¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Condusef Los pobres y los ahorros segun Luis Pazos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Roberto Carreño
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

MensajeTema: Condusef Los pobres y los ahorros segun Luis Pazos   Jue Oct 22, 2009 12:53 pm

Difícil, "saber si los pobres lo son porque no ahorran", o viceversa
Miriam Posada

Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2009, p. 25

En México se debe acabar con el mito de que los pobres no pagan sus cuentas, ni pueden ahorrar ni acceder a servicios financieros, señaló Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al señalar que en ese organismo "no sabemos si los pobres no ahorran porque son pobres, o son pobres porque no ahorran".

En la inauguración de la segunda Semana Nacional de Educación Financiera, Pazos dijo que la Condusef no se creó para atender a pobres, pero tampoco a ricos, pues "Carlos Slim no ha venido a presentar ninguna queja y tampoco ha hablado para que lo orientemos en qué invertir su dinero". Es una institución, dijo, dirigida a la clase media, que tiene que ver con los 325 millones de contratos con instrumentos financieros que existen en el país, y cuyos titulares requieren ser educados en su manejo.

Entre los usuarios y prestadores de servicios financieros existen mitos como el de que la gente humilde no paga sus cuentas; "no es verdad, la clase media y muchas veces los acaudalados gastan más de lo que tienen pues carecen de educación financiera", señaló.

Hay gente humilde que sí ahorra "y para eso está el premio Nobel éste (Muhammad Yunus) de Bangladesh que demostró que la gente más pobre de los pobres puede ahorrar. En África hay datos exactos de que donde hay instrumentos financieros la gente eleva su nivel de vida", agregó.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps González, dijo que en cinco años el crédito bancario se expandió en el país 5 por ciento en relación con el producto interno bruto (PIB), lo cual "sigue siendo insuficiente para el tamaño de la economía".

Insistió en que es necesario avanzar en el proceso de bancarización de la población mexicana. Sostuvo que entre 2003 y 2008 México experimentó uno de los procesos más dinámicos de bancarización en el mundo. Precisó que en 2005 había 28 millones de clientes atendidos por la banca, cifra que ascendió a 41 millones en 2008.

Sin embargo, dijo que, según el Banco Mundial, el nivel de penetración del crédito en el país se ha mantenido en 22 por ciento de 2007 a 2009. "Sin duda es insuficiente para el tamaño que debe tener el sector bancario en la economía, pero tampoco hay ninguna duda de que este último periodo ha sido de los más dinámicos del crecimiento del crédito, en el que éste se expandió 5 puntos sobre el PIB en los últimos 5 años", señaló.

Enfatizó que las autoridades y bancos deben establecer reglas claras sobre procedimientos cotidianos para los usuarios, como el tiempo que tardarán en pagar sus deudas si sólo aportan el mínimo mensual o las ventajas de hacer los pagos totales.

En representación del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, el subsecretario Alejandro Werner dijo que, además de la falta de regulación del sistema financiero, otra razón de la crisis global se concentró en la ignorancia de los usuarios sobre el uso y riesgo de esos servicios, por lo que, aseguró, en México la bancarización y la educación financiera son "una tarea de proporciones gigantescas", junto con la consolidación del marco jurídico y de regulación "que permita la defensa eficiente y eficaz de los derechos de los usuarios".
La Jornada. 20 de Octubre 2009
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

MensajeTema: Re: Condusef Los pobres y los ahorros segun Luis Pazos   Jue Oct 22, 2009 1:30 pm

COMO ?????????????????????????

solo les sugiere a las instituciones financieras y a los usuarios de las mismas, los regaña jajajajajaajajaajajaja,

No puede ser es la institucion encargada de protejer a los usuarios y nos regaña ,,,,,,,,,, esto me recuerda que Chabelo cantaba "el mundo del reves" no estaria demas que al leer esta nota la escucharan.

Por cierto esa persona de quien habla......

Chequen la biografia y vean que este banco del que habla le presta a los pobres,,,,,, y vean donde esta la India el dia de hoy.


Biografía [editar]

Obtuvo el doctorado en la Universidad Vanderbilt a la que había podido acceder gracias a una beca Fulbright. Posteriormente fue profesor en Tennessee (Estados Unidos).

En 1971 regresó a Bangladesh, que se había independizado, para ejercer la profesión docente en la Universidad de Chittagong, donde ocupó el cargo de Director del Departamento de Economía Rural hasta 1989.

En 1974 propuso una forma de organización social para aldeas rurales denominada "Gram Sarker" (gobierno rural). La propuesta demostró ser practicable y útil, por lo que en 1980 fue adoptada oficialmente por el gobierno de Bangladesh. Desde esa época, debido a la hambruna que asolaba a este país (uno de los países más pobres y poblados del mundo), tomó conciencia de que sólo se puede salir de la pobreza superando las leyes del mercado, proporcionando microcréditos: créditos solidarios sin garantía a los más necesitados para que puedan realizar una actividad independiente y creativa.

En 1976, a pesar de la enorme resistencia y los numerosos rechazos de las entidades bancarias de Bangladesh, consiguió fundar el Banco Grameen[2] (banco rural), que en 1983 obtuvo la calidad de banco autónomo.

Este "banco de pobres" ha beneficiado a siete millones y medio de personas, propietarias ellas mismas del banco, en su gran mayoría mujeres, que reunidas en grupos de cinco o más, solidarias y responsables, consiguen reembolsar 9 de cada 10 de sus pequeños préstamos en contra de lo esperado.


Última edición por Abogado Vázquez el Jue Oct 22, 2009 1:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

MensajeTema: Re: Condusef Los pobres y los ahorros segun Luis Pazos   Jue Oct 22, 2009 1:31 pm

No se merece un aplauso ????
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

MensajeTema: Re: Condusef Los pobres y los ahorros segun Luis Pazos   Miér Nov 04, 2009 5:40 pm

AHORA QUE ME ENTERO, CARLOS SLIM COMPRO LA FILAL EN MEXICO ASI QUE A VER QUE TAL ESTA ESTO.
Volver arriba Ir abajo
jjcm
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 263

MensajeTema: Re: Condusef Los pobres y los ahorros segun Luis Pazos   Miér Nov 04, 2009 9:39 pm

En la torre!!! ahora el Sr. Slim va a convertirlo en otro negociazo (esperemos que no, pero en Mexico...todas las buenas intenciones quedan en eso, solo intenciones)
Volver arriba Ir abajo
 

Condusef Los pobres y los ahorros segun Luis Pazos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-