¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 HASTA LA CONDUSEF YA LO ESTA REPORTANDO: IMPAGOS YA SON GRAVES

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



HASTA LA CONDUSEF YA LO ESTA REPORTANDO: IMPAGOS YA SON GRAVES Empty
MensajeTema: HASTA LA CONDUSEF YA LO ESTA REPORTANDO: IMPAGOS YA SON GRAVES   HASTA LA CONDUSEF YA LO ESTA REPORTANDO: IMPAGOS YA SON GRAVES Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 1:25 am

http://www.eluniversal.com.mx/tudinero/2795.html

LA MITAD de tarjetahabientes con atraso en pagos
Según Condusef, al menos 48% de quienes usan alguna tarjeta de crédito ha presentado retrasos; un 70% ha tenido este problema más de una vez




Banxico pone multas por 6 mdp a nueve bancos 2009-10-12

Acusan uso excesivo de la tarjeta de crédito 2009-10-09




Notimex
El Universal
Miércoles 14 de octubre de 2009


Al menos 48 por ciento de quienes usan alguna tarjeta de crédito ha presentado atrasos en sus pagos, a pesar de que la mayoría de los usuarios del crédito manifiesta que ya ha salido de los problemas ocasionados por la crisis financiera, reveló la Condusef.

El presidente del organismo, Luis Pazos de la Torre, explicó que casi la mitad de los usuarios de estos plásticos se ha retrasado e incluso 70 por ciento de ellos lo ha hecho en más de una ocasión, aunque esta situación no implica incumplimiento o que sean reportados al Buró de Crédito.

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló en conferencia de prensa que aún existe una parte importante de usuarios que no conoce la naturaleza y características de las tarjetas de crédito.

Hay personas que compran bienes duraderos con una tarjeta de crédito, lo que a la larga es más costoso, cuando les resulta mejor financiarse a corto plazo, lo cual incluso podría ser gratuito si pagan antes de la fecha de corte, manifestó.

Al anunciar la Semana Nacional de Educación Financiera, que se llevará cabo del 19 al 23 de octubre, Pazos de la Torre comentó que las autoridades correspondientes estudian si se establece un porcentaje fijo para el pago mínimo mensual en tarjetas de crédito.

En su opinión, el pago mínimo no debe ser cotidiano, pues ampliaría el porcentaje de personas que caería en mora. "Este pago debe ser emergente, pagarlo sólo uno, dos o tres meses ante condiciones de emergencia, pero no debe ser cotidiano" .

El pago mínimo, continuó, debe ser bajo, pues si es muy alto ocasionará que más personas caigan en mora, además de que dicho recurso se debe destinar al capital, para ir disminuyendo la deuda de los tarjetahabientes.

En ese sentido, destacó que sólo a través de la educación financiera los usuarios aprenderán a utilizar de mejor manera sus tarjetas y a endeudarse y pagar de acuerdo con sus ingresos. La apuesta debe ser por la educación y el buen uso de los productos financieros.

A pesar de los avances logrados, acercar los productos y servicios financieros formales a más sectores de la población, de manera informada y responsable, continúa siendo uno de los principales retos, añadió.

La Semana Nacional de Educación Financiera se presenta como un espacio para difundir los conceptos básicos y herramientas sobre finanzas personales, de manera clara y sencilla, así como los beneficios del uso adecuado de los productos y servicios financieros.

En esta ocasión se contará con la participación de 51 instituciones de los sectores público, privado y académico, y se tienen programadas unas 500 actividades en todo el país, como foros, talleres, ferias, entre otros.

***Siguen tapando las cifras pero al menos reconocen que esta grave el asunto***
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



HASTA LA CONDUSEF YA LO ESTA REPORTANDO: IMPAGOS YA SON GRAVES Empty
MensajeTema: Re: HASTA LA CONDUSEF YA LO ESTA REPORTANDO: IMPAGOS YA SON GRAVES   HASTA LA CONDUSEF YA LO ESTA REPORTANDO: IMPAGOS YA SON GRAVES Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 8:48 am

PUES YA ERA TIEMPO DE QUE EMPEZARAN A DAR UNA ACEPTACION MAS REAL A ESTE TIPO DE PROBLEMA QUE ESTAMOS VIVIENDO DESDE YA HACE ALGUN TIEMPO, LA DIFICIL SITUACION ECONOMICA HACE INSOSTENIBLE EL SEGUIR PAGANDO EN MUCHAS VECES YA NO DIGAMOS TODAS LAS DEUDAS CONTRAIDAS SINO UNA SOLA, CON UNA DEUDA A VECES NO PODEMOS Y ES QUE EN LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES NO NOS DAMOS CUENTA DEL PROBLEMA HASTA QUE VEMOS TODO EN CONJUNTO.

AUN Y CON ESTA INFORMACION EN MUCHOS LADOS SE SIGUE INFORMANDO QUE YA SE VA RECUPERANDO MAS DINERO DE LOS DEUDORES, PERO ES ALGO QUE NO CREO SEA CIERTO, YA QUE UNO QUE LO ESTA VIVIENDO Y CONOCINEDO DE PRIMERA MANO, SE DA CUENTA QUE NO ES ASI QUE SIGUEN LOS PROBLEMAS PARA PODER PAGAR.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
HASTA LA CONDUSEF YA LO ESTA REPORTANDO: IMPAGOS YA SON GRAVES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo puedo saber quién me está reportando una cuenta
» quiero saber que institucion me esta reportando mal ya que estoy en buro
» EN SERIO ... LA CONDUSEF ¿DE QUÉ LADO ESTÁ?
» Feliz efectivo dice q es legal q está respaldada por la condusef !
» ¿Condusef está facultada para sancionar por maltrato y ofenzas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: