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 Fraude y Hostigamiento

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MensajeTema: Fraude y Hostigamiento   Fraude y Hostigamiento Icon_minitimeMiér Ago 05, 2020 1:24 pm

Fraude y hostigamiento UTEL

Expongo mi caso con la Universidad UTEL. En el mes de enero de 2020 decido buscar estudiar la carrera de Psicología Organizacional y después de buscar opciones me decido por UTEL porque en sus paginas de publicidad te prometen becas, pagar una cierta cantidad para titularte sin examen, etc…

Enero 16, 2020 Me piden envié ciertos documentos físicos y escaneados. Sólo envió fotocopias escaneadas, pero nunca documentos físicos. Aun así, me hacen cargo de la primera mensualidad (promedio $1000). Me envían un numero de Matricula y me asignan una Asesora de nombre Pamela Anaya.

Todo esto lo hace la Lic. Pamela Quezada. A la cuál le digo que no puedo acceder a su plataforma, me comenta que es porque aun no acepto sus términos ni condiciones (Repito, pero ya me hizo el primer cargo a mi tarjeta, lo cuál hasta ellos te piden los números confidenciales y PIN para hacer los cargos). Me dice que me llagará un correo de bienvenida. Le comento que tengo un correo del cargo, pero no el de bienvenida. Me da otra dirección y ya nunca más recibo nada de mensajes de su parte.

La Lic. Pamela Anaya que será mi asesora el día 19 de enero me dice que le rebotaron mi credencial de elector, se la envió en fotografía por medio de WhatsApp y me dice que el día 20 de enero inicio clases. El día 20 de Enero 2020 intento ingresar y no tengo ninguna asignatura ni tampoco me deja acceder a sus cursos opcionales. Le envió a “mi asesora” y le envió pantallazos. Me dice que es porque aún no lleno la solicitud de admisión y me vuelve a enviar otra dirección electrónica.

El día 23 de enero 2020 le digo que aún no puedo ingresar porque me envían el mensaje “que debo enviar documentos físicos originales”

- Ella me responde el mensaje de WhatsApp: “Aun no llego a la oficina, pero de ser necesario veo la manera de que cambies de ciclo para este 3 de febrero y no haya problema. No deberían de pedirte los documentos físicos, pero yo llegando a la oficina es lo primero que reviso”

Es el último mensaje, porque nunca más se puso en contacto conmigo. Lo único que firme por parte de ellos es una carta compromiso que especifica que de no entregar documentos físicos ellos no se hacen responsables de que mis estudios vayan a tener alguna validez. Eso fue mucho antes de todos los mensajes. Entonces, cómo tal y por no entregarlos y en vista que no se comunico mi asesora conmigo doy por echo que no fui aceptada. Y que mi primera mensualidad no me la van a regresar por lógica.

En el mes de abril me llaman para decirme que tengo un adeudo de $1100 pesos. Le vuelvo a mandar un mensaje a la Lic. Pamela Quezada diciendo que por lógica si llevo más de dos meses sin ingresar a su plataforma porque además de WhatsApp, me llegaron mensajes de xxxxxx donde decía que me faltaba documentación física (requisito para poder tener derecho a un certificado y titulo que es lo que busco) Por lo que ya no proseguí con ustedes. Además, vía telefónica le digo a la persona que no segui con el tramite porque era lógico que si antes no tuve el certificado ahora con el tema de la pandemía me iba a ser imposible ir hasta la UNAM (C.U.) por él.

Nunca tuve respuesta, ni me asesoro como hacer una baja o si había algún cargo o algo. Resulta que a finales de Julio me llaman para decirme que debo $6000 pesos y me dan opciones para reponer con extraordinarios mis materias. Y ayer que ya es agosto de 2020 me dice que debo más de $7000 pesos.

Me amenazan con que me han tratado de dar alternativas tanto de pago como de estudio. Pero cómo, si ellos mismos dicen que si no entrego documentos no me pueden inscribir y es lógico. Que tal sino tengo el certificado de bachillerato. Cómo es que si no fui aceptada por incumplimiento en sus requisitos me quieren cobrar. Y me dan opciones de acreditar materias. Osea, ellos sólo van por dinero no les importa el alumno o la enseñanza.

Ejemplo tonto pero es lo que con ellos sucede: Si un niño que estudia el kínder accede a su plataforma y envía copia de su credencial del kínder ya lo aceptan? Incoherentes. Además, hasta el momento de sus llamadas ninguno me ha explicado los tramites para una baja y que no siga incrementando su absurda deuda. Ni porque les dices que no quieres seguir con ellos NO Congelan la deuda, NO proceden con tu baja. Debemos recurrir a instancias para que nos resuelvan y pongan fin a este robo. No es una universidad preocupada por la gente, es una empresa de ESTAFA.


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Asesor Liliana Mora
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Asesor Liliana Mora

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MensajeTema: Re: Fraude y Hostigamiento   Fraude y Hostigamiento Icon_minitimeJue Ago 06, 2020 2:55 am



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