¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza

Ir abajo 
+2
escorpiomx
pepe123
6 participantes
AutorMensaje
pepe123
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 10:34 pm

Hola amigos de Defensa del Deudor, yo conoci este foro hace mas de un año resulta que hace dos años se me presento una emergencia y me parecio muy facil perdile prestado a un amigo $5000, el de buena manera me los presto, solo que yo me quede sin trabajo y me vi en la penosa necesidad de suspender mis pagos a todos mis acreedores, estuve asi mas de año y medio, pero ahora me voy recuperando gracias a Dios, ya hice pequeños depositos a el y solo le debo 2000 solo que desde el año pasado me amenaza y jamas me he negado a pagarle, me deja mensajes insultantes en mi casa, dice que va a venir a mi casa a sacarme a golpes, dice que por mi culpa esta en crisis y muchas cosas mas, yo siempre trate de llevar bien las cosas y hacerle entender que no tengo para pagarle y sinceramente solo pienso pagarle los 2000 que restan y nada mas, por que ya me esta cobrando intereses, no le firme ningun documento, y aunque pudiera desaparecer no lo hago, por que me considero una persona honesta y se cumplir mis responsabilidades, pero que hago para que me deje de amenzar y me deje en paz a mi y a mi familia. Les agradezco de antemano sus comenentarios y ayuda. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 10:44 pm

pepe 123 si puedes consigue los 2000 pesos y pagalos,si no púedes ir a levantar un acta por amenazas ante el mp y responsabilizarlo de lo que te pueda pasar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 7:23 am

pepe123 Mientra no hayas firmado nada, solo le debes lo que te presto y no te puede cobrar ningún tipo de interés ya que no hay documento que lo avale, sigue le consejo de atrapado, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 8:01 am

Hola pepe123,

Pues bien cierto lo que te comenta atrapado, denuncialo ante el MP, por amenazas, daño moral y lo que resulte, no te dejes amedrentar y si bien es cierto que te hizo el favor en su momento, pues la prueba es que le has estado pagando con forme a tus posibilidades.

Eso de los intereses pues si va a estar en chino que trate de cobrartelos simple y sencillamente por que no firmaste algo que asi lo avale.

Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 8:07 am

Levanta una demanda de hecho en el MP y hazlo del conocimiento de tu amigo y en medida de lo posible termina con ese adeudo.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 9:26 am

Se entiende la actitud de tu "amigo" màs no se justifica, para mi lo esencial es si en realidad existiò esa amistad es sentarse a platicar y desenmarañar ese caos en el que han caìdo por unos cuantos billetes, esto lo comento porque estuve en una situaciòn igual, pero como en realidad eramos amigos en la extensiòn de la palabra, le condone su deuda y mira nada màs han pasado los años y seguimos compartiendo nuestras alegrias y nuestros pesares.
En este momento pasamos momentos muy difìciles pero unidos y creème no existe màs felicidad que tener un amigo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 9:33 am

juanete escribió:
Se entiende la actitud de tu "amigo" màs no se justifica, para mi lo esencial es si en realidad existiò esa amistad es sentarse a platicar y desenmarañar ese caos en el que han caìdo por unos cuantos billetes, esto lo comento porque estuve en una situaciòn igual, pero como en realidad eramos amigos en la extensiòn de la palabra, le condone su deuda y mira nada màs han pasado los años y seguimos compartiendo nuestras alegrias y nuestros pesares.
En este momento pasamos momentos muy difìciles pero unidos y creème no existe màs felicidad que tener un amigo.

Esos son amigos de verdad... Te felicito juanete !!!! 👏
Volver arriba Ir abajo
wALLISON
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 21

Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 10:07 am

Mira desde mi pobre punto de vista antes de cualquier cosa trata de hablar con tu amigo ya que un amigo es aquel con el cual has pasado momentos felices, tristes y hasta amargos y por lo tanto no es un conocido lo que te sugiero personalmente antes de haer l denuncia ante el MP le comentes lo que piensas hacer si sigue en esa actitud grosera y hasta tonta, porque podrias decirle que si el insiste en querer cobrar intereses y amedrentar a tu familia bueno en ese caso comentale que no estas dispuesto a tolerar eso y que vas a tomar las medidas necesarias tal como te lo han dichos los demas compañeros y bueno quizas eso lo ayude a reflexionar pero recuerda que la comunicacion es lo mas importante para resolver los problemas y si pudieras conseguir sus 2000 pesos pues pagaselos pero despues que hayas hablado.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 11:14 am

¡Que mala onda que una amistad se pierda por dinero!... pero desgraciadamente así es, por eso el dicho de "cuentas claras, amistades largas".

Yo soy de la idea de que hables con él para que el problema no se siga haciendo más grande.

¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 11:25 am

Yo como abogado tengo un ambiguo sentido de la justicia y te digo lo siguente:

Ofrecele un pago mensual y aparte un interes, como de 1000 pesos mas esto no se lo comentes unicamente daselo de buena fe, y comentale que no es tu intencion no pagarle, el problema es que no asi sucedieron las cosas, y que en cuanto tengas le pagas.


Por otro lado me queda claro que lo que quiere toda la gente que entra ene ste portal es pagar, y no lo contrario.

Bueno animo y cualquier cosa estoy a tus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 11:44 am

pepe123, desafortunadamente, tienes la obligación moral de pagarle a tu amigo su dinero, cuando tú lo necesitaste él de buena onda te lo prestó, y ahora que lo necesita y no ha recibido una respuesta igual, pues se pone chucky.

Es normal su reacción, no te va a sacar a golpes de ninguna parte, porque si él quisiera ya lo hubiera hecho, simplemente ponte en sus zapatos, ¿Cómo estarías tú si la situación estuviera a la inversa? También te sentirías frustrado ¿no?

Esto no es un regaño, es un análisis de la situación. Lo mejor que puedes hacer es ir a verlo y explicarle con dinero en mano que si le vas a pagar, pero que te de un poco más de tiempo para salir del bache y que estarás ahí en cualquier momento que él necesite de su amigo.

Si te comprometes a algo, mantén tu palabra, es lo más valioso que una persona tiene.

Gente va, gente viene, dinero va, dinero viene, sin embargo, la tranquilidad no tiene precio, en esta vida todo se paga y con creces, lo mejor es cerrar esos círculos abiertos y mantener la calma.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Empty
MensajeTema: Re: Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza   Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 11:46 am

Abogado Vázquez me agrado su comentario y sugerencia, saludos y un fuerte abrazo 👏 👏 👏 👏 :bien:
Volver arriba Ir abajo
 
Que hago, un amigo me presto y como no puedo pagarle me amenza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como puedo pagarle a banco azteca
» Como le hago para finiquitar mi deuda con Banamex, no puedo terminar de pagar los intereses son altisimos, que hago???
» RIESGO DE DEMANDA VS EL DEUDOR
» deuda con sicrea
» credito nomina banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: