¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 La crisis financiera genera la cancelación de un millón de tarjetas de crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La crisis financiera genera la cancelación de un millón de tarjetas de crédito   Miér Sep 23, 2009 11:42 am

La cartera vencida creció en 15 por ciento
Antonia Rusca Alvarado

CANCÚN.- Debido a la crisis económica que se registra desde el año pasado, al menos un millón de tarjetas de crédito han sido canceladas voluntariamente por sus poseedores, en tanto que en contraste más del 80 pro ciento de los tarjetahabientes financian su compras a través de los plásticos, señaló Miguel Tijerina Schon, vocero del Buró de Crédito.
El entrevistado explicó que de los 25 millones de tarjetas de crédito registradas en el país, el corte del Banco de México al mes de julio, un millón fueron canceladas; además de que alrededor de dos millones de tarjetahabientes han reestructurado sus deudas, ya que registraron atraso en sus pagos.
Asimismo indicó que hay 55.3 millones de personas registradas en buró de crédito, los cuales representan 147 millones de servicios de créditos; en lo que a Quintana Roo se refiere dijo que hay 750 mil personas registradas con dos millones de servicios de créditos.
En este punto comentó que la base de datos en el Buró de Crédito no ha crecido mucho en los últimos meses, como consecuencia de la crisis, aunque por la misma causa, muchos se retrasan y han caído en cartera vencida.
En lo que se refiere a la cartera vencida explicó que el índice es del 9.6 por ciento, el cual registra un crecimiento del 15 por ciento, con respecto al mismo período del años pasado.
Tijerino Schon afirmó que otra consecuencia de la crisis financiera, es que ha crecido el porcentaje de utilización que los tarjetahabientes hacen de su línea de crédito, ya que anteriormente era del 35 por ciento y en la actualidad es del 52 por ciento, es decir financian sus compras a través de los plásticos y eso ha generado que en muchos casos retrasos en los pagos, ya que la persona gasta más de lo que puede pagar.
Agregó que el porcentaje de los tarjetahabientes “totaleros”, es decir, los que liquidan mes con mes sus adeudos, no llega al 30 por ciento, en tanto que más del 70 por ciento, sólo paga una parte de la deuda y eso lo que le genera intereses, lo que a su vez les hace más difícil pagar.
Para finalizar comentó que toda persona física o moral que ha adquirido un crédito, ya sea bancario, hipotecario, de telefonía u otros, está en el Buró de Crédito, con reportes positivos o negativos, según su cumplimiento en los pagos correspondientes, por lo que recomendó estar al corriente en las deudas, a fin de no tener un mal historial crediticio, debido a que eso le impedirá acceder a nuevos créditos.
Volver arriba Ir abajo
.Net
Informado
Informado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

MensajeTema: Re: La crisis financiera genera la cancelación de un millón de tarjetas de crédito   Miér Sep 23, 2009 1:29 pm

Listos para el colapso financiero o un nuevo fobaproa que al final de cuentas pagaremos todos, a los usureros (perdón banqueros).
Volver arriba Ir abajo
 

La crisis financiera genera la cancelación de un millón de tarjetas de crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-