¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ME PARECIO INTERESANTE ESTA NOTICIA..

Ir abajo 
AutorMensaje
zareth
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 31

ME PARECIO INTERESANTE ESTA NOTICIA.. Empty
MensajeTema: ME PARECIO INTERESANTE ESTA NOTICIA..   ME PARECIO INTERESANTE ESTA NOTICIA.. Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 4:54 pm

Jueves, 18 de Diciembre de 2008, 16:22hs

Fuente: Terra México
Economía
Deudores de tarjetas se organizan para no pagar altas tasas de crédito
(AFP) Deudores de tarjetas de crédito en México se están organizando contra las exhorbitantes tasas de interés que cobran los bancos y hasta podrían convocar a una huelga de pagos si el Congreso federal no pone límites a esas tasas que superan el 30% en promedio anual. "Si no cambian las condiciones me temo que en enero veremos nacer al movimiento (nacional) de deudores de tarjetas de crédito", advirtió el jueves el senador Ricardo Monreal, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

Monreal, a quien los organizadores de esta protesta pidieron apoyo para impulsar una ley en el Congreso que ponga un techo a las tasas de interés, señaló que en cuatro estados del país los deudores comenzaron a organizarse para luego llamar a una reunión nacional.

"Ya hay organizaciones incipientes en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Estado de México y están convocando a una gran reunión en todo el país para establecer una organización ciudadana que defienda los intereses de los tarjetahabientes (usuarios)", dijo el legislador en declaraciones radiales.

El plan de acción contempla una huelga de pagos si no prospera una ley en el Parlamento para poner límites a las elevadas tasas de interés o fracasan gestiones para que los bancos reduzcan los índices.

En México el índice de morosidad alcanza a 8,4% de los 25,4 millones de usuarios de tarjetas de crédito (casi un cuarto de la población), según datos del Banco Central, cuando en 2005 era de 3,00%.

Sin embargo, los bancos se resisten a poner límites a las tasas, que llegan a 32,3% en promedio anual, alegando que sería perjudicial para los sectores de menores ingresos.

"Los techos (en tasas de interés, lo que hacen) es encarecer el producto, lo que dejará a muchos mexicanos en la imposibilidad de estar en el sector formal y mandarlos a la economía informal, con todo lo que esto representa no sólo en costo social, sino también fiscal y aumento en el riesgos en la regulación", aseguró Enrique Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La postura de los bancos fue apoyada por presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, quien incluso sostuvo que sería como la pena de muerte porque, afirmó, "no resuelve el problema".

"Es una posición equivalente a la pena de muerte, que si diera resultados yo sería el primer partidario. Igualmente el controlar el techo de las tasas es una medida política de presión para los bancos, pero en sí misma no soluciona los problemas", argumentó el titular de Condusef, una institución pública dependiente de la secretaría de Hacienda.

No obstante, expresó su confianza en que la actual situación "fomente mayor conciencia en los bancos y se den cuenta que si no hacen un esfuerzo para reducir las tasas de interés, los diputados y senadores lo harán, aunque no dé resultado".

El Banco Central de México (Banxico) mantuvo en noviembre pasado la tasa de interés de referencia en un nivel ya elevado, de 8,25% anual.

link--->
http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200812182222_TRM_77707539
Volver arriba Ir abajo
zareth
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 31

ME PARECIO INTERESANTE ESTA NOTICIA.. Empty
MensajeTema: Re: ME PARECIO INTERESANTE ESTA NOTICIA..   ME PARECIO INTERESANTE ESTA NOTICIA.. Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 4:56 pm

Pues me parecio interesante porque son ya cada vez mas las personas que se organizan e intentan poner un hasta aqui....ojala les sirva...Saludos :tuuuut:
Volver arriba Ir abajo
 
ME PARECIO INTERESANTE ESTA NOTICIA..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Encontre esta noticia, me parecio interesante a ver que opinan ustedes
» Noticia Interesante
» NOTICIA INTERESANTE PARA ESTAR ENTERADOS!!!
» Cómo consignar un pago de deuda
» NOTA INTERESANTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: