¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¡Así somos los mexicanos!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



¡Así somos los mexicanos! Empty
MensajeTema: ¡Así somos los mexicanos!   ¡Así somos los mexicanos! Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 9:59 am

Denise Maerker
Atando cabos
28 de septiembre de 2009



Hace una semana publiqué en este espacio que el presidente Felipe Calderón está pensando pagar 60 millones de dólares por un espectáculo del Bicentenario que se presentará una sola vez, una noche, en el Zócalo.
Las reacciones de los lectores me sorprendieron. Recupero algunas: “¡Una vez cada 200 años no hace daño!... ¿a ver quién de aquí no se ha gastado su último sueldo en cervezas, en armar la pachanga con la familia y olvidarse de todo?” Otro más apela al animo derrochador del mexicano para justificarlo: “Los mexicanos así somos, la fiesta de los 15 años de la hija, el bautizo o la boda son motivo para echar la casa por la ventana a pesar de no contar con los recursos económicos”. Y por último otro más nos recuerda que el despilfarro es tradición en los pueblos: “En mi rancho cuando llegan los 15 años de la niña, aunque no haya dinero ni para el pago del recibo de la luz, de todas formas se hace fiesta, y no sólo eso, se echa la casa por la venta, todo, claro, a costillas de muchos padrinos, de vestido, de música, de pastel, de comida, de invitaciones, de mariachi, de video, de peinado, de bebida y sin faltar los padrinos de palillos, popotes y servilletas. ¡Así somos los mexicanos!”

No por ser nuestro lo tradicional es bueno. Conozco bien el caso de Santa Rosa de Lima, un pueblo mixteco de Oaxaca. En Santa Rosa no se produce nada y la mayoría de su población ha tenido que emigrar. Algunos viven en el Distrito Federal, la mayoría esta en Oregon, en Estados Unidos. Eso no impide que cada año, del 28 al 31 de agosto se festeje en grande en Santa Rosa. Todos están invitados, los del pueblo y los que lleguen de los alrededores. Para atenderlos y darles el recibimiento que merecen, se designa a un mayordomo y a 66 encargados de la fiesta. Cada uno de esos 66 aporta 6 mil pesos en efectivo, tres guajolotes, seis pollos y para tortillas y refrescos. Un promedio de 12 mil pesos por persona, un total de 792 mil pesos. Y así, cada año, desde hace décadas. Le pregunto a un nativo si no hay remedio, sino se puede invertir ese dinero en proyectos productivos que permitan que los jóvenes no se tengan que ir. —Habrá que esperar a que los mayores se mueran, antes es imposible, es la tradición —me responde. ¡Qué precio tan alto por mantener la identidad y la cohesión!

No, lo mexicano no puede ser el despilfarro, el jolgorio y la autodestrucción. Tenemos mucho más. Nadie propone una austeridad extrema, ni la amargura como lema, pero justificar que hoy en México se destinen 60 millones de dólares para una fiesta es perpetuar a lo grande el pecado de Santa Rosa de Lima.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¡Así somos los mexicanos! Empty
MensajeTema: Re: ¡Así somos los mexicanos!   ¡Así somos los mexicanos! Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 10:40 am

cuantos empleos u obras se generaria con todo el dinero que desperdician estos señores gobernantes,porque ademas el espectaculo no lo hacen pensando en la gente,si no para que sus hijos vean que su papi cuándo fue presidente les llevo un espectalulo al zocalo a los niños, y no se vayan a traumar y vayan a resultar buenos politicos.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

¡Así somos los mexicanos! Empty
MensajeTema: Re: ¡Así somos los mexicanos!   ¡Así somos los mexicanos! Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 7:53 pm

Que despilfarro!!!, Nada mas para tenernos como a los niños....!!!VIENDO LAS LUCESITAS BONITAS!!!!
VIVA MEXICO (sarcasmo)
Saludos y cuidense 👏
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

¡Así somos los mexicanos! Empty
MensajeTema: Re: ¡Así somos los mexicanos!   ¡Así somos los mexicanos! Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 8:38 pm

Pues yo creo que son distracciones para tener al pueblo entretenido, mientras por otro lado nos enjaretan sus impuestos, nos suspenden la linea del metro........etc., .......es parte del circo.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

¡Así somos los mexicanos! Empty
MensajeTema: Re: ¡Así somos los mexicanos!   ¡Así somos los mexicanos! Icon_minitimeMar Sep 29, 2009 8:41 am

Desgraciadamente somos un pueblo sin cultura, eso esta bien definido, nuestro mestizaje no alcanzo para màs. Los gringos aunque se formaron de igual manera que nosotros, empezando por ingleses de la peor ralea, poco a poco fueron formàndose como naciòn, pero los mexicanos nos quedamos en el ocurismo de la peor ralea española y de ahì no hemos salido.
¿Cuanto se gasto en el famoso desfile? ¿cuanto se esta gastando en los viajes del echador Calderòn? ¿Cuantio se esta gastando en spots, para justificar sus pen...das? etc, etc, etc.....
esto me recuerda cuando jugaba foot ball, siempre cuando se trataba de cooperar para el arbitraje, nunca habìa dinero, pero que tal que se trataba de cooperar para las chelas ¡siempre habìa! y ejemplos como este hay un sin fin.
Volver arriba Ir abajo
 
¡Así somos los mexicanos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si los Mineros fueran Mexicanos
» COMERCIALES MEXICANOS
» JOM METODOS MEXICANOS
» NOTA: ¿En qué se van a gastar su aguinaldo los mexicanos?
» Deuda Jom metodos mexicanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: