¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ALVARO CUEVA HABLA SOBRE LAS TARJETAS DE CREDITO

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



ALVARO CUEVA HABLA SOBRE LAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: ALVARO CUEVA HABLA SOBRE LAS TARJETAS DE CREDITO   ALVARO CUEVA HABLA SOBRE LAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 12:37 pm

http://www.milenio.com/node/131683

El gobierno no puede contra la inseguridad, no puede contra las televisoras, no puede contra los bancos. ¿Entonces, contra qué sí puede?

Lo pregunto porque es escandaloso lo que está pasando con las tarjetas de crédito en este país.

¿Cómo es posible que los intereses de las tarjetas bancarias sean más altos en México que en Estados Unidos cuando el nivel de vida de los mexicanos es como para ponerse a llorar de la desesperación?

¿Quién manda aquí, que justo cuando se iba a autorizar una reforma para ayudar a las personas que ya no pueden pagar sus tarjetas por la magnitud de los intereses el cabildeo congeló la discusión?

¿Quién es más importante para nuestros gobernantes: los bancos, la gente o sus bolsillos?

El tema de los bancos y la ausencia de autoridad en este país es de no creerse. ¿O qué, a usted ya se le olvidó que los bancos fueron rescatados con el dinero de todos los mexicanos en los años 90?

¿Y qué recibimos a cambio? ¡Unos intereses altísimos!

Después de que los ayudamos a que no se fueran a la bancarrota, los bancos nos están dejando en la bancarrota a usted y a mí.

Nuestros hijos ni siquiera van a alcanzar a terminar de pagar el Fobaproa y ese grupo de empresarios ya nos volvió a ver la cara. ¡De qué se trata!

Usted está viendo lo que está pasando en Washington. El gran tema es que el gobierno rescate a compañías como Ford y General Motors, pero allá la autoridad sí funciona y antes que aventarles dinero nomás porque sí, se les está exigiendo que le correspondan a la ciudadanía.

¿Con qué? Con la fabricación de unidades que la hagan gastar menos en gasolina, con vehículos que no contaminen, con soluciones que le hagan entender a la opinión pública que si bien jamás va a recibir parte de las utilidades de esos negocios, al menos obtendrá algo parecido a una retribución por el favor.

En la década pasada, cuando millones de personas tuvieron que transformar sus deudas de nuevos pesos a Udis para medio reorganizar sus finanzas, los bancos no les devolvieron nada. Nada. Nomás nos envolvieron en más y peores créditos.

Y sí, su discurso es muy bonito: los mexicanos no sabemos manejar nuestras deudas y, en consecuencia, nos merecemos lo que nos está pasando.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Por qué si preguntamos por las altas tasas de interés nos responden con el dato de que somos muy gastadores?

Es como ir a un restaurante, quejarse porque la sopa está fría y que el mesero nos responda que la culpa es nuestra por haber pedido sopa.

¿Por qué si los bancos piensan que los mexicanos somos un montón de gente ignorante incapaz de administrarse con eficiencia nos regalan tarjetas de crédito como si fueran muestras de perfume?

¿Por qué si valemos tan poco para los bancos, nos otorgan enormes límites de crédito y nos los extienden a la menor oportunidad?

¿A usted no le ha pasado que pide un crédito para solucionar una emergencia y que en lugar de dárselo le entregan una tarjeta de crédito para que se haga bolas con tal de resolver su situación?

¿Quién es el incongruente aquí? ¿Los bancos o nosotros?

No es que no queramos pagar, es que no se puede. Y ni modo de vivir sin tarjetas. Hay trámites y lugares donde te las exigen.

Es más, en México si uno no tiene cierta tarjeta no puede comprar los mejores asientos para ir al teatro y a los conciertos. ¿A usted no se le hace un abuso?

Si los bancos estuvieran tan preocupados por el mal manejo que los mexicanos hacemos de nuestros créditos, nos deberían estar capacitando para usarlos en lugar de incitarnos al consumo.

Así como producen programas de televisión para premiar a los que gastan, deberían producir emisiones como Maxed out, de FoxLife para enseñarnos a resolver nuestras deudas.

Poner un documento en internet no es educar, es lavarse las manos para que un puñado de analistas hable bien de ellos.

Este problema no es moral (¿quién se porta peor, el que usa una tarjeta de crédito o el que cabildea con el Poder Legislativo?), es de autoridad.

¿Quién le va a poner un freno a esta situación si hasta Carlos Slim recibe ataques cuando pide a sus colegas bajar las tasas de interés? ¿Quién? ¿El gobierno?

Pues órale, gobierno, que se te vean los pantalones. Ponle un freno a esta situación. Ayúdanos a salir de deudas. Ayúdanos.

¡Atrévase a opinar!

alvarocueva@milenio.com


SE ME HACE QUE TAMBIEN ESTA COMO NOSOTROS :(
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ALVARO CUEVA HABLA SOBRE LAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: ALVARO CUEVA HABLA SOBRE LAS TARJETAS DE CREDITO   ALVARO CUEVA HABLA SOBRE LAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 12:44 pm

pues si el gobierno le va a poner una solucion como a la seguridad y al narcotrafico en la que las unicas beneficiadas han sido las funerarias (por tantos muertos) pues que no nos ayude o ustedes que piensan.
Volver arriba Ir abajo
 
ALVARO CUEVA HABLA SOBRE LAS TARJETAS DE CREDITO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOBRE GIRO DE TARJETAS DE CREDITO
» Dudo sobre tarjetas de credito
» Dudas sobre tarjetas de credito
» DUDAS SOBRE TARJETAS DE CREDITO EMPRESARIALES
» Liquidar tarjetas banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: