¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Un millón de tarjetas de crédito canceladas: Buró

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Un millón de tarjetas de crédito canceladas: Buró   Dom Oct 18, 2009 5:29 am

Negocios. Miguel Tijerina Schon insiste en la necesidad de cuidar el historial crediticio. La gente lee los contratos hasta el momento de reclamar algo al banco.

Sáb, 17/10/2009 - 10:44

Todo poseedor de un plástico forma parte del Buró de Crédito. Especial
Tampico.- En lo que va del año se han cancelado más de un millón de tarjetas de crédito, por la situación económica y que la gente tiene menos dinero, por lo que aquellos que todavía tienen un ingreso se han visto forzados a reestructurar sus créditos y esto origina que se hayan reestructurado alrededor de 2 millones de tarjetas de crédito, aseveró Miguel Tijerina Schon, coordinador de comunicación y gobierno corporativo del Buró de Crédito.

“La gente tiene que estar muy consciente de que con fortuna eventualmente saldremos de la crisis; pero hay que cuidar mucho el historial crediticio porque va a ser su carta de presentación, hay que hacer lo posible para manejar el historial más sano y para eso tenemos que regresar a los elementos básicos del crédito.

“El elemento básico en las finanzas personales es el elaborar un presupuesto y estar conscientes de que la obligación que se va a contraer se pueda cumplir en tiempo y forma, y evidentemente leer el contrato porque luego la gente lee el contrato hasta que ya están reclamando algo”.

Tijerina Schon hizo hincapié en que, a pesar de que se vive en una época de crisis, es preciso que la gente aprenda a ahorrar, pues será imposible que en un futuro vivan de su Afore, ya que este ahorro no les dará la totalidad de lo que antes ingresaban y es preciso ahorrar con tiempo.

“Tienen que ahorrar siempre, en estas épocas más que en otras; el dicho de ‘no me alcanza para ahorrar’ no viene al caso, más vale no gastar tanto, porque el día que tengan gastos no posponibles, como lo son medicinas o servicios de hospitales, ahí ya no tendrán para dónde hacerse.
“Por eso las personas deben replantear sus parámetros y objetivos en cuanto a finanzas personales para que después no se vean afectados”.

Además quiso recalcar que todas las personas que solicitan un financiamiento están dentro del Buró de Crédito; lo que sucede es que en ocasiones le dicen a la gente que si no paga a tiempo se les boletinará, pero todos los que hayan solicitado cualquier tipo de crédito forman parte.

“Evidentemente ha habido problemas con la morosidad, que se incrementó en el 2008 contra el 2007 y 2009; afortunadamente ya tocamos piso y en este sentido se ha estabilizado, pero eso no quiere decir que está completamente bien.

“Dice el Fondo Monetario Internacional que el buen nivel de ingresos que tenemos con las personas físicas no lo vamos a volver a tener hasta el 2012; siendo esto potencialmente cierto, ahora debemos de ser muy conservadores y cuidar mucho en ese sentido para no endeudarnos”.

Guadalupe Jiménez
Volver arriba Ir abajo
 

Un millón de tarjetas de crédito canceladas: Buró

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-