¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 EN JALISCO SE TRIPLICA LA MOROSIDAD Y LOS BANCOS DICEN QUE NO PASA NADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: EN JALISCO SE TRIPLICA LA MOROSIDAD Y LOS BANCOS DICEN QUE NO PASA NADA   Miér Dic 17, 2008 8:58 am

COMPAÑEROS, EN MEXICO NUNCA PASA NADA ¿VIVIMOS EN UN PAIS DE CIEGOS?
.
http://www.milenio.com/node/133411

Jaliscienses triplican retraso en pagos a tarjetas de créditos
El CBEJ lo atribuye a que los bancos otorgaron plásticos aceleradamente.
Guadalajara.- Este año será recordado, entre otras cosas, por las dificultades que hemos tenido los jaliscienses para pagar las deudas a bancos, sobre todo en plásticos. Entre diciembre de 2007 y octubre pasado se triplicó el retraso en los pagos de las tarjetas de crédito, pues la cartera vencida bancaria saltó de 215 millones de pesos (mdp) hasta 713 mdp, lo que representa una variación de 231 por ciento.
Según los datos del Centro Bancario del Estado de Jalisco (CBEJ), el salto que tuvo la cartera vencida fue bastante superior en términos porcentuales al crecimiento de la cartera en tarjetas de crédito, que entre diciembre de 2007 y octubre de este año aumentó 32.97 por ciento, pasando de 9,981 mdp a 13,272 mdp. Mientras que el índice de morosidad creció de 2.15 por ciento en diciembre a 5.37 por ciento en octubre.
El salto en la falta de pagos de plásticos no fue el único que llegó al nivel más alto en más de tres años. Este año los jaliscienses también tuvimos problemas para pagar los créditos de viviendas, pues la cartera vencida se disparó 45.5 por ciento, pasando de 340 mdp a 495 mdp entre diciembre y octubre pasado. En ese mismo periodo el índice de morosidad subió de 2.37 a 2.84 por ciento, mientras que la cartera total de los préstamos hipotecarios pasó de 14,336 mdp a 17,405 mdp.
La cartera vencida en los créditos comerciales o empresariales fue el único rubro que tuvo un descenso en el año. Entre marzo y julio cayó de 3.68 por ciento, pero después en octubre subió 19.40 por ciento. En total, entre diciembre y octubre creció 49 por ciento (pasó de 293 a 437 mdp). Mientras que la cartera total de los préstamos a empresas aumentó de 38,112 a 47,136 mdp en ese periodo.
Los pagos en los créditos al consumo (préstamos personales y automotrices) también se retrasaron a lo largo del año. Aquí la cartera vencida creció 89 por ciento entre diciembre de 2007 y octubre pasado (pasó de 274 a 520 mdp), y el índice de morosidad casi se duplicó, de 3.56 a 6.57 por ciento.
Aunque la cartera total de estos préstamos para consumo en los bancos casi no varió entre julio y octubre, desde diciembre de 2007 hasta el noveno mes de 2008 subió 19 por ciento (de 6,615 a 7,916 mdp), es decir, aquí el retraso en pagos también creció más rápido que el otorgamiento de los financiamientos.
“No hay alarma”
A pesar de lo que indican las cifras, el presidente del CBEJ, Gregorio González Gutiérrez, descartó que exista alarma por los retrasos en los pagos de las tarjetas, situación que atribuyó a que los bancos otorgaron aceleradamente plásticos y a que “en ciertos sectores de la población ya se veía venir una minusvalía en su economía”. Sobre el crecimiento de la cartera vencida entre julio y octubre, también comentó que “empezábamos a tener un problema por la disminución de la llegada de remesas”, que es un ingreso importante para las familias.
Según el economista, es posible que en diciembre baje la morosidad en tarjetas porque parte de la población destinará hasta 25 por ciento de sus ingresos extraordinarios (aguinaldos, bonos o fondos de ahorro) al pago de deudas. Sin embargo, reconoció que al arranque de 2009 podrían comenzar a sentirse los estragos de la crisis financiera mundial de manera que la cartera vencida podrá “seguir su mismo comportamiento que hasta la fecha ha tenido”.
También insistió en que los bancos no han cancelado los programas para reestructurar deudas a sus usuarios, ni tampoco a las empresas con adeudos, como han criticado algunos dirigentes industriales. Dijo que algunas entidades lo que dejaron de ofrecer es la compra de deudas de otros bancos, porque eso sí representa un riesgo.
Sobre las asociaciones de deudores que han comenzado a agruparse ante los problemas con las tarjetas, el banquero descartó que el CBEJ se vaya a acercar a ellos porque carecen “responsabilidad y moralidad” y “no quieren honrar sus compromisos”. Dijo que lo importante para la gente que tiene deudas es que se acerque a sus bancos para negociar formas de pago.

Cartera vencida
En Jalisco creció 231% en tarjetas

La nacional creció 51% en tarjetas

Captación integral del público en Jalisco:
178,850 mdp en octubre de 2008, contra 165,728 mdp en octubre de 2007. Subió 7.92

Cartera vencida total en Jalisco:
2,165 mdp en octubre de 2008, contra 1,096 mdp en octubre de 2007. Subió 97.54%

Cartera total banca en Jalisco:
85,729 mdp en octubre de 2008, contra 69,247 mdp en octubre de 2007. Subió 23.80%

Índice morosidad total
2.53% en octubre de 2008, contra 1.58% en 2007

Sucursales en Jalisco:
764 en octubre de 2008, contra 695 en octubre de 2007. Subió 9.93%
Jesús Estrada Cortes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EN JALISCO SE TRIPLICA LA MOROSIDAD Y LOS BANCOS DICEN QUE NO PASA NADA   Miér Dic 17, 2008 9:41 am

"Sobre las asociaciones de deudores que han comenzado a agruparse ante los problemas con las tarjetas, el banquero descartó que el CBEJ se vaya a acercar a ellos porque carecen “responsabilidad y moralidad” y “no quieren honrar sus compromisos”. Dijo que lo importante para la gente que tiene deudas es que se acerque a sus bancos para negociar formas de pago."



QUE MINGUE A SU CHADRE LA CBEJ, LA ABM, EL BURO, DAVID PARAMO, LUIS PAZOS, LA CODUSEF Y TODOS LOS DESGRACIADOS QUE NO AYUDA PERO HACEN LA VIDA MISERABLE.
Volver arriba Ir abajo
Viky
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 98

MensajeTema: Re: EN JALISCO SE TRIPLICA LA MOROSIDAD Y LOS BANCOS DICEN QUE NO PASA NADA   Miér Dic 17, 2008 9:53 am

·$%&//(/%&$/&% Que mendigos hijos de su recochinilla!!!!! Q no tenemos moral????? Ni responsabilidad???? Si lo q nmas queremos en la vida es pagarles y olvidarnos de ellos para siempre!!!!! Ya se me aguo la mañana...... angry!!!
Volver arriba Ir abajo
ALCIONE
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 30

MensajeTema: Re: EN JALISCO SE TRIPLICA LA MOROSIDAD Y LOS BANCOS DICEN QUE NO PASA NADA   Miér Dic 17, 2008 12:59 pm

Que podemos esperar de un pobre Guey servil, dá pena ajena hablando de moral y responsabilidad.

Solo puras tonterias sabe decir y obviamente a su favor, no hagamos caso, mejor busquemos estar más unidos para poder enfrentar lo que venga.

Están miedosos de que se les está saliendo el control que todavía tienen sobre nosotros los deudores, si realmente TODOS LOS DEUDORES a nivel nacional nos unieramos para reclamar y pagar lo justo, este tipejo y sus jefes se harian pipi en los chones de miedo.

Solo esperemos, al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EN JALISCO SE TRIPLICA LA MOROSIDAD Y LOS BANCOS DICEN QUE NO PASA NADA   Miér Dic 17, 2008 1:59 pm

ellos saben que papa gobierno les pondria el robaproa 2 perdon el fobaproa 2 y asi ellos salen como la espuma siempre por arriba o no
Volver arriba Ir abajo
 

EN JALISCO SE TRIPLICA LA MOROSIDAD Y LOS BANCOS DICEN QUE NO PASA NADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-