¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Bancos con más morosidad en tarjetas de crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Bancos con más morosidad en tarjetas de crédito   Jue Oct 01, 2009 8:14 am

Según las últimas estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Invex y Fácil reportan el mayor nivel de morosidad

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2009

Los bancos Invex y Fácil registraron el mayor aumento en su nivel de morosidad en tarjetas de crédito, cuando la mayor parte de las instituciones reporta disminución consecutiva durante los últimos meses.

Para Banco Invex, que tiene la tarjeta de crédito Spira, el Indice de Morosidad (IMOR) -que refleja el peso que tiene la cartera vencida dentro de la cartera total- pasó de 14.72 por ciento en julio a 22.78 en agosto, un crecimiento de 8.06 puntos porcentuales.

En el caso de Banco Fácil -que evalúa su fusión con una sofom, aunque mantendría la figura de banca múltiple pero cambiaría de nombre- su IMOR se incrementó 7.01 puntos porcentuales al pasar en el mismo periodo de 25.75 a 32.76 por ciento.

Así, entre los 18 bancos que cuentan con este producto, estas dos instituciones reportan el mayor nivel de morosidad del sistema, de acuerdo con las últimas estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) .

El sistema en general registró un IMOR de 10.58 por ciento en agosto de este año, contra 12.16 por ciento del mes inmediato anterior.

Contrario a Invex y Fácil, para Banco Wal Mart su IMOR reportó disminución de 6.93 puntos porcentuales, al pasar de 23.80 a 16.87 por ciento entre el séptimo y el octavo mes del año.

También BBVA Bancomer y Banamex, que detentan casi 60 por ciento del mercado, reportaron menor IMOR de julio a agosto de este año.

BBVA Bancomer, con una participación de mercado en los plásticos crediticios medido por el monto de su cartera de 30.20 por ciento, reportó un IMOR de 11.01 por ciento, cifra menor al 13.58 por ciento de julio pasado.

Banamex, con participación de mercado de 29.18 por ciento, alcanzó un nivel de 8.16 por ciento en morosidad en sus tarjetas de crédito, que se compara favorablemente contra el 9.04 por ciento reportado en julio, para sumar tres meses consecutivos de baja.

En el caso de Santader el IMOR pasó de 12.39 a 9.68 por ciento; el de HSBC México cambió de 16.29 a 15.58 por ciento; en Banorte de 13.38 a 12.71 por ciento; y el de Scotiabank Inverlat se ajustó de 11.96 a 9.86 por ciento.
Volver arriba Ir abajo
 

Bancos con más morosidad en tarjetas de crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-