¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problemas con Resuelve Tu Deuda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Grace2020
Novato
Novato
Grace2020


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Problemas con Resuelve Tu Deuda Empty
MensajeTema: Problemas con Resuelve Tu Deuda   Problemas con Resuelve Tu Deuda Icon_minitimeMiér Jul 29, 2020 3:55 pm

angry!!!

Escribo para contarles mi caso y ver si alguien sabe si hay alguna dependencia a la cual pueda acudir para hacer que la reparadora de créditos Resuelve Tu Deuda cumpla con su compromiso de ayudarme a liquidar mis créditos bancarios con el esquema que me ofreció cuando firmé contrato con ellos. En agosto de 2018 me quedé sin empleo y tenía deudas con varias tarjetas de Santander, BBVA e Invex. Platicando con un compañero de trabajo me dijo que él estaba en un programa con RTD y que ya llevaba varias deudas liquidadas, incluso me mostró una carta de finiquito que le dio BBVA. Entonces a mi me dio confianza y decidí acudir a ellos para ver que se podía hacer con mi situación y un asesor me solicitó enviarle mis ultimos estados de cuenta para hacer cálculos y me propuso un esquema de pagos al que ellos llaman programa, en el cual me presentó una tabla donde me marcaba con fechas cuanto duraría mi programa y en qué mes me tocaría liquidar cada tarjeta, así como cuánto me ahorraría del total de la deuda que tenía con la ayuda de sus negociadores y en cuánto quedarían mis aportaciones mensuales a una cuenta que se abriría a mi nombre en una entidad bancaria para acumular un ahorro que se usaría para ir tomando de ahi los montos de liquidación de cada tarjeta y la comisión de RTD en cuanto ellos consiguieran una buena negociación con el banco, supuestamente ellos siempre buscarían que yo obtuviera el mayor ahorro posible, el cual como mínimo sería del 30% de la deuda y podría llegar hasta un 70%.

La cuestión es que yo firmé, comencé a hacer mis aportaciones en septiembre 2018 y mes con mes por el monto acordado. Nunca me atrasé, nunca dejé de aportar, nunca aporté menos de lo estipulado en el contrato. El esquema era por 23 meses. Eran 5 tarjetas. Las primeras 3 tarjetas se liquidaron en el mes que les correspondía de acuerdo al programa. Luego de liquidar la tercera, me llama un asesor de RTD diciéndome que como iba muy bien en mis aportaciones que ellos me ofrecían liquidar las 2 tarjetas que faltaban de una vez en ese momento y que la deuda ya no la tendría yo con los bancos, sino con RTD, y que dicho préstamo me lo pondrían con un interés de un % el cual ahora no recuerdo, y que mis aportaciones serían ya para pagarles a ellos. Esto extendía mi programa por varios meses y yo terminaría pagando alrededor de 7,000 pesos de intereses. Al analizar todo esto, decidí no tomar su oferta y continuar con mi programa tal cual venía manejándose. Así pasaron varios meses y yo noté que RTD ya llevaba varios meses de atraso respecto al mes de liquidación de la cuarta tarjeta, la cual se supone se liquidaría en el mes 10, que correspondía a enero de este año 2020, pero no fue sino hasta mayo que me buscaron porque "ya tenían una negociación favorable con el banco". Firmé para que se liberara el monto respectivo y se entró al proceso de liquidación. Queda pendiente una tarjeta, de hecho la de mayor monto, que es por 11,650 pesos. Hice mi aportación de junio y al revisar en una app que ellos tienen para los clientes, veo que en mi cuenta aparece "Tu programa a 30 meses".. lo cual me sobresaltó porque mi programa originalmente era a 23 meses y nunca me atrasé. Mi mes 23 es este, julio 2020, sin embargo, en mi cuenta de aportaciones solo tengo un monto de $1800 pesos, por lo cual, es obvio que en este mes no se podría liquidar la tarjeta de 11,600 ni con un descuento muy bueno..por lo cual los he buscado para aclarar esta situacion y ellos dicen que los programas no son inamovibles, que puede haber cambios en los tiempos y que eso depende tanto de si uno es cumplido en sus aportaciones como de que el banco acepte las negociaciones u ofertas..por lo cual, su unica respuesta es que debo seguir haciendo mis aportaciones hasta que haya una oferta del banco para liquidar.

Cabe destacar que ellos cobran comisiones mes con mes por un total de 400 pesos más la comision por cada liquidación de tarjeta, por lo cual, para ellos es muy conveniente que mi programa se extienda y así ellos cobren comisiones durante varios meses más fuera del esquema original, con lo cual, yo voy a terminar pagando casi lo mismo que si hubiera negociado con el banco directamente por la deuda total.. Quiero destacar, que aunque ellos se manejan como una entidad muy segura y profesional, su atención es pésima. El asesor que me tranmitó mi ingreso al programa desapareció, ya no tiene el numero de telefono por el cual yo traté con él..Cuando llamo a su 01800 es muy dificil que te atiendan, te dejan horas en espera de un asesor que tome tu llamada, cuando les escribes por correo a servicio al cliente tardan días en responder y a veces ni responden.. o te mandan correos diciendo que han tratado de contactarte a tu teléfono y que no han tenido éxito.. O te responden que les envíes el archivo, la captura de pantalla o lo que sea de acuerdo a la duda que tengas por whatsapp y tampoco te responden.. En fin.. ahora tengo el dilema de si hacer mi última aportación correpondiente a mi mes 23 que es este mes de julio, y luego dejar de aportar y seguirles exigiendo que me respeten el programa, o de plano ya no hacer esta aportación y dejar que se tomen mis 1800 pesos que quedanen la cuenta, ya que ellos dicen que si retiras ese dinero de la cuenta ellos te penalizan con un porcentaje que les tienes que pagar..

Tengo muchas dudas, una de las principales es que puede pasar en caso de que yo decida retirar ese dinero y dejar de aportar, se supone que mi programa como tal se invalida, pero no sé si ellos legalmente puedan requerirme algun pago por concepto de comisiones pendientes.. no quiero seguir aportando indefinidamente y ser su rehén por la tarjeta que me falta liquidar.. Es muy decepcionante que uno confía en la recomendación de personas conocidas y ni aún así se cumple lo que se ofrece y a lo que se compromete una empresa que supuestamente es seria..

Entré a la página de condusef ya que por teléfono no atienden y en el chat pregunté y me responden que condusef no atiende casos de reparadoras de créditos.. tampoco me pidieron orientar con quien acudir.. en profeco tampoco hay atención telefónica.. La empresa RTD por ahora "por la contingencia" no atiende en sus sucursales.. En fin, si alguien me lee y sabe algo al respecto, como a quien puedo acudir para hacer que RTD me cumpla la liquidación a 23 meses de todas las tarjetas, o bien, si han tenido una experiencia similar y saben si ellos tienen algun poder para exigirme pagos por comisiones por no cumplir el programa hasta el último mes o antes de que se liquide la ultima tarjeta, por favor les agradeceré su respuesta. Saludos y por favor, no les crean a estas empresas que solo son usureros que se aprovechan de quienes queremos ser responsables y cumplir nuestras obligaciones pero que pasamos por una mala racha. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Problemas con Resuelve Tu Deuda Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Resuelve Tu Deuda   Problemas con Resuelve Tu Deuda Icon_minitimeMiér Jul 29, 2020 4:20 pm

No te imaginas la cantidad de quejas que tenemos de esa empresa.

Puedes cancelar su contrato, pero inevitablemente te van a cobrar una penalización económica.

Cualquier cosa, podemos ayudarte con tus deudas pendientes. Contáctanos https://www.defensadeldeudor.info/contacto/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con Resuelve Tu Deuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sin trabajo / Problemas con el banco(deuda y cuentas congeladas) /Problemas con Hacienda / Problemas con tesoria
» Resuelve tu deuda
» RESUELVE TU DEUDA
» resuelve tu deuda
» RESUELVE TU DEUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: