¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Esme_79
Novato
Novato
Esme_79


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ Empty
MensajeTema: TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ   TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ Icon_minitimeLun Oct 05, 2020 9:41 am

Hola, tengo un crédito automotriz con Renault desde el 2016, en 2018 ya no podía seguir pagando el crédito y ofrecí traspasarlo a mi cuñado mediante un contrato privado, todo marcho bien y el continuo pagando las mensualidades aunque no me liquido el enganche que acordamos. A partir de febrero de este año dejo de pagarme las mensualidades y por obvias razones la financiera comenzó sus acciones de cobranza, revise con ellos el poder regresar la unidad y que se finiquitara el crédito pero desafortunadamente ellos me comentaron que a pesar de finiquitar el crédito con la unidad yo quedaría en buro de crédito por incumplimiento de contrato. El mes pasado le solicite a mi cuñado que me devolviera la unidad pero se negaba puesto que la tenia descompuesta, finalmente accedió a que fuera por ella para arreglarla en el taller y poder devolverla o finiquitarla, fue por ella, la tuvieron que llevar en grúa ya que tenia el motor en partes ya desmontado. La camioneta ya esta arreglada y en mi poder para decidir si la regreso o consigo el dinero para poder liquidarla, pero ahora el problema es que mi cuñado me quiere demandar porque dice que con el contrato el es el dueño y el puede venderla para recuperar algo de lo que pago por la camioneta. Esto procede???

Gracias por su pronta respuesta.

P.D. olvidé mencionar que tengo pagarés firmados por él respecto a los adeudos de la camioneta.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ Empty
MensajeTema: Re: TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ   TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ Icon_minitimeLun Oct 05, 2020 12:19 pm

De hecho, te podría denunciar por el delito de fraude. No puedes hacer un "contrato privado" por un bien que aún no te pertenece. Todo traspaso de un crédito, se debe realizar con la autorización formal por escrito del acreedor.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Esme_79
Novato
Novato
Esme_79


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ Empty
MensajeTema: Re: TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ   TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ Icon_minitimeMiér Oct 07, 2020 10:52 am

Fue en realidad un contrato de reserva de dominio, no de traspaso de credito como tal.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ Empty
MensajeTema: Re: TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ   TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ Icon_minitimeMiér Oct 07, 2020 12:28 pm

Aun así, la base jurídica de dicha acción sería que seas propietario del inmueble. No puedes hacer promesa de venta de una cosa que legalmente aun no es tuya.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
TRASPASO PRIVADO DE CREDITO AUTOMOTRIZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Traspaso de crédito automotriz
» CRÉDITO AUTOMOTRIZ/TRASPASO...
» Traspaso de crédito automotriz
» TRASPASO DE CREDITO AUTOMOTRIZ
» Traspaso de credito automotriz, ayuda!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: