAS FELIZ...
» Consejos y ayuda para una novata
» miren este VD para que no se apaniquen y mantengamos la calmc
» Consejos para lidiar con Amex-FCB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: -
Cambiar a: